Hola,
Necesito ayuda para corregir la iluminación de esta imagen (recorte):
A partir de varias imágenes individuales de júpiter se generan varios mapas 2D y al ensamblarlos tenemos un mapa de todo el planeta a 360º
El problema es que cada imagen individual tiene los bordes más oscuros y al ensamblarlos para generar la "panorámica" se produce ese efecto de iluminación no uniforme en forma de franjas verticales.
Agradecería ideas para uniformizar la iluminación de todo el mapa. He intentado corrregir las imágenes en el origen, antes de ensamblarlas, pero no acabo de reducir esas franjas.
Y si algún manitas se atreve le podría mandar la original pero es muy confidencial. No hay recompensa económica.
Muchas gracias
Saludos
Xavi
Se me olvidaba
La imagen original es de 2500x1300 píxeles aprox. y tiene que quedar perfecta. No es un trabajo que se haga en 5 minutos.
Problema añadido es que se tiene que enviar el mapa a la NASA mañana.
Bueno, si no salen ideas se hará lo que se pueda. Ya tengo algunas versiones bastante mejoradas de lo mostrado pero no acaba de quedar fino.
Gracias de nuevo
Xavi
Hola shuo
Esta hecho con Photoshop mediante apilado de capas en modo "lighten", o como apilamiento de objetos inteligentes en modo "máximo" o modo "rango". El resultado es similar.
No se trata de una panorámica tradicional sino de una superposición de imágenes de este estilo:
http://www.nauka.rk.edu.pl/site_medi...winjupos10.png
que se solapan hasta formar el mapa entero.
El problema no es que la unión esté mal hecha sino que las imágenes tienen zonas oscuras por la propia iluminación del planeta.
Aqui hay un tuto en ruso pero es bastante "cutre":
Astronominsk
Yo sospecho que se debería poder arreglar haciendo una corrección de iluminación selectiva (con curvas o niveles) a las zonas de la imagen que me interesan pero sin que se noten las transiciones de las zonas modificadas.
Gracias
Xavi
Imágenes de este estilo son las que hay que unir, ensamblar o solapar.
http://objectstyle.org/astronominsk/...e/image_21.jpg
Xavi
Marcadores