Página 2 de 29 PrimeroPrimero 12347121626 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 340

Tema: WORKSHOP: Técnicas de retoque de retrato en Ps.

alfarfa está desconectado Asiduo

Predeterminado

Mabus, shadrach ja ja ja ...
    trabajar con ustedes sería genial! Aunque hay picardia y risas en sus comentarios toman todo muy en serio. Estaré atento esperando es RAW con una señorita.
    Recuerden que sólo estoy empezando así que tengan mucha paciencia conmigo.
    Saludos caballeros!

Mabus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Shadrach Ver Mensaje
    Jaja, lo dirás en broma, no? Nada más cutre en la vida.. El fondo, es un material que le sobró a mi compañero de una obra, la foto la hicimos en el pequeño salón de nuestro apto, con 2 flashes chinos, que si te fijas bien, estaban desincronizados (quedó negra la parte de abajo). Pero nada,, es lo que hay! jaja.
    Pues no estoy de broma, a mi me gusta mucho. Es mas si pudiera te compraba ese fondo

Bueno, a lo que vamos.

He hecho un pequeño experimento de moldeado de luz, lo que he intentado es modificar las facciones unica y exclusivamente con luz para que veamos como se puede cambiar un rostro modificando luces y sombras, enfatizando el contraste. Es un experimento rapido, solo una prueba.

2 capas de curvas, una en modo multiplicar para oscurecer, y otra en modo trama para aclarar. Invertimos la mascara para ponerla en negro, se toma un pincel blanco y a pintar se ha dicho.

Basicamente he oscurecido las sombras y aclarado las luces

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

He intentado subirlo como GIF animado pero no tengo ni idea de donde subirlo.

Si, ya se que no tiene nada de especial, pero hay que romper el hielo de alguna manera

3 MANZANAS CAMBIARON LA HUMANIDAD: LA DE ADAN Y EVA, LA DE NEWTON, Y LA QUE MORDIO STEVE JOBS

Shadrach está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Mabus, no veo mucho la diferencia entre tus dos imágenes, quizás porque están muy pequeñas. Lo único que noto un aumento de contraste.

Yo aquí te dejo mi ejemplo, hecho de una manera muy rápida y poco sutil, para que se note, de modelado con luz:

En la primera, he quitado bastante el contraste, y en la segunda he modelado con curvas. Si te fijas, ha cambiado la expreción de la cara (mira la boca y los cachetes), sólo cambiando las luces.
    Cuando queremos remodelar con luz, yo creo que es fundamental 'aplanar' un poco la imagen primero.
    Última edición por Shadrach; 29/10/11 a las 20:58:17

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Interesante tema, felicidades por la iniciativa, no creo que participe directamente, pero sin duda disfrutaré leyéndoos y viendo vuestras aportaciones. Coincido en que el fondo es muy chulo!

Cuervo79 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

el dodge & burn se puede usar en hombres o mujeres pero como han dicho en hombres se usa de una forma diferente, mientras que en las mujeres hay que dejar la piel perfecta en los hombres hay que dejar textura pero siempre "perfecta" ocea que en hombres hay solo que chequear los problemas de piel pero cosas como poros se dejan como se encuentran, de alli el resto es muy parecido como lo que es el igualado de los tonos de piel por ejemplo en el ejemplo con que se esta trabajando tiene "chapas" rojas entre los pomulos y la nariz, eso hay que igualarlo ya sea con una capa de color solido en modo de color a 40% o una capa de "gradient map" con las mismas opciones que la anterior solo que agarrando varios diferentes tonos de piel (siempre procurando dejar el blanco)
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

Predeterminado

Cita Iniciado por Cuervo79 Ver Mensaje
    ...como lo que es el igualado de los tonos de piel por ejemplo en el ejemplo con que se esta trabajando tiene "chapas" rojas entre los pomulos y la nariz, eso hay que igualarlo ya sea con una capa de color solido en modo de color a 40% o una capa de "gradient map" con las mismas opciones que la anterior solo que agarrando varios diferentes tonos de piel (siempre procurando dejar el blanco)
    Cuervo79, estaría muy bien que en este hilo vayamos mostrando cosas, ya que está la foto a disposición. Sería bueno que a medida que comentemos un tema nuevo, vayamos mostrando resultados (siempre que el tiempo nos lo permita, obvio). Así que si quieres, y tienes tiempo, podrías mostrarnos lo del "igualado de los tonos de piel".

Predeterminado

Cuervo79, estaría muy bien que en este hilo vayamos mostrando cosas, ya que está la foto a disposición. Sería bueno que a medida que comentemos un tema nuevo, vayamos mostrando resultados (siempre que el tiempo nos lo permita, obvio). Así que si quieres, y tienes tiempo, podrías mostrarnos lo del "igualado de los tonos de piel".
    jajaja acabas de dar en mi talon de aquiles... bueno voy a ver que puedo hacer...

No me esta dejando bajar el archivo asi que hasta que deje no hay ejemplos practicos...
    Última edición por Cuervo79; 29/10/11 a las 22:19:07

Predeterminado

Yo para igualar los tonos de la piel, lo primero que hago es poner el panel de COLOR en modo HSB. Luego sampleo el tono que quiero imitar, presionando ALT, y moviendo los sliders de S y B, le subo un poco la saturación, y le bajo un poco el brillo al color sampleado. En una capa nueva, en modo Normal, pinto con Opacidades muy bajas. Es un poco guarro el método, pero funciona. También lo uso para disimular algún quemado.

Ahora, si lo que quiero es suavizar los cambios de luces, en vez de usar HP invertida, lo que uso (porque se me ocurrió y va bien) es la Claridad del Camera Raw con valores negativos. Sólo para pintar con máscara en los bordes que quiero suavizar.
    Última edición por Shadrach; 29/10/11 a las 23:28:31

Mabus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Mabus, no veo mucho la diferencia entre tus dos imágenes, quizás porque están muy pequeñas. Lo único que noto un aumento de contraste.

Yo aquí te dejo mi ejemplo, hecho de una manera muy rápida y poco sutil, para que se note, de modelado con luz:

En la primera, he quitado bastante el contraste, y en la segunda he modelado con curvas. Si te fijas, ha cambiado la expreción de la cara (mira la boca y los cachetes), sólo cambiando las luces.
    Cuando queremos remodelar con luz, yo creo que es fundamental 'aplanar' un poco la imagen primero.

Lo primero es que dejes de llamarme Mabus y me llames Javi... Ahora te digo... con todo el respeto del mundo pero tenemos un problema de monitores!!!

O el tuyo está mal calibrado o el mio. En el mio se te ha ido la saturación "guevo" y medio (entiende esto como si te lo dijera tomando una cervecita en una bar) pero yo lo veo desaturado por completo.

En el mio veo el retoque que he subido con bastante diferencia, no se si es el tamaño o la calibración, por eso queria subir el GIF animado para que se notase más.

Bueno... Hacemos una cosa... Yo te dejo mi calibrador y tu me regalas ese fondo

A lo que vamos, hemos llegado a la conclusión de que solo con luz se puede variar la expresión de un retrato, hasta ahí de acuerdo.

Ahora me toca a mi subir la foto de una Supermodelaza que os tenia prometida.

La subo con unas condiciones INNEGOCIABLES:

La modelo que aparece en esta foto es mi novia, ella no cobra por aparecer ni aqui ni cede sus derechos.

- La foto es mia y de nadie más.

- Es de libre uso, única y exclusivamente para este hilo, no puede utilizarse para ningún portfolio, ni para ningún otro uso que no sea la continuidad de este hilo.

- El RAW es de libre descarga, todo aquel que lo descargue se compromete a ceder una copia en "ALTA RESOLUCIÓN" a todo aquel que ella considere oportuno (que menos).

Bueno una vez aclarado esto vamos a lo que vamos.

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Os comento... Este RAW es para que practiquemos el BEAUTY y hagamos D&B castigando los pixels.
    RAW de la 5DMKII + 70-200 2.8 IS II L (24,28 MB)

Para descarga pincha <<<< AQUI >>>>

He dejado aire por arriba para que recorteis a vuestro gusto.

A ver esas tabletas como arden !!!

Salu2
    Última edición por Mabus; 30/10/11 a las 02:03:02

3 MANZANAS CAMBIARON LA HUMANIDAD: LA DE ADAN Y EVA, LA DE NEWTON, Y LA QUE MORDIO STEVE JOBS

Predeterminado

Con todo el respeto pero tú novia está bien guapa, tiene una linda expresión, ojalá logremos buenos resultados y los novatos aprendamos muucho!Saludos!

Predeterminado

Yo para igualar los tonos de la piel, lo primero que hago es poner el panel de COLOR en modo HSB. Luego sampleo el tono que quiero imitar, presionando ALT, y moviendo los sliders de S y B, le subo un poco la saturación, y le bajo un poco el brillo al color sampleado. En una capa nueva, en modo Normal, pinto con Opacidades muy bajas. Es un poco guarro el método, pero funciona. También lo uso para disimular algún quemado.

Ahora, si lo que quiero es suavizar los cambios de luces, en vez de usar HP invertida, lo que uso (porque se me ocurrió y va bien) es la Claridad del Camera Raw con valores negativos. Sólo para pintar con máscara en los bordes que quiero suavizar.
    Este es un gran ejemplo que hay "varias formas de desollar al gato" en photoshop yo como digo uso un "gradient map" puesto en modo de color a 40% y selecciono los diferentes tonos de la piel dejando intacto solo el blanco.

Predeterminado

Yo he leído por hay que un "Gradient map" logra tonos de piel muy uniformes y parejos, cosa que ayuda mucho en un beauty, pero en realidad nunca he visto su efecto en una foto, no que yo sepa.