Hola amigos.
Antes que nada saludarlos a todos, soy nuevo en el foro y es un placer pertenecer a esta comunidad.
Bueno como el titulo lo indica solo deseo la ayuda y digamos una guía, ya que el concepto lo conozco pero no tengo conocimientos técnicos para aplicarlo correctamente.
Solo les pido una especie de vídeo tutorial algo similar a lo que hizo mi ADMIRABLE amigo FLEXmanta con el retoque de piel y la separación de frecuencia. Aprovecho para decirle a este compañero que lo admiro demasiado y que espero aprender mucho mas de el, (claro si me lo permite)
Quiero comentar que el retoque lo tengo enfocado en un beauty y que me gustaría que la guía sea enfocada de manera igual.
Espero que muchos nos podamos beneficiar de esta pregunta y que nuestro compañero FLEXmanta nos quiera ayudar.
Saludos a todos!
Amigo espero el consejo de todos para aprender mas de esta técnica.
SALUDOS!
Revisa estos tutoriales: Dodge and Burn Tutorial Part 1 by ~Nienna1990 on deviantART
Dodge and Burn Tutorial Part 2 by ~Nienna1990 on deviantART
Saludos
Buenas, para ese tipo de retoque hay un dvd que es para mi el mejor, esta en ingles (yo no se ingles) y entendi perfectamente casi todo el dvd, es el de natalia taffarel, para mi una de las mejores retocadoras, y normalmente si le preguntas alguna duda te las contesta todas, hace dos dias a traves de twitter compartió sus notas personales sobre el retoque. Ya te digo, para mi la mejor y la mas accesible. Si la buscas por twitter @nataliataffarel
Muchas gracias amigo rogercm de inmediato la busco en twitter.Tú sabes que valor tiene este dvd?, lo venden online?Comenzar a buscar más información sobre ella.Devuelvo mil gracias.
Ya a la venta desde la semana pasada:
The Art of Dodge & Burn – High End Industry Retouching Techniques – Series Three
Si sabes buscarlo en internet está todo
El camino más largo comienza con el primer paso.
Toda la información de calidad está en inglés, una pena para los que no sabemos.
saludos!
Videotutorial en español dodge & burn de Facundo Moroz: Facundo Moroz Dodge & Burn en Español - YouTube
Para mi uno de los mejores tutoriales en español
Retoque digital de un retrato de 0 a 100 on Vimeo
Marcadores