Como dice aquel cap... porqué?? Cuando trabajo en cs5, sobretodo con fotos en b/n se nota más, porqué quedan mas oscuras.
Me explico, me he dado cuenta que las fotos en formato raw, que para poder llevar a imprimir les canvio el formato a jpeg, guardar como. Cuando estas las abro para ver en windows, salen mucho más oscuras perdiendo mucho más detalle, porqué pasa esto?
Si las llevo a la tienda para que revelen, que color será el que saldrá, el de cs5 o el que veo en windows???![]()
Por que windows no gestiona el espacio de color que le aplicas en photoshop. Antes de guardarlo pásalo a Srgb.
y como lo paso a srgb? solo puedo imagen-modo-rgb y funciona
Última edición por jordie; 26/09/11 a las 18:05:52
El raw siempre parece con menos contraste, porque es un raw... basicamente.
El jpg tiene una compresión. ¿Por qué ocupa un raw 12 o 15 mb, y un jpg menos de 1mb? Pues por la compresión. Se pierde mucha gama de colores, y el contraste se ve afectado.
Yo siempre trabajo en ProPhoto, o AdobeRGB y nunca me ha dado problemas al imprimir, porque sabiendo el resultado final, aplicas un retoque u otro en las fotos...
basicamente, siempre te quedará mas contrastado de lo visto en pantalla.
Otra cosa es que tu monitor seguramente no esté calibrado (y mas seguramente, ni siquiera se pueda calibrar) pero no podemos pedir esa exactitud de laboratorio en un PC de casa...
Marcadores