Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: ¿Cuánto cobra un retocador de imágenes?

Sergi_Lopez esta en línea ahora Ab uno discent omnes

Predeterminado

Podeis decirme precio de retoque y precio de retoque con maquetación?
    5D MkII+1DMkIV,Canon70-200 f2.8 IILCanon 24-70 2.8L
    http://www.flickr.com/superniki/

Sergi_Lopez esta en línea ahora Ab uno discent omnes

Predeterminado

Podeis decirme precio de retoque y precio de retoque con maquetación?
    5D MkII+1DMkIV,Canon70-200 f2.8 IILCanon 24-70 2.8L
    http://www.flickr.com/superniki/

elduke está desconectado Master

Predeterminado

me gusta mucho photoshop y me gustaria dedicarme a retocar, pero yo quiero empezar por el principio y me gustaria que los pro que comentan en este foro dijeran cual es la formacion adecuada y donde se puede estudiar esta formacion.
    saludos
    se feliz para que nadie lo sea por ti

Media_Noche está desconectado Participante

Predeterminado

Pues yo soy retocador profesional, trabajo en un estudio de fotografia y ademas trabajo en mi tiempo libre como freelance (poca cosa por ahora, ya que mi tiempo libre lo uso para mis aficiones), llevo unos 14 años retocando, practicamente desde que cogi un ordenador. En cuanto precios... varia mucho, corregir brillo y color es muy barato, porque si son 1000 fotografias es irreal que te cobre 5 € por foto y en cuanto a retoque... realmente no se valora el trabajo que lleva el retocar una fotografia, un primer plano te puede llevar una hora, un desnudo alrededor de dos horas y media. No estoy hablando de suavizar, estoy hablando de retocar cada milimetro de piel y conservar todos los detalles, reduciendo lineas de expresion pero manteniendo luces y sombras e incluso los poros de la piel. Por no hablar de las zonas cercanas al pelo, donde no se puede usar ninguna herramienta sin llevarte parte de ese pelo. Yo he visto "autenticos retoques profesionales" que dan pena y lo peor es que han pagado a alguien por hacer esa chapuza...

Eso si, como este hecha la foto cuenta mucho, la iluminacion, las sombras que se generen y sobre todo la calidad, un ejemplo; retocar una foto de movil de 800x600 es perder el tiempo, pero retocar una foto de 12 a 24 MP y poder ampliarla al 100% en pantalla viendola con total nitidez y colocarla en un album de boda bien grande, no tiene precio.

Por supuesto cada uno tiene su tecnica y sus gustos; hay fotografos que quieren la "piel de cera" sin ninguna arruga ni brillo y fotografos que buscan lo mas natural en sus fotos... para gustos los colores. Por supuesto nunca se envian los PSD, cada cual tiene sus tecnicas y el esfuerzo de buscar, aprender y experimentar lo pierdes en un segundo si envias los archivos con sus capas.

Si alguien esta interesado en ver como trabajo, puede enviarme una foto y le retoco una parte para que vea la diferencia, en lo referente a precios, todo es hablarlo, pero el minimo va de 5-10€ por un retoque basico (granos, arañazos, ojeras) a 25-40€ (retoque completo de la piel), todo depende de la fotografia.

Mi email es : media.noche.eterna@gmail.com
    Un saludo !!

Predeterminado

He visto que organizas cursos, ya te podrías bajar al Sur o recomendarnos alguien que merezca la pena. Haces un trabajo espectacular!!!

saludos

Cita Iniciado por FLEXmanta Ver Mensaje
    Pues yo vivo de la post producción. Trabajo para la productora de Jesus Alonso, DigitalArtStudio.

En la industria los precios varian mucho. Existe una diferenciación entre lo que es el trabajo editorial y el trabajo de autor o publicitario. En trabajo editorial, el precio suele ser un fijo por imagen que, a menudo, es inamovible. En España, el precio de retoque editorial está establecido por la revista y suele rondar los 80€-100€ por imagen que puede ser superior en caso de portada (hablo de Cosmopolitan, Elle, Yodona, Vogue...). En revistas más pequeñas ese presupuesto no se alcanza y a menudo es el fotógrafo quien tiene que pagar al retocador de su propio bolsillo cuando sea de su interés.

La conversión a CMYK, la emision de pruebas certificadas y el servicio de color cara a cara con el cliente, suelen ser servicios aparte que pueden o no estar incluidos en el precio.

En retoque publicitario y de autor las tarifas dependen del estudio de retoque y se presupuestan normalmente por tiempo de retoque. Hoy en día los laboratorios de retoque como el nuestro suelen ofrecer más servicios aparte del retoque digital, como puede ser CGI (diseño 3D). No conozco bien los precios de 3D, pero en la parte de retoque, en España los precios van de 80€ a 100€ por hora en trabajos que no requieran nada fuera de lo normal. El tiempo de retoque de una publicidad puede rondar las 10 horas incluso llegar a las 100 horas de retoque por gráfica o más. A menudo se debe agregar al precio la compra de imágenes de banco o presupuestar la toma de imágenes de recurso.

Lógicamente en el mundo hay estudios de retoque mucho más caros, pero ser competitivo en esta industria es importante en nuestro país, y más en los tiempos que corren. Quien en España cobre 200€ por hora de retoque, una de dos: Es Pascal Dangin, que se ha venido a España, o bien es alguien a quien le gusta que sus presupuestos sean rechazados (O tiene un cliente que no está familiarizado con la industria). Cuando tus principales clientes son las agencias publicitarias o las productoras, hoy en día no hay mucha posibilidad de ser creativos al alza con los presupuestos.

ps: Model Mayhem y páginas por el estilo son lugares muy lejanos a la verdadera industria.
    Canon 5d MKII, Carl Zeiss 35 f2; 50 f1,4; 85 f1,8; 24-105 L f4; Sigma 120-400 f4,5-5,6.
    http://www.flickr.com/photos/27751727@N07/show/

FLEXmanta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por iisier Ver Mensaje
    He visto que organizas cursos, ya te podrías bajar al Sur o recomendarnos alguien que merezca la pena. Haces un trabajo espectacular!!!

saludos
    Hola iisier. El 4 y 5 de febrero realizaré un taller en Sevilla. La información la puedes encontrar en mi facebook.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12