En primer lugar dar las gracias a todos los que me habéis puesto los dientes largos mostrando esta nueva versión de Color Efex.
Desde luego ha sido un grato descubrimiento, para mí, esta nueva versión. Yo antes, para dar vida intensa a mis paisajes, utilizaba Topaz Adjust, pero ahora viendo los resultados de esta nueva versión de Color Efex, está claro que abandonaré Topaz Adjust para dedicarme a sacarle el máximo partido a este plug-in.
Os pongo el resultado obtenido con una foto de hace pocos días en Sopelana (Bizkaia) aplicándole, con un solo clic de ratón, el filtro [Detail Extractor]
Modelo de cámara Canon EOS 50D
Firmware Firmware Version 1.0.8
Hora y fecha de disparo 04/12/2011 13:06:57
Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv (Velocidad de obturación) 1/500
Av (Valor de abertura) 5.6
Modo de medición Medición puntual
Velocidad ISO 100
Objetivo Canon EF-S15-85mm f/3.5-5.6 IS USM
Distancia focal 15.0mm
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Saludos.
Hablan muy bien de ese preset en el nuevo Color Efex Pro (aunque yo estoy enganchado al Tone Contrast de la vers 3.0) y no hay nada más que ver ese estupendo ejemplo que has puesto.
Siento comunicarte que ha salido una nueva vers. del Topaz Adjust (la 4.0) donde los efectos predefinidos son más suaves y naturales
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
No me estraña que hablen tan bien de esta última versión. Contra más profundizo en él más posibilidades le veo, con unos resultado muy ajustados a las necesidades que pretendas.
Yo poseo, conviviendo, la ver. 3.0 y veo que está años luz de esta última versión. Solo el hecho de que puedas añadir más filtros a misma imagen dentro de Color Efex pro 4, ya es una pasada, que combinándolo con añadir o restar puntos de control con cada filtro esto multiplica las posibilidades de los ajustes.
Topaz Adjust 4.0 es el que poseo, pero veo que Nik se ha superado y mucho con este plug-in.
Saludos.
Perdona, me he equivocado con el baile de números y versiones que tengo en la cabeza, me refería a la vers. 5 del Topaz Adjust.
Pues yo tb tengo conviviendo (y no sé por qué) Nik Color 3-4, el Topaz 4-5, Tiffen Dfx v1-v2 y Virtual Painter 4-5
Miraré de sacarle todo el provecho a ese 'Detail Extractor'
Salu2
(nota sobre el Topaz5)
Última edición por enricvision; 16/12/11 a las 15:47:06
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Bien, enricvision. Miraré esa nueva versión 5 de Topaz, que tampoco sabía que existía. Uno que se deja llevar por la costumbre y no mira más. Por la que sí me preocupé fue en actualizar el filtro Nik Silver Efex Pro a la versión 2, que por cierto es otra pasada.
Pues sí, mira con profundidad esa posibilidad que posee esta versión 4, de Color Efex, de [+ Añadir filtro] y combinarlo con Añadir o Restar punto de control.
Yo he procesado algunas empezando con el filtro [Detail Extractor] para seguidamente (sin salir de Nik) añadir el filtro [Dark Contrast] pero solo a la zona del cielo, utilizando para ello [puntos de control] y seguidamente añadir el filtro [Vignette: Lens] dándole la forma, cantidad, tamaño, brillo y centrado a mi conveniencia.
Vamos, que si nos ponemos a experimentar, quizás nos sorprendamos en más de una ocasión.
Y muchas gracias por toda la información que aportáis para todos.
Un Saludo de Josean.
Pues te puedo decir que acabo de realizar un album con 60 fotos al tamaño 21,7x15,2 que es uno de los tamaños que admite la máquina del laboratorio al que he llevado el trabajo, de todas ellas unas 15 estaban tratadas con Color Efex Pro 4 de Nik y realmente han quedado tal y como yo las veía en el ordenador. Eso sí el del laboratorio quitó del menú de su máquina todo ajuste preestablecido para dejar que saliesen tal cual las había llevado.
Un Saludo.
Hola. Tengo el PS CS5 con el Nik Color Efex funcionando bien, he leido que con el Capture NX no es necesario ir cambiando de pantalla (Nik a CS5) al aplicar varios filtros por zonas. Alguno lo utiliza de esta manera?
Canon 40d + Tamron 17-50 + Canon 55-250 IS
Perdonad que insista sobre la instalación del color efex 4. Cuando instalo la versión prueba que bajo de la pagina del autor me deja de funcionar photoshop.
Alguien ha tenido problemas en este sentido, no hablo de intentar poner crack ni nada, simplemente instalarlo.
¿podeis decidme algo? Gracias
Yo descargué la versión de prueba para Mac desde la web de Nik (https://www.niksoftware.com/site/) y, la verdad, funcionó bien y me pareció que merecía la pena actualizarse desde la versión 3. La pena es que se me caducó a los 15 días y el precio me parece un poco excesivo ¿no?.
Un saludo
EOS 5D MARK III | EOS 40D | CANON 17-40L | 24-105L | 70-200L IS | 100 f2.8 macro.
Mis imágenes en flickr
funciona con el photoshop CS4?
Marcadores