
Hola!
Pues resulta que me han pedido que prepare unas imágenes para proyectar en un espectáculo. Estas imágenes son unas láminas que forman parte de un libro muy grandote y, con permiso del autor de las imágenes, decidimos escanearlas.
Estas láminas son muy grandes y necesitaré dividir cada una en 4 partes. Pensé unirlas después en Photoshop como si de una panorámica se tratase.
Mi duda es: si mi escaner puede digitalizar imágenes en tamaño A3 y necesito 4 para cada lámina, ¿a que resolución debo escanearlas para ser luego proyectadas?
Gracias
Hola
Antes de meterte a escanear por trozosy luego ponerte a unirlas con ph, lo cual es un coñazo, Prueba a reproducirlas con la cámara, si tienes una dslr con mas de 8mpx, te diría que ni te molestes en escanearlas, las puedes fotografiar con luz natural en un lugar donde no te haga sombras, o si tienes dos flashes, puedes poner cada flash a los lados de las laminas con una inclinación de 45º y mas o menos a un metro de las laminas, esto casi con cualquier flashito que tengas te va a permitir utilizar un diafragma de 8 u 11 para arriba, con lo que garantizas buena profundidad de campo. Y si como comentas son para proyectar, supongo que con un proyector digital, verás que el resultado es genial.
Un consejo, si puedes pon un cristal de cuadro (mate) sobre las laminas para fotografiarlas.
Solo si las laminas tienen textos muy pequeños que se necesario que salgan, te recomendaria escanear y juntar.Cosa que tuve que hacer ayer con una orla antigua.
espero serte de ayuda,
Gracias por la respuesta.
Ya me planteé el fotografiar las láminas, pero al formar parte de un libro se me quedan ligeramente curvadas, lo que dificulta la labor. Tampoco me interesa cortar las páginas para evitar esta curvatura, ya que es un libro bastante difícil de encontrar.
Se me ocurre escanear las páginas a la máxima resolución posible y luego, la imagen final pasarla a 72 ppp, que es lo que he oído que conviene para salida en pantalla. ¿Me equivoco?
Me parece mas difícil escanear un libro que fotografiarlo, me explico:
Si abres el libro a 90 grados, o sea, la página a fotografiar plana, con un cristal encima para aplanar la página, el resto del libro abierto y en vertical.
Iluminas con dos flashes por los lados, y fotografías
Luego en cualquier programa de edición le das la vuelta a la foto y la dejas horizontal.
Vamos esa es mi ipinión antes de ponerme a meter el libro en el escaner, que también hay que aplastarlo contra el cristal para que no salgan sombras.
Marcadores