Pues ayer me di cuenta...
Procese una foto con CS5 de 800 x 533 a 72 ppp.
- La visiono en CS5 y todo OK.
- La visiono en Explorador de W7 y todo OK.
- la visiono en el navegador Firefox y todo OK.
- La visiono en el Navegador Explorer y todo OK.
- La subo el Flickr y pierde nitidez, incluso viendola a 800 x 533, de tamaño y me la muestra mas grande. de lo que deberia ser, pero alli pone que el tamaño es este 800 x 533, pero pierde mucho..
que puede pasar para perder nitidez, ya que si todas son el mismo tamaño,porque en flickr las veo borrosas y con un tamaño ligeramente superior aun escogiendo visionarlas en 800 x 533..
espero haberme expresado bien, ya que desde ayer le he estado dando vuentas al asunto, y no encuentro nada por niungun sitio...
como puedo hacer para verlas en flickr como en el explorador de w7?
Agradeceria me dieseis vuestra opinion..
Saludos.
Flickr no almacena las fotos tal cual se las das tú. Tienen su sistema de compresión. Piensa en los millones de fotos que se suben y te harás una idea de la necesidad de comprimir esos archivos. Además, procesa las fotos para crear diferentes tamaños y, claro, no se esmera en hacerlo tan bien como lo haríamos nosotros en nuestro ordenador. Así que siempre que se sube una foto a Flickr o servicios similares se tiene que aceptar una ligera merma de calidad. En otras webs similares también me pasa, no es algo exclusivo de Flickr.
La única manera de no perder calidad es alojarlas en servicios para archivos (Rapidshare, Megaupload...) y no para fotos. De esta manera se almacena lo que tú subes exactamente, pero pierdes la comodidad de que se visualicen directamente en los foros.
Alterio tiene razón, siempre varían un poco las fotos que subes a Flickr, Facebook, Fotolog, etc.
Pero igualmente, te recomenedaría no enfocar demasiado las imágines para web.
También te recomiendo que en Flickr uses el Uploader básico.
Prueba a subirlas al los tamaños que re escala flikcr, 1024x680 o 640x424, yo las subo a 1024 y no veo ninguna diferencia con las que tengo en el ordenador
salu2
Nikon D700+D300+Nikkor 24-70 f/2.8+Nikkor VR 16-85+Nikkor VR 70-300+Nikkor 50 f/1.8+Nikkor 85 f/1.8+Sigma 105 f/2.8 macro+Falcon 8mm+Flash Nikon SB-900+SB-600
Pues que "bien que nos has pasado la dire de tu Flickr" para revisarlas, mirar el Perfil, etc y además aprovechar la publi gratuita, jejeje.
Coincido con lo dicho por los demás y con lo que dice Lurent, 1024x680. En las mías tampoco veo la diferencia
Yo sí aprovecho, jejeje:
Galeriade - Flickr
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Pues las he subido a todos los tamaños y pierden nitidez..
Vamos por pasos: si visualizo una foto en CS5, explorer,firefox,visualizador de windows, si superpongo las ventanas las imagenes son del mismo tamaño.
Pero si la visualizo en flickr en el mismo tamaño y superpongo las ventanas, las de flickr se ven ligeramente mas grandes..
y eso porque? si son del mismo tamaño, porque me salen diferente tamaño?
hacer la prueba..
Gracias.
¿Puedes pasar tu galería de Flickr para echar un vistazo? Yo nunca he apreciado ninguna diferencia, de hecho si lo descargo es el mismo JPEG que he subido, ni más ni menos.
Os dejo un pantallazo de la comparacion entre la misma imagen de flickr y el explorador de windows, se puede observar que la de flirckr es menos nitida que la del explorador, pero como esta imagen esta subida al flickr, las 2 son menos nitidas que la original.
nose.. nose.. hay algo que no encaja en todo esto..
Y las 2 son a 800 x 533, porque una es mas grande que la otra.
y no os peerdais lo mejor.. si las mido con una regla sobre la pantalla, ninguna de las 2 me coincide con las medidas en pixeles, porporcionales a la resolucion de la pantalla... ( esto ya es la leche.. )... que hago mal ???
Comparacion por Lluís Pujolàs, en Flickr
Última edición por Piturrini; 29/08/11 a las 07:16:27
Hay que convertirla en perfil sRgb para subirlas a Flickr o a Web. Si no las veras desaturadas.Saludos
http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/
¿Estas seguro que la foto que se ve con el visualizador de Windows está al 100%? Que cosa más extraña jejeje... Vigila el perfil de color! Para uso Web mejor siempre sRGB, tal como comenta Pepe.
si la foto esta al 100%, y si la comparo con CS5 al 100% son identicas... y el perfil de color es sRGB, pero lo volvere a rapasar por enesima vez, por si acaso.. jejeje
Intentare indagar mas sobre el tema...
Gracias por vuestros aportes... ( pero la verdad, que cosa mas rara.. )..
Marcadores