Hola.
Estoy mirando para comprar uno de estos dos libros. ¿Alguien podria orientarme sobre estos? ¿cual esta mejor o cual son sus diferencias?
photoshop para fotografos o fotografia de alta calida
Si alguien conoce alguno que este mejor se lo agradeceria que me lo comentase.
Saludos,
Te hablo desde mi experiencia con "unos cuantos libros". Los "Photoshop para fotógrafos" son muy recomendables, muy densos, vas a aprender mucho, muy técnicos y si son del Martin Evening pues no sé si te lo acabarás, jeje.
Libros de Mellado FDAC y FAC/FAC CS5. Bueno, solo una cosa, si tuviera que salvar unos libros de Photoshop dedicado a la Fotografía, serían los 2 que tengo de este excelente fotografo-escritor-photoshopero. Doblemente recomendado porque hay un sector de profesionales fotógrafos que lo odian!
Y otra cosa más, son muy amenos de leer. Aprender?, no enseña a usar Photoshop desde cero, es un libro que te da ideas y gracias a ellos que uso y edito en RAW.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Pues ya te lo ha dicho todo Enric, pero añadiré mi punto de vista. El de Photoshop para fotógrafos, si es el de Evening, es tipo "biblia de Photoshop". El otro (al menos las primeras versiones, no conozco la última) se centra más en los aspectos de uso más común/práctico, y lo relaciona más con lo que es la fotografía en sí, pero es más "transversal", no es tan exclusivo de Photoshop. Evening es más aséptico, Mellado es más personal. Elijas cual elijas, seguro que no te decepciona y que aprendes cosas. Saludos.
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Lo primero gracias a enricvision y Carlos_A por dedicarme un tiempo con vuestros comentarios.
En cuanto a lo primero que me poneis sobre el libro de " Photoshop para fotógrafos" entiendo que lo dices ironicamente, jejej, por aqui es dificil de interpretar lo que uno quiere decir(aparte usleo ser cortito de por si) y entiendo que gracias a esa densidad es por lo que no lo terminaria nunca...
En cuanto al libro recomendado, de Mellado conocia el Fotografía de Alta Calidad. Técnica y Método no conocia el Fotografía de Alta Calidad. Técnica y Método. CS5 , yo que me estoy introduciendo en este mundo, ¿veis recomendable el Fotografía de Alta Calidad. Técnica y Método. CS5 ?.
Muchas gracias de nuevo y seguro que es ese el que compro.
Saludos,
Alberto
Hola Alberto, lo de "Photoshop para fotógrafos" no es broma, es que se refiere a los libros que están orientados al uso de Photoshop en fotografía. Photoshop puede emplearse con muchos fines, pero tradicionalmente siempre ha tenido dos vertientes, una es la del retoque fotográfico que ya conocemos y la otra es la del diseño (logotipos, iconos, ilustraciones, dibujos...). De hecho, desde hace pocas versiones incluso se puede hacer 3D sencillo con Photoshop. Por eso hay que ir con ojo, porque si te compras un libro de "Photoshop" a secas, lo mismo es demasiado generalista y te explica cosas que no tienen demasiado uso en fotografía.
En cuanto al libro de Mellado para CS5, mejor que te conteste otro porque yo esa edición la he hojeado pero no la conozco en detalle. Lo interesante es ir leyendo libros, viendo tutoriales, etc. y picotear conocimientos de tantas fuentes como sea posible. Saludos![]()
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Sabias palabrasde maese Carlos_A. Carlos, lo de ironía venía a cuento sobre mi comentario de 'denso' y de 'un libro dificil de acabarselo'. Y cierto, es dificil interpretar algunos palabros si no se se ve al interlocutor, más de un problema he tenido por eso y mi escasa diplomacia.
Tema FAC CS5. Pues yo estoy en su antiguo foro (nos hemos trasladado a otro servidor y si interesa paso la dire por privado ya que en abierto me da cosa hacer publi tan directamente) y el de los libros nuevos el foro está en un Facebook (así sale gratis, un lío de foro, etc).
Al tema, suponiendo que "conocer" no es leerlo, si tienes CS5 pues al FAC CS5. Yo tengo el Fotografía de Alta Calidad. Técnica y Método, creo que por mi pc y la Red corre una actualización en pdf, pero vamos que solo he ojeado("pedefeado", palabro dedicado a Carlos_A) ya que no tengo CS5, hasta que domine el CS4 esperaré al CS14 (y un pc i23)
Etc
Salu2
Última edición por enricvision; 03/11/11 a las 14:32:27
Yo te recomendaria el de Mellado. No te va a enseñar photoshop, pero te va a enseñar algo mas interesante y es el tener un flujo de trabajo y un orden a la hora de tratar las fotografias, aparte de muchos truquillos.
El de photoshop para fotografos se me hizo muy denso y a decir verdad no se me hizo tan interesante.
Saludos.
Esperemos que sea por alguna razón buena (jubilación, Primitiva, herencia(bueno, esto siempre tiene su lado malo) etc, jeje)
No quise infuir en exceso, pero si te gusta la Fotografía, el Phtoshop y además usas RAW directo a por cualquier libro de Mellado (los que dedica a Photoshop, eh?)
Salu2
Buenas. Yo tengo los dos y creo que el de Mellado es mucho mas "util" para los fotografos.
No soy ningun experto, pero si que me leo todo lo que cae en mis manos y me parece mas didactico el de Mellado.
A por el de Mellado iremos en navidad sin falta... Gracias
Marcadores