Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Despues de photoshop 7.0, que?

difontti está desconectado Master

Predeterminado Despues de photoshop 7.0, que?

Hay utilidades que ya no encuentro en Photoshop 7. nunca me había planteado ni me había interesado por otros programas.

Veo dos en Adobe que me llaman la atención.
    Photoshop CS5 y Lightroom 3.

Por lo que he visto en el articulo de Vigape, el Lightroom es un Photoshop básico + un organizador, por lo que creo que debería ir al CS5.

Es lo oportuno o se me fué la pinza?
    CANON 400D + CANON 18-55 EF-S + TOKINA 12-24 F4 PRO DX + CANON 28-135 IS USM

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Que lío, podrías haber dicho lo que tienes en mente, lo que pretendes hacer y nosotros te comentamos. Te interesas por LR y dices que vas a por el Photoshop CS5?
    Se entiende que no conoces en absoluto el Lightroom?. Uufff.

Bueno, LR edita imágenes, preferiblemente en RAW aunque lo hace en cualquier formato. LR edita, no corta cabezas, no pega otras, no sube sonrisas, no hace collages, ni mezcla imagenes, ni pone cabellos a un calvo, para eso está Photoshop (a mi me va de maravilla, tengo varias pelucas), y su mejor versión es la CS5. Ojo que esa versión pide maquina. En mi 3,6 GHz doble cuore no me atrevo a meterlo, jeje. Al CS5 le acompaña unos cuantos programas que tb sirven para catalogar, pero LR lo supera con creces.

Con lo que hayas decidido, nos preguntas si te surgen dudas.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

yoguilino está desconectado Master

Predeterminado

Pues yo he descubierto recientemente LR (bueno ya lo conocía pero no lo había utilizado) y no se como he podido pasar sin él. Perfecto para catalogar y el revelado que requieren los raw. Photoshop sigo utilizándolo pero como bien comenta enricvision para otros menesteres.
    Creo que ambos son imprescindibles.
    "Be light my friend"

Predeterminado

Tengo Photoshop Elements 7, y no se si dar el paso al CS5, pero de momento solo por la aplicación HDR, aunque de momento con el Photomatix me apaño bien. Pero ir usando dos programas es un poco molesto.
    Desconozco totalmente CS5 y no se hacía que tipo de retoque fotográfico esta encaminado. He visto que tiene opciones de automatización de retoques, la corrección de lente, que tb utilizo bastante..., creación panorámicas
    Poner pelos a lo calvos, pues de momento no, pero eliminar calvos de las escenas si lo utilizo.

Mi duda es si para estas pocas cosas que utilizo, es necesario pasar al CS5 porqué se habren un montón de puertas más, o si esas puertas son demasiado complejas para un aficionado como yo.

Por otro lado busco un buen organizador, un paquete todo en uno, ya que por un lado descargo las fotos con un programa, otro las organiza, y con otro las subo a la web.

irene_81 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola, chicos!

Qué bien me viene este hilo, espero que no os moleste que aproveche para preguntar mis dudas respecto a este tema...

Yo uso Ps (concretamente, el CS4), y no he usado nunca el LR ni había oído hablar de él antes de entrar al foro.
    Los RAWs los edito con Ps, pero veo que por aquí mucha gente usa LR.

Mi pregunta es... aparte del sistema de organización de fotos, qué más aporta el LR? Quiero decir, que no aporte el Ps, claro!
    Es mejor para la edición de RAWs?

Y en cuanto al sistema de organización, cómo es?
    Yo tengo las fotos organizadas manulamente en carpetas por años, y dentro subcarpetas ordenadas por fecha y con el nombre del evento o lo que sea...
    Es mejor hacerlo con LR que hacerlo como lo hago yo?

Gracias!
    Por ahora... EOS 40D con Canon EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM.
    Y, recién incorporado a la familia, mi flamante EF 85mm f/1.8 USM!

yoguilino está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por irene_81 Ver Mensaje
    Mi pregunta es... aparte del sistema de organización de fotos, qué más aporta el LR? Quiero decir, que no aporte el Ps, claro!
    Es mejor para la edición de RAWs?
    Pues un potente organizador de fotos, un revelador tan pontente como ACR (si solo necesitas revelar, recortar, no arrancaras PS), publicar desde el programa en tus cuentas online...

Cita Iniciado por irene_81 Ver Mensaje
    Y en cuanto al sistema de organización, cómo es?
    Yo tengo las fotos organizadas manulamente en carpetas por años, y dentro subcarpetas ordenadas por fecha y con el nombre del evento o lo que sea...
    Es mejor hacerlo con LR que hacerlo como lo hago yo?
    Marcas tus fotos con etiquetas y a partir de ahi te permite organizar de forma sencilla por infinidad de criterios. Cuando te llegue tu hermano diciendote que le pases las fotos que tienes en las que el aparece y lo tienes listo (todo copiado en pendrive) en menos de 2 minutos veras por que necesitas lightroom.

Para los que esten indecisos que le den un vistazo a este magnifico videotutorial en castellano. Comienza desde cero patatero (configuracion del programa)
    Solo Lightroom — Todo sobre Adobe Lightroom y Photoshop
    "Be light my friend"

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

(Ahora veo que es el Elements 7 y no el Photoshop 7 que es otra cosa)

irene_81 AQUÍ comento algo sobre el funcionamiento del LR a un forero que tiene parecidas dudas. Como es nuevo en LR a ver que comenta del estreno

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Dudas más que despejadas

Gracias a todos.

FLEXmanta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

LR es para aquellos que no necesitan photoshop y no necesitan pagar su precio, punto pelota.

Photoshop incluye Bridge y Camera RAW.
    -Bridge es indiscutiblemente el mejor administrador de recursos para quien trabaja con cualquier programa de la suite creativa de adobe (Photoshop, Indesign, Illustrator, After Effects, Premiere, Dreamweaver, etc).
    -Camera RAW es un procesador de RAWs desarrollado por Adobe (Lightroom procesa con Camera Raw) que necesita Photoshop para funcionar.

Conjuntamente permiten hacer lo mismo que Lightroom (dando por hecho que las bases de datos de lightroom son innecesarias, lentas y un engorro). Usar Photoshop+Lightroom es redundante. La única diferencia al trabajar con bridge es que, en vez de base de datos, ordenas tus imagenes en carpetas de toda la vida. Comprar Photoshop es sensiblemente más caro que lightroom.

irene_81 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas!
    El blog que ha puesto yoguilino es muy interesante, y el post de enric me ha aclarado muchas dudas

Como os he dicho, yo uso Ps, pero la verdad es que no he pagado el precio
    También tengo el Bridge, que venía con Ps, pero no lo he usado nunca, la verdad.

Soy un poco torpecilla para la informática y me cuesta hacerme con programas nuevos... así que por ahora voy a esperar un poco antes de hacerme con el Lr, aunque no lo descarto en el futuro.

Yo le pongo etiquetas a las fotos directamente en el explorador de windows, que también te permite hacerlo...
    Por ahora... EOS 40D con Canon EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM.
    Y, recién incorporado a la familia, mi flamante EF 85mm f/1.8 USM!