Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Reducir imagen en photoshop o en dpp?

leilok esta en línea ahora Nuevo

Predeterminado ¿Reducir imagen en photoshop o en dpp?

Hola a todos!!!

Estoy iniciándome en esto de la fotografía, así que en primer lugar me gustaría pedir disculpas de antemano en caso de que mi pregunta sea muy simple, o incluso que ya esté contestada un montón de veces en el foro.

En segundo lugar, dar las gracias a Vampiressa y as su manual, gracias al cual estoy aprendiendo mucho... lo malo es que cuanto más aprendes, más dudas tienes.

Y ahora la duda en cuestión: estoy preparando las fotos de mis vacaciones para hacer mi primer album digital (al menos ya he decidido que será un snappy), y la duda que tengo es saber cual es el mejor modo de reducir el tamaño de una foto.

Tengo una 550d, y disparo en RAW. Después trato las fotos con DPP y las guardo en jpg en la máxima calidad y a 350 ppp. Diré que las fotos son de 5184x3456. Suponiendo que voy a redimensionar una foto para el snappy a 254 ppp y 10x15 cm (es una suposición) entiendo que tengo que reducir los píxeles hasta 1000x1500.

Entonces en esta reducción se van a reducir un montón el número de pixeles, por lo que entiendo que esto puede afectar y mucho a la calidad de la foto final.

¿Cual es el mejor modo para hacer esta reducción? ¿Directamente sobre el RAW original con DPP? ¿Con Photosop tratando el jpg en su máxima calidad (5184x3456)?

Espero que se me entienda el problema, ya que ni siquiera estoy muy habituado a esta jerga... todo son nuevos conceptos para mi.

Gracias y un saludo.

El Cubillo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Tengo el mismo problema que tu, porque después de mucho leer, resulta que el DPP 3.10.2 realmente lo que realiza mal es el redimensionado. Ahora lo hago con el PS, pero es un coñazo para más de 20 fotos. Existen programas como el photosize para tratamientos batch, pero no para mac. Si alguien conoce un buen método para redimensionar en mac ?

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por El Cubillo Ver Mensaje
    Tengo el mismo problema que tu, porque después de mucho leer, resulta que el DPP 3.10.2 realmente lo que realiza mal es el redimensionado. Ahora lo hago con el PS, pero es un coñazo para más de 20 fotos. Existen programas como el photosize para tratamientos batch, pero no para mac. Si alguien conoce un buen método para redimensionar en mac ?
    Y por que no lo intentas creando una Acción?. haces lo mismo, pero grabandolo en una Acción.
    Después lo metes en Lote y te puede hacer tropocientas imágenes en un perquiquete. "Archivo> Automatizar> Lote" es complejo, pero solo hasta que se entienden sus opciones.

Recuerda poner el Cuadro de Diálogo "Guardar Como..." a la compresión deseada para aplicarlo a todas las imágenes

Salu2

Y por supuesto que existirán miles de programas para resecizar imágenes en Lote para Mac, pero teniendo Photoshop y un día u otro deberás aprender como furulan las Acciones, pues....
    Última edición por enricvision; 11/10/11 a las 17:48:11 Razón: corregir un salto de letras y un galimaías en una palabra, además de hacerlo más legible para los puristas
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

El Cubillo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Y por que no lo inetnatas creando una Acción?. haces lo mismo, pero grabandolo en una Acción.
    Después lo metes en Lote y te puede hacer tropocientas imágenes en un perquiquete. "Archivo> Automatizar> Lote" es complejo, pero solo hasta que se entienden sus opciones.

Recuerda poner el Cuadro de Diálogo "Guardar Como..." a la compresión deseada para aplicarlo a toas las imágenes

Salu2

Y por supuesto que existirán miles de programas para resecizar imágenes en Lote para Mac, pero teniendo Photoshop y un día u otro deberás aprender como furulan las Acciones, pues....
    Tienes toda la razón. Hay que explotar más el PS. Me imagino que se podrán grabar varias secuencias en función de la compresión que desees.

Muchas gracias,