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Tema: WORKSHOP: Técnicas de retoque de retrato en Ps.

  1. #97
    farraex está desconectado Master
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    feb 2010
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    Eso es. Exactamente como lo has dicho. Muchas gracias cuervo79!!! me estaba volviendo loco

  2. #98
    RAULBC está desconectado Ab uno discent omnes
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    sep 2010
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    Hola Cuervo, haciendo referencia a la foto de la chica. El blanco lo dejo como blanco y el negro selecciono la parte más oscura de la piel, que es la lado de la oreja izquierda. Pinto y me desatura la piel. Muevo los cursores del gradiente para conseguir el color, pero me sigue desaturando, menos, pero sigue desaturando.
    Última edición por RAULBC; 05/11/11 a las 22:13:41

  3. #99
    Avatar de Cuervo79
    Cuervo79 está desconectado Usus est magister optimus
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    tienes skype? agregame cu3rv079 la 0 es un cero en el mensaje poneme que sos de canonistas
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

  4. #100
    Avatar de Shadrach
    Shadrach está desconectado Idoneus homo
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    Quita eso, Cuervo, que te va a agregar todo el mundo y te van a volver loco! jaja..

    Nah, has como quieras, pero la data personal mejor por privado.

    RAULBC, te me has bloqueado con el Gradient Map! A ver si lo sacamos adelante! jajaja.

  5. #101
    Avatar de Cuervo79
    Cuervo79 está desconectado Usus est magister optimus
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    jajaja no voy a aceptar a todo mundo pues jajaja RaulBC porque ya se quien es jijiji... igual siempre hago limpieza de usuarios despues de un tiempo...
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

  6. #102
    shingaling67 está desconectado Participante
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    Cita Iniciado por Shadrach Ver Mensaje

    Aprovecho a dejar una ampliación de lo que yo venía haciendo:


    Hola Shadrach, desde mi punto de vista, si querías darle un aire dramático a la foto, no hacía falta que marcases tanto los pliegues inferiores de las mejillas, lo encuentro excesivamente exagerado, más que pliegues parecen la entrada a las cuevas de Altamira. La correción de color y luz en la mejilla derecha hace que ésta parezca totalmente plana, como si estuviera pegada en un cristal, también intentaría desaturar un poco las orejas y no aclararía tanto el iris de los ojos.

    Saludos.

  7. #103
    Avatar de Shadrach
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    Cita Iniciado por shingaling67 Ver Mensaje
    Hola Shadrach, desde mi punto de vista, si querías darle un aire dramático a la foto, no hacía falta que marcases tanto los pliegues inferiores de las mejillas, lo encuentro excesivamente exagerado, más que pliegues parecen la entrada a las cuevas de Altamira. La correción de color y luz en la mejilla derecha hace que ésta parezca totalmente plana, como si estuviera pegada en un cristal, también intentaría desaturar un poco las orejas y no aclararía tanto el iris de los ojos.

    Saludos.
    Sí, sí,, se me fue un poco la mano.. jajaja. Todos esos problemas ya los había notado, fue por hacer demás (ya que estoy practicando), pero bueno, cuando la continúe vamos a ver si la mejoro. Gracias por comentar!

  8. #104
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    Muy buenas!

    me parece una excelente idea este post, lo iré leyendo y probando lo que vais comentando, que ando muy verde, pero espero aprender mucho gracias a vosotros!

    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  9. #105
    Avatar de Shadrach
    Shadrach está desconectado Idoneus homo
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    Ahora, con lo referente a lo que me apuntaba el companero shingaling67 me hago un par de anotaciones...

    En la foto del modelo masculino, me metí a hacer un D&B a nivel poro (para probar) que luego vi innecesario, y que hizo que me quedara la cara muy plana, ya que otro error que cometí, fue no fijarme desde un principio dónde estaban las luces y las sombras originales de la foto, y las pasé por encima, teniendo que crearlas de nuevo más tarde, cosa que no me quedó tan natural.
    Desde ahora, tengo más en cuenta esos puntos; miro bien las sombras y las luces que tengo que dejar, y el D&B ya lo hago más general, llegando al 200% como máximo, pero no tanto al poro por poro. Para la cuestión de los poros, es mejor clonarlos separando frecuencias, si en alguna zona no los veo como me gustaría.

    Aquí puedo hacer otro apunte; hay gente que usa la separación de frecuencias para todo. Lo ven como novedoso, o "lo más pro", ya que hay que hacer unos pasos para crearlo, pero en realidad se usa en contados casos, como por ejemplo, para clonar textura sana de un sitio a otro (hablo también a nivel profesional, por lo que he leído). El pincel corrector, usado sobre una capa vacía o un duplicado de la capa, trabaja generando una mezcla de luminosidad y textura, que muchas veces es favorable, y el tampón de clonar (en capa vacía o duplicada, también) hace un trabajo excelente en las zonas difíciles, pudiendose a veces modificar la Opacidad del tampón (no siempre es necesario que lo usemos al 100%).

    Otro apunte que puedo dejar, ya que se hablaba de Gradient Map, y corrección de color, ¿alguién a probado 'clonar el color'? Jaja. Ayer me puse a jugar con eso, con bastantes buenos resultados. Capa vacía, modo Color, tampón de clonar... Desenfocar, transformar.. Vale todo!

    Ah, y me olvidaba, para RAULBC: si no has podido solucionar tu tema del Gradient Map, prueba clippearle un ajuste de Tono/Saturación, para saturarlo un poco, y también puedes clippearle un ajuste de niveles, para acotar más entre el negro y el blanco, no sé si me explico...

    Última edición por Shadrach; 06/11/11 a las 13:12:50

  10. #106
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    Hola Cuervo, no tengo skipe, pero si tengo faceboock, es Raul GMT. Es curioso que esta foto en particular se me resiste en obtener el tono adecuado, o me desatura la piel, o como mucho adquiere un tono rosado. Os dejo la captura de pantalla, creo que el degradado que he creado es correcto.
    http://imageshack.us/photo/my-images...lla201111.jpg/
    Última edición por RAULBC; 06/11/11 a las 13:50:05

  11. #107
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    RAULBC, si lo haces así de 3 puntos, como lo tienes en el pantallazo, es más fácil todavía agregarle saturación. Una vez que eliges el color medio, te vas al menú del degradado, seleccionas el color, y haces click en Color. Ahí le pones un punto a la S del HSB (H de tono, S de saturación y B de brillo). Con eso, el slider se te convierte para cambiar sólo la saturación, lo subes un poco, y vas viendo en la foto hasta obtener la saturación deseada.


  12. #108
    Avatar de Shadrach
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    PD: el mensaje de más arriba, también era para tí.. Check it.
    (lo de clippear ajustes, digo)
    Última edición por Shadrach; 06/11/11 a las 14:09:30

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