Estoy intentando hacer un fondo con la herramienta degradado pero el color no es uniforme, se ven rayas donde cambia el color, he probado varias cosas y no doy con la forma de hacer que el color sea uniforme de oscuro a claro pero sin esas marcas
os pongo una foto para que veáis a que me refiero
The griffon vulture (Gyps fulvus) por Juan J. Jiménez, en Flickr
Ya que has separado el fondo del sujeto, puedes utilizar una estela gaussiana para disimular las líneas del degradado.
El sueño no se desvanece si no lo olvidas.
Lo acabo de probar y sigue igual, gracias de todas formas![]()
Pues tienes razón, he estado probando y, salvo que la distorsione mucho, se sigue notando la línea. Me pillas en un renuncio, seguiré haciendo pruebas, pero ahora mismo no se me ocurre qué decirte.
El sueño no se desvanece si no lo olvidas.
Muchas gracias, he probado con todos los desenfoques pero no consigo mejorarlo, y mis conocimientos de
PS son muy limitados, te agradezco la ayuda
¿trabajas a 16 bits?
Se me acaba de ocurrir. No será que no hay suficiente rango de tonos para que el degradado pueda ser más suave?.
Digo yo, que si se necesitan 900 tonos de diferente luminosidad y solo tenemos 256... pues como que nope
He probado en 16bits y apenas se nota la diferencia (a ese mismo tamaño de Lienzo). Tal vez mi Moni no reproduca correctamente 16bits (o Tarjeta Gráfica)?.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Si, en algún momento puse RGB / 16 bits, aun que ahora lo estaba buscando para asegurarme pero no no encuentro, en la parte inferior me pone " la exposición solo funciona con 32bits" Siento no ser de más ayuda
Abriendo la imagen raw original (sin recortar) con PS me sale:
Adobe RGB (1998); bit 16; 5184 por 3456 (17,9MP); 240 PPI
Ya, pero en la imagen original no tienes ese fondo. La cuestion es como lo tienes en la que editas. Si posteriza es por que te faltan tonos. Motivos puede haber tres (que se me ocurran ahora)
- Profundidad de color baja: menos bits=menos colores
- Espacio de color inadecuado: tonos contiguos demasiado separados
- Monitor mal configurado: solo lo verias mal tu. La verdad es que yo el posterizado que veo es muy, muy sutil, pero si que lo veo.
En teoría se debería mejorar pasando a 16bits que creo que hay tropocientosmil tonos, pero visto lo visto
Pues lo he probado en un documento de 250 pix de ancho, 16bits, Adobe RGB(1998), 300ppp y hace lo mismo, con lo que mi estupenda teoría de los tonos se fue a freir esparragos(con 8bits, debería ser suficiente ya que tenemos 256 tonos, pero nones).
Bueno, tal vez también influya el Monitor y no podamos apreciar un degradado correcto. Y como los Monis buenos de CRT se han perdido en la História*..........., mal lo tenemos. Tb apostaría por un bug (defecto) de Photoshop o que somos muy "delicados"** y siempre vamos con la Lupa por ahí. (me incluyo prime)
Pero bueno, esperando más opiniones y resultados positivos
Lo de los 32bits, es que aunque regresemos a los 16/8bits, se queda "enganchado" en la parte inferior del documento.
(*'História' por no decir basura)
(**'Delicados' por no decir pijoteros)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores