Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Camera Raw se abre desde el bridge?

carlosbueno está desconectado Participante

Predeterminado Camera Raw se abre desde el bridge?

hola a todos, me he vuelto loco intentando abrir un fichero raw en el photoshop CS4, y me decia que no, he buscado la version 5.7 que es la compatible para PS CS4, viendo un video tutorial en youtube me he enterado o por lo menos lo han hecho asi, que el fichero RAW o CR2 se abre desde el bridge selecionando la foto boton derecho abrir con camera raw, tengo instalado el camera raw pero no lo sabia y claro como digo intentaba abrirlo con el PS y me decia que no, pero resulta que estando en el camera raw no me deja abrir los fichero CR2 pero si un JPG, de hecho el fichero CR2 me sale como un icono blanco no asociado a ningun programa, cual puede ser el motivo? que debo hacer? tengo que actualizar el camera raw? en dicho caso, como debo de actualizarlo? he hecho una prueba y he abierto un fichero JPG y le he aplicado algunos parametros y sale bien, pense que en un JPG no se podria cambiar los valores que aparece en el camera raw.

yo hice la foto con la cannon 600D, y elegi la opcion RAW+L (a la hora de disparar hace la foto en formato RAW y en JPG).

Espero puedan decirme por que no me reconoce y no me abre el fichero RAW (CR2)...yo tengo PS CS4, el camera raw no se que version es.

gracias y saludos
    carlosbueno

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Pues mal lo tenemos, para poder ver los RAW's de tu cam con PS has de instalar el CS5 y además actualizar el Camera RAW, en este caso es algo más sencillo, ya que creo que tiene instalador. Es lo que tiene esto de los RAW's y Adobe.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

gracias por responder, a lo que te refieres es que con los ficheros RAW que hace mi canon 600D solo se pueden abrir con PS CS5 y con el camera raw actualizado a la version CS5, que con el PS CS4 no puedo, no? es a lo que te refieres?

saludos

Alatul está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si no tienes PS CS5, no la podrás abrir y te lo digo por experiencia, ni aun actualizan el PS CS4.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por carlosbueno Ver Mensaje
    gracias por responder, a lo que te refieres es que con los ficheros RAW que hace mi canon 600D solo se pueden abrir con PS CS5 y con el camera raw actualizado a la version CS5, que con el PS CS4 no puedo, no? es a lo que te refieres?. saludos
    Exactamente

Lo cual no quiere decir que no te lies con el mundo DNG convirtiendo tus RAW's en ese formato y así podrás usar el Camera RAW del CS4. Pero ya es otro tema. Si estás interesado informate sobre los pros y los contras de ese formato, yo procuro no hablar de él ya que desconozco(?) sus características y no puedo 'mojarme' porque cuando lo hacía, recibía "por to los laos". Pero bueno, Adobe Actualizaciones tiene conversores gratuitos para ese formato RAW>DNG

Salu2

aviador está desconectado Nuevo

Predeterminado

Efectivamente, en tu caso, necesitas el CS5 y descargar después la actualización de camera raw.

iumora está desconectado Master

Predeterminado

Estáis seguros que es necesario el CS5?? Yo creo que con instalar la última versión del Camera RAW debería bastar para poderlas abrir en el PS CS4.

Un saludo
    ¡Mi Flickr! Canon EOS 50D + Canon EF-S 18-200IS + Canon BG-E2N + Canon Speedlite 430EX II + Lowepro SlingShot 200AW +

Predeterminado

Cita Iniciado por iumora Ver Mensaje
    Estáis seguros que es necesario el CS5?? Yo creo que con instalar la última versión del Camera RAW debería bastar para poderlas abrir en el PS CS4. Un saludo
    Suelo asegurarme antes en Adobe Actualizaciones>Camera RAW ya que no tengo listado ni buena memoria. Todo está en que alguien con la 600D confirme "in person propium"
    A mi tb me extrañó. Es más, según Adobe hay que instalar CS5 y la última vers. de ACR, la 6.4.1!.

Salu2

aviador está desconectado Nuevo

Predeterminado

En la siguiente página de Adobe Adobe - Adobe Camera Raw and DNG Converter : For Windows : Camera Raw 6.4.1 update se dice claramente:
    "The Camera Raw 6.4.1 plug-in is not compatible with versions of Photoshop earlier than Photoshop CS5. " El plugin de camera raw 6.4.1 no es compatible con versiones de Photoshop anteriores a Photoshop CS5. El 6.4.1 es requerido para Canon EOS 600D (Rebel T3i / Kiss X5 Digital).
    A mi me ocurrió el problema cuando quise actualizar Photoshop para la G12.

Miguelanxo está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por iumora Ver Mensaje
    Estáis seguros que es necesario el CS5?? Yo creo que con instalar la última versión del Camera RAW debería bastar para poderlas abrir en el PS CS4.

Un saludo
    Para abrir RAW de la 600D se necesita la versión de Camera Raw 6.4.1 ( Adobe - Adobe Camera Raw and DNG Converter : For Windows : Camera Raw 6.4.1 update) y ésta sólo funciona con el CS5, que sólo admite versiones de Camera Raw 6.1 o superiores. Se puede comprobar en la web de Adobe. Así son las cosas de Adobe: cámara nueva, Photoshop nuevo. La otra opción, apuntada más arriba, es convertir los RAW en formato DNG con una utilidad de Adobe gratuita (menos mal), o bien usar otros reveladores (porque no?).
    Ese problema ya lo tuve yo con la 50D y el Photoshop CS2, necesito mínimo el CS3.

Saludos

Edito: Se adelantó con la misma respuesta el compañero aviador. Y es así.

Predeterminado

gracias a todos por la informacion, tomo nota, por cierto, alguien tiene el PS CS5?

gracias y saludos
    carlos bueno

iumora está desconectado Master

Predeterminado

Ups, no sabía yo eso... :S
    ¡Mi Flickr! Canon EOS 50D + Canon EF-S 18-200IS + Canon BG-E2N + Canon Speedlite 430EX II + Lowepro SlingShot 200AW +