Buenas tardes, se me presenta un problema y para ello necesito la ayuda de los canonistas más experimentados que yo. He buscado en el foro, pero esto exactamente no lo veo.
El planteamiento es poner a 300 fotos un marco. Con acciones y por lote se debería de poder hacer, pero me surgen varias dudas y problemas.
1) La imagen, sólo ocupa una proción del marco, y siempre será la misma posición. Por lo tanto, tengo que poner a 300 fotos, un marco , pero en un sitio especifico. No sé si plantearlo que a 300 marcos les pondré fotos, o si a 300 fotos les pondré marco
2) como hacer una acción, en la que cogas una imagen, y la cargues como capa en otra, pero en una posición determinada..
Saludos y gracias
P.D: cualquier duda, sobre lo que no se ha entendido, preguntadla y podré aclararlo mejor
Bueno, nos falta ver ese marco*.
En un principio, sabes ponerle un marco a una foto?. Pues cuando lo repitas pones a grabar una acción.
Abres una foto, le pones marco, posicionas la capa en su lugar con los cursores (herramienta Mover) y guardas.
Yo le veo algo más liado (que no complicado) el Cuadro de Dialogo Lote. No recuerdo como hay que terminar la Acción para que Lote guarde las 300 fotos. Es cosa de prueba&error con una imagen, pero seguro que alguien nos lo dice.
No se suele coger una imagen y pegarla encima de otra. Hay que pensar en Edición gráfica. Abres la foto y amplias el fondo para que simule que le has pegado la imagen encima de otro documento
Por otro lado puedes practicar aplicar una imagen muy pequeña donde tengas tu firma en un documento a una foto.
-Previamente tienes una imagen muy pequeña de tu firma guardada en el disco duro.
-Abres la foto
-Abres la firma la seleccionas, copias.
-Activas la imagen de la foto
-Pegas
-Mientras grabas sitúas la "firma" con los cursores.
Así lo hago yo, pero no he probado en Lote. Todas mis imágenes pasan por este proceso, le aplico un atajo y solo tengo que apretar Mayusc+F12
*Digo lo de marco, porque yo me hice una Acción que pone marcos marcos pero imagino que lo que tu quieres es poner "paspartus" solamente de ese que debajo hay más espacio en negro, basicamente es ampliar 2 veces Lienzo con diferentes posiciones de las anclas y te saltas la cosa de posicionar la imagen.
Salu2
Última edición por enricvision; 27/09/11 a las 15:53:49
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Hola enricvision y canonistas:
Creo que me has entendido mal, ya que no es un marco como los normales..o los de poner metadatos y firma. Es un marco que me han dado, para ponerlo sobre unas fotos que se hicieron para una tienda.
Ya he conseguido solventar el problema, he ampliado el canvas de la foto en unas proporciones que me encajasen bien, y ahora cuando le meto como una capa nueva el marco que me han dado, cuadra todo y la foto ocupa la porción que necesito.
Lo demás, ha sido coser y cantar. Crear una acción en la que:
0) Inicio la acción
1) amplio el canvas
2)abro el marco(que ya le he puesto antes el tamaño adecuado...este está en psd)
3)voy a mi foto, y creo una capa nueva
4)le pego el marco
5) todo encaja, por lo que acoplo imagenes(las capas superpuestas las pongo como una sola)
6)procedo a guardar la imagen en el tamaño que me interesa(y sobreescribo la anterior)
7) CIERRO LA IMAGEN (Si estos pasos no los haces, Ps se liará a abrir documentos, y el Pc/Mac hará Plof)
8) CIERRO EL MARCO (Si estos pasos no los haces, Ps se liará a abrir documentos, y el Pc/Mac hará Plof)
9) PARO LA ACCIÓN
luego lo automatizo por lotes, que se tarda 3 segundos en hacerlo, y...voila, el trabajo de un chino, lo ha hecho una maquina
Saludos y gracias enricvision y los que habeis pensado en ayudarme..
Vaya no había visto que lo solucionaste. Pues estupendo y mejor la explicación, que seguro a alguine le irá genial.
Y yo haciendo marcos y tu ya lo tenías hecho, mejor. Casi me imaginaba la casa llena de 300 marcos cuando has dicho que te los habían dado
Cierto, convocar un documento del HD teniendo abierto más de una imagen el PS se lía. Supongo que sería cosa de prueba&error, o perdida de tiempo.
Salu2
P.D. Pues viendo de donde vienen los ordenadores últimamente, no me extrañaría que hubiera un chino dentroy lo listos que son oye
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores