Todavía no hay un link oficial de descarga, pero ya está dando vueltas por la red la versión preliminar de Adobe Photoshop CS6 v13.0.
No encuentro información sobre la lista completa de cambios que hay en esta versión preliminar con respecto a CS5, pero por lo que yo he visto y comprobado, puedo aportar las siguientes modificaciones:
CAMERA RAW 7:
- Tiene algunos cambios en la pantalla inicial (Basic). Todos los sliders aparecen en el centro a cero. El deslizador de Luz de relleno, pasa a llamarse Sombras (Shadows), y el de Recovery pasa a ser Highlights. Así mismo desaparece el control de Brillo, y aparece un control de Blancos (Whites). El resto de Camera Raw me ha parecido que queda igual a la versión actual.
PHOTOSHOP CS6:
- Los colores de la interface por defecto han cambiado a un gris más oscuro, similar a la interface de Lightroom (se puede modificar).
- Hay una modificación más en el método de interpolación bicúbica, ahora además de bicúbica más enfocada y bicúbica suavizada, existe "bicúbica automática".
- En los filtros, entre los métodos de desenfoque, hay tres desenfoques nuevos, entre los que se encuentra el 'popular' efecto Tilt-Shift. Pero creo que más interesantes son los otros dos. El Iris blur es un desenfoque basado en una elipse (desenfoca todo, menos la zona delimitada por la elipse). Y el Field blur, es un desenfoque total que bien se podría complementar con el archifamoso Gaussian blur, aunque tarda mucho más en tiempo de procesado. La manera de aplicar estos filtros de desenfoque también es diferente. Aparecen al costado, desapareciendo los menús de capas, ajustes, o lo que tengamos seteado en nuestro workspace. Y también agregan unas interesantes opciones de luz de bokeh y color de bokeh. En estos tres desenfoques, se pueden colocar diferentes puntos de control con diferentes parámetros para cada uno, lo que hace elevar el potencial de estos efectos.
- La paleta de capas se puede ordenar de diferentes maneras (por tipo, nombre, efectos, atributos, etc).
- Hay una nueva herramienta llamada Remix tool, que es muy parecida al Parche. Sirve para mover o copiar objetos de un sitio a otro. La tengo que probar mejor.
- Parece que también existe una nueva capa de ajuste llamada Color Lookup, pero que todavía no está completa y no funciona en esta versión previa, asi que habrá que esperar para saber qué hace.
- El nuevo filtro "Adaptive Wide Angle" parece muy interesante. Es como el filtro de Corrección de Lentes pero simplificado, y sirve para corregir o simular la perspectiva en los lentes gran angulares y Ojos de pez.
- Tiene muchas mejoras en el sistema 3D, pero esto a los fotógrafos no debería importarnos demasiado.
Todavía nada sobre el efecto deBlur, que tiene a todos expectantes.
Eso es lo que he podido probar hasta ahora. Les dejo un par de imágenes para ilustrar esta humilde review:
Otra cosa para comentar, es que mi versión de CS5 sigue funcionando correctamente, pero no se pueden abrir ambas versiones a la vez (CS4 y CS5 a la vez sí que se dejaban).
Bueno. Si descubro alguna cosita más, ya les diré.. El que lo pueda probar, que vaya aportando en este hilo sus experiencias.
Un saludo.-
Última edición por Shadrach; 22/10/11 a las 19:27:49
Gracias por el aporte, se toma nota.
Saludos.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Todavia me quedan aspectos del cs5 por descubrir, y ya esta el cs6 por ahí... maaaaadre mia. Yo lo que quiero ver es el super enfoque ese que se ve por los videos jeje
Muchas gracias por la información. A ver cuando está disponible para echarle un vistazo.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Muchas gracias por el aviso y los comentarios.
Respecto a los recursos necesarios de hardware y de memoria para el CS6 ¿sabes algo? ¿necesitará más recursos que el CS5?
YA ERA HORA DE UNA INTERFACE OSCURA!! Perdon por los gritos, es que el otro dia me volvía loco con un trabajo por lo oscura que tenia que ser la imagen, y en nuestro laboratorio tan oscurito que lo tenemos, la interface de photoshop parecía como mirar directo al sol.
Se ve bastante bien, esperare que Adobe la lance oficialmente para probarla.
Gracias por la información, saludos.
Con ganas de que llegue ya!! Muchas gracias or el aporte
Un saludo.
Pues hay un par de funciones que creo que hacen que valga la pena migrar en cuanto salga. Para mi, y por la forma con la que trabajamos en la productora, son cambios IMPORTANTISIMOS:
-Posibilidad de guardar PSD y PSB sin compresión:
En publicidad es comun que nuestros psd lleguen a pesar 8Gb o mas. Os podeis imaginar lo que se tarda en abrir o guardar semejante archivo. Trabajamos en red todos, y hemos barajado la posibilidad de añadir un disco SSD como nodo en la red, para que sea nuestro disco duro de trabajo. Cuando el trabajo se termina, se vuelca todo a los discos duros de almacenaje y se respalda en bluerays. Dado que el espacio de almacenamiento no es un problema, pero el tiempo de apertura y guardad si lo son, la posibilidad de no comprimir los PSD es, sin duda, razon para actualizar.
-Esa especie de autoguardado que trae...
Dice que lleva un intervalo de autoguardado. Por la misma razon de antes (archivos enormes), con trabajos muy importantes nace la necesidad de guardar constantemente el trabajo para no perder los cambios. Si para cada vez que le das a guardar te tienes que ir a tomar un café a la esquina por el tiempo que hay que esperar, te puedes volver loco.
-Mejor aprovechamiento de la tarjeta gráfica para procesos.
Eso será ver para creer. Una tarjeta gráfica hoy en dia es casi tan potente o más que un procesador. La optimiazción de las aplicaciones para que hagan uso de ese poder de procesamiento se está dando muy poco a poco. A ver si photoshop reescribe el codigo de muchos de sus filtros para enviar tareas a la GPU... y no solo tareas de previsualización (yo quiero que el desenfoque de superficie y el filtro licuar se encarguen a la GPU).
...el resto por ahora es mas o menos lo mismo de siempre. Un par de filtros nuevos y un par de mejoras en la interface. Me llama la atencion el ajuste de Lookup (LUT). Si hace lo que sospecho que hará, puede ser una herramienta muy util. Dependiendo de lo que haga, puee servir mucho a quienes hacemos gestion de color, o para quienes hacemos integración. Lo de ordenar capas por tipo me parece una chorrada. Quien trabaja con capas bien sabe que su orden jerarquico es importantisimo y que poco sentido tiene ver una capa de ajuste en la paleta de capas sin poder ver tambien las capas raster a las que afecta. Ya se verá en que termina esto pero tiene buenisima pinta.
Marcadores