Estoy intentando cambiar el cielo de una fotografía por otro, para ello sigo este videotutorial Como Cambiar el Cielo de un Paisaje por Otro - YouTube . En el tutorial habla de como hacer la selección y una vez la tiene la arrastra a la imagen del cielo que quiere copiar. La seleccion es transparente y la mueve para coger la parte de cielo que mas le interesa ,cuando la tiene la copia y la pega en la imagen original. Mi problema viene cuando arrastro la selección a la imagen del cielo, no es transparente como le ocurre a el, yo arrastro la selección y el cielo que es lo que esta seleccionado. En el video tutorial cuando arrastra la selección a la fotografía del cielo lo que arrastra es la linea punteada que delimita la selección.
Espero haber sabido explicarme.
Gracias y saludos
Si no me entendeis os agradeceria que le echarais un vistazo al videotutorial.
No he mirado el tuto, pero suele ser una errónea elección en la barra de Opciones Superior (que como su nombre indica está en....)
Con la herramienta de Selección activa elige la opción "Selección nueva" el 1er icono izq. del grupo de 4 que hay a la izquierda. La Selección se arrastra con el cursor dentro de la misma (cosa que habrás intuido)
Si ves que te queda demasiado notable el cambio, reduce ligeramente la opacidad de la Capa del cielo bonito. También es buena idea tener una carpetilla con este tipo de cosas que vayamos recogiendo cuando salimos de fotos
Salu2
Aaaahhh el maravilloso mundo del Photoshop, lo complejo y enrevesado que es, jeje.
Última edición por enricvision; 11/08/11 a las 17:48:00
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias Enric. Mira que le he dado vueltas y no había manera, he hecho lo que me has dicho y........ magia. Tengo algunas fotos que le irían bien cambiarles el cielo y el video al que me refiero es el que mas me ha gustado , pero en la unión se nota un fino halo. ¿como puedo disimular el halo, conoces algún otro método para sustituir el cielo que funcione mejor que el que describo?. Perdona que abuse pero PS lo domino muy poco, lo justo.
Ahora ya tengo una carpeta únicamente con cielos.
Gracias y saludos
Gracias Enric. Mira que le he dado vueltas y no había manera, he hecho lo que me has dicho y........ magia. Tengo algunas fotos que le irían bien cambiarles el cielo y el video al que me refiero es el que mas me ha gustado , pero en la unión se nota un fino halo. ¿como puedo disimular el halo, conoces algún otro método para sustituir el cielo que funcione mejor que el que describo?. Perdona que abuse pero PS lo domino muy poco, lo justo.
Ahora ya tengo una carpeta únicamente con cielos.
Gracias y saludos
No se porque se ha repetido el mensaje, será para que te lo leas dos veces.
Me temía que me preguntarías eso, jejeje. Yo dejé de hacer ese tipo de montajes. Se consigue mejorar, pero el esfuerzo es notable.
Mira, cada retoque tiene su sistema de arreglar las imperfecciones finales. Al terminar la Selección del cielo claro calala para que no sea tan definida. Una vez hecho el traslado no podrás hacer nada porque debajo de las montañas no hay cielo (lo recortamos antes).
Yo buscarías otro sistema basado en Máscaras de Capas.
Las 2 imágenes en Capas, la inferior el cielo, y enmascarar las superior para dejar ver el cielo de la inferior. Incluso podrás encuadrar el cielo (moviendo la Capa).
Seleccionas el cielo claro, inviertes Selección y creas una máscara (iconito en Paleta Capas circulo dentro de un cuadradito, o por Menú) . Ya verás el cielo debajo. Con diversas herramientas (que no recuerdo del todo) podrás ampliar, reducir o suavizar ese limite entre cielo bueno y montañas. Pero sobre todo usando la Paleta Máscara del CS4 o sup incluyendo el calado que mencioné antes, pero aquí sí es reversible y modificable en cualquier momento.
No te lo puedo explicar tan extenso porque yo soy de hacerlo en prueba&error. Si alguien o yo encuentro un tuto te lo paso.
Si tienes CS4 o sup han añadido la Paleta Máscara que facilita mucho ese afinado final de la Máscara. Ya te repito que si el cielo anterior era muy claro y el nuevo es muy azul las montañas del fondo serán claras como el anterior cielo y habría que editar las montañas para ponerlas acorde con el cielo nuevo.
El último Libro de Mellado lo explica muy bien, pero seguro que corren video-tutos por la Red a montones.
Lógicamente el enmascaramiento es 100%, pero puedes reducir el enmascadado para que el cielo original se note ligeramente. 256 niveles!. Pues sí, usando Niveles> Niveles de salida> "Negro" por ejemplo
El problema más grave es que hay que dominar el tema de las Capas y de las Máscaras
Etc
Para explicarlo a medias y fijate lo extenso que me ha salido el post, jeje
Salu2
Última edición por enricvision; 12/08/11 a las 14:51:43
Probaré lo que me dices, mi problema es que no domino (por decirlo de alguna manera) las capas ni las mascaras. En PS uso las capas de ajustes para hacer niveles, curvas etc y poco mas, pero lo intentaré. Tengo un libro de PS, solo uno, y le echaré un vistazo. De todas maneras como lo explica el videotutorial me ha quedado bien, yo diría que muy bien. Tengo una carpeta con diferentes cielos y en este caso he colocado el que mejor quedaba, bajando un poco la opacidad no he tenido que editar la montaña.El cielo que había era todo azul y he puesto uno con el mismo tono pero con nubes.
Si consigo hacerlo como tu dices y que me queda bien ya te contaré.
Gente como yo necesitamos gente como tú, lo único que podemos hacer es agradecer lo que hacéis. Muchas veces abusamos pero seguro que lo entiendes.
Gracias Enric.
Pues de nada pa eso estamos. Yo también pregunto (creo que alguna vez, pero ya de nivel, jeje). Pero sobre todo estamos para que os mueva a practicar y experimentar. Yo llevo como 50 libros sobre er condenao del Photoshop y sigo aprendiendo y trasteando, jejeje
Estudia y practica lo que haces. Estás recortando un cielo, lo pegas, que pasa si amplío el recorte y después suavizo la línea que separa el cielo de la tierra, trastear con esa línea tanto la capa del cielo como la de la tierra, etc. Requiere su practica. Mira a ver que dice el libro sobre las Selecciones, recortes, fusionar 2 trozos, etc. Antes que nada duplico Capas a ver que puedo sacar de ellas que no estén en las modificadas, etc. Como puedo suavizar la transición entre capas, etc. Pero si la suavizo, que me encontraré debajo si no hay nada, etc, jeje, pues la capa que dupliqué antes!!!, etc
Salu2
Y sobre todo pregunta aquí e investiga en la Red que los de ahora tenéis millones de tutoriales sobre Photoshop. Cuando yo empecé, solo se podía retroceder un paso!.
Última edición por enricvision; 12/08/11 a las 23:09:14
Marcadores