hola, si alguien quisiera ayudarme, el otro dia pude estar muy cerca de estos pajaros, pero era un dia nublado y la cantidad de luz estaba muy limitada por lo que tuve que tirar de ISO.
Pongo la imagen lo mejor que se procesarla y a continuacion pongo el Raw por si alguien quisiera mostrarme lo maximo que se puede sacar de esta imagen, ya que no se si se puede mejorar o esto es lo mejor que se puede hacer.
Adelanto las gracias si alguno me muestra resultados.
Imagen tratada
RAW original
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
Canon 50D, CANON 300 2.8 L IS, Carl Zeiss Makro-Planar T* 50mm f/2, G12
En estos momentos y a la 2ª intentona sí que he podido. Por curiosidad, ya que esto de la Edición como que aún estoy de aprendiz (hace 20 años!)
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Pues lo típico en estas tomas tan "ajustadas". Un buen procesado en RAW y terminarlo en PS.
He intentado meterle Color Efex Pro, pero no me ha convencido.
Una buena selección del bixo. Tratamiento por zonas de Niveles. Eliminador de Ruido, etc. Lo normal. Ya que estaba, le he puesto un toque de azul al cielo. Al reducir tamaño (900x600) he visto que se le podía subir un poco las luces de la cabeza sin que el Ruido fuera apreciable.
Pero vamos, a más se aclare, más Ruido. Y además está el tema tamaño de imagen. Si la pones a 800pix el Ruido será menos visible.
Todos los valores de Ruido>Luces>Desenfoques van a gusto del autor de la foto.
Salu2
P.D. Guardo el Tif con las Capas y el Canal Alfa del bixo unos días, después lo eliminaré ya que pesa 250 Mb... Tif comprimido!
"A foto tirada" veo que está a 1/6400 ISO800 y los comentarios poco pueden servir ya, pero cuando se alza la cam al cielo habría que sobreexponer(1/3200 ó 1/1600), e incluso tener preparado un ahorquillado de Exposición. Este tema mejor que lo comenten los expertos en aves.... en vuelo claro
Última edición por enricvision; 24/09/11 a las 18:26:53
A mi me ha salido esto con DPP + Dynamic Photo HDR + Photoshop:
Está complicada por el ruido y la subexposición, con más tiempo dedicado se podría arreglar un poco más. Pero como seguro que ahora vendrá alguno de los fieras de la edición del foro para dejarnos con la boca abierta...
muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo, aprendo bastante
Va por tu mp, en una cta Dropbox en 8bits 70Mb, tamaño original. Pero lo más importante es que tiene el Canal Alfa en la Paleta Canales para que tu hagas lo que quieras al buitre o al cielo. Las distintas reducciones de Ruido se hicieron con Noiseware, plugin del Photoshop. Se incluyen las Capas de Ajuste para que trastees con ellas.
Pero ves?, cada uno va colgando buenos trabajos
Salu2
Bueno pues gracias a enricvision que me ha mandado el archivo tiff ya trabajado por el he estado trasteando un poco y he llegado a este punto.
Gracias a todos.
![]()
Marcadores