Hola nuevamente.
Hace tiempo que no participo pero si que os sigo todos los dáis.
Estoy intendo preparar una foto con Photoshop CS4 para un concurso y en las bases establecen lo siguinete:
"Cada fotografía se subirá en jpg a 1024 pixeles x alto proporcional y a 768 pixeles x alto proporcional." "El tamaño mínimo debe ser de 50 cm en su lado menor. Está permitido interpolar la imagen para poder llegar a este tamaño." y "72 pixeles por pulgada en formato JPG".
Mi pregunta es, ¿alguien sabe de un tutorial para realizar esto por un novato como yo, o tenemos algún hilo abierto sobre este tema?
Gracias anticipadas y salud.
EOS 400D,Grip,Tokina 12-24,Canon 50 mm 1.8, Tamron 90 macro y 18-200,Sigma 150-500mm,Manfrotto 190PROB y 055PROB. Canon A590S. Y más trastos.
Tengo curiosidad de ver como se escala una imagen a 1024 pix que además ha de tener 50 cm o más el lado menor y a una Resolución de 72ppp. Interpolando o sin interpolar a mi me ha sido imposible hacer que una pulgada mida media pulgada!, jajaja. No saben como filtrar concursantes y se inventan cosas imposibles.
Cuando cambias un valor, el otro se va a freir esparragos... bueno, al menos en mi Photoshop.
En Horizontal. Así por encima: lado mayor 1024:72 = 14". 14" x 2,5 = 35 cm lado mayor. Como narices se puede hacer que el lado menor mida 50 cm (o más) si el mayor mide 35 cm?, Sin ser una foto picasiana, claro. Me lo explique la que ha puesto las bases
Doy por sentado que los 2 valores son para imagen Horizontal y el otro para imagen Vertical
Suerte con el concurso
Última edición por enricvision; 31/08/11 a las 21:06:27
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo sólo te puedo ayudar en los de la resolución porque lo demás no lo entiendo.
Arriba en el menú pulsas ''Imagen'' y después ''Tamaño de imagen'' y ahí puedes poner esa resolución.
Mejor cambia de concurso. Como dice enric es imposible ajustar esos valores, además de ser ridículo pedir las tres condiciones (píxeles, centímetros y puntos por pulgada) pues siempre dos de ellas determinan la tercera. El que ha escrito las bases no debe tener muy claras las nociones de imágenes digitales. Miedo da pensar en que basarán la elección del ganador.
Pues nada, que o es una tomadura de pelo o el que ha puesto las instrucciones no sabe de que va el tema. Primero, es imposible cumplir todos los requisitos (a lo sumo 2 de 3). Segundo, si la foto se va a ver en formato digital (Pantalla, web,..) no nos sirven de nada las medidas en cm, solo los píxeles (el resto es un metadato para la hora de imprimir). Tercero, si la foto va a ir impresa la calidad a 50cm (¡¡¡mínimo!!!) por mucha interpolación que uses va a ser paupérrima (se empieza a tener una calidad aceptable a partir de 200 ppp y aquí te piden sólo 72 ppp que sería la básica para una pantalla).
En fín, que el concurso al que te vas a presentar tiene unas condiciones que son un disparate. Ya nos dirás donde hay que participar.
Voy a pegaros lo que se dice en la página del concurso. El convocante es SEO.
La verdad es que a lo mejor no lo entiendo porque nunca me he presentado a un concurso fotográfico.
Bienvenido a FotoAves 2011.
Pulse el boton 'Examinar...' para subir la fotografía a concurso.
Importante: el nombre del archivo no puede contener acentos, eñes ni espacios en blanco.
Por favor, lea las Reglas de competición Para optimizar el envío, por favor adapte la imagen al siguiente formato:
Horizontal: 1.024 píxeles de ancho x alto proporcional
Vertical: 768 píxeles de ancho x alto proporcional
Y estos son los requisitos técnicos:
4- Requisitos técnicos
- Las imágenes deben subirse en la web en el formato original, sin aplicar ningún tipo de recorte. Sin embargo sí será posible ampliar la imagen original interpolándola para obtener el tamaño mínimo requerido en este concurso.
- No se admitirán fotografías manipuladas digitalmente, ni virajes de color, clonaciones, montajes fotográficos o todas aquellas alteraciones que cambien la fotografía tal y como fue realizada. No se entenderán como manipulaciones los ajustes de máscara de enfoque, saturación, niveles y otros ajustes necesarios en todo revelado digital.
- Para las 30 fotografías seleccionadas el tamaño de las obras presentadas deberá tener calidad suficiente para que puedan ser reproducidas y expuestas. El tamaño mínimo debe ser de 50 cm en su lado menor. Está permitido interpolar la imagen para poder llegar a este tamaño.
- Cada fotografía se subirá en jpg a 1024 pixeles x alto proporcional y a 768 pixeles x alto proporcional.
Nuevamente gracias a todas las respuesta actuales y futuras.
72 píxeles por pulgada, formato JPG
EOS 400D,Grip,Tokina 12-24,Canon 50 mm 1.8, Tamron 90 macro y 18-200,Sigma 150-500mm,Manfrotto 190PROB y 055PROB. Canon A590S. Y más trastos.
Pues es lo que pusiste (o algún interprete de Bases que nos corrija). Que no teníamos muy seguro si lo copiaste correctamente, jejeje.
Da la impresión que se han olvidado de mencionar que quieren la misma imagen duplicada. Una para mostrar en monitor y otra en grande para imprimir si resulta ganadora
También podrían haber dicho que las querían como mínimo a 1024 pixeles x alto proporcional y como mínimo a 768 pixeles x alto proporcional
Tienes permiso para enviar la url de esta page al/la lumbreras que ha escrito las bases para que nos lea. O que lo haga un amigo tuyo, no vaya a ser que "te pillen el número", jajaja. De paso que nos recomiende en el SEO ese (que seguro es algo muy importante)
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias nuevamente.
SEO es Sociedad Española de Ornitología.
Marcadores