Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Quiero hacer esto con photoshop

jordi vilafranca está desconectado Participante

Predeterminado Quiero hacer esto con photoshop

Hola amigos.

Como se lega a esto?
    Gina Kolsrud Photography

Tiene un estilo muy peculiar y me encanta. Me gustarís poderlo aplicar a algunas de mis fotos pero no se ni por donde empezar...

Así pues, las fotos de la web siguen alguna técnica en concreto? Trabajan algo en concreto (como pueden ser texturas, bokeh...)? Dónde puedo buscar información?

Se que la pregunta es difícil... Sorry!
    Gracias!
    EOS 450D + 28mm 1.8
    www.flickr.com/jordicalaf

Shadrach está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Tienen texturas, desenfoques, y procesos cruzados. Nada del otro mundo..

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Como son este tipo de trabajos, no creo que se trate de unos pasos, más bien es el resultado de un perfecto manejo del Photoshop, texturas, texturas grunge, modos de Fusión, Procesos Cruzados, etc

No es exactamente lo mismo, pero esta web la encontrarás interesante, ya que su autora no guarda secretos y adamás es forera canonista:
    La Bicicleta Vermella - Blog: Tutorials i accions

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Aunque a mi ese estilño no es lo que mas me gusta, tiene razon Enric en que es todo un proceso de trabajo y no solo un retoque.

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Esto es lo que yo llamo "la foto empalagosa" (con cariño ), y a menudo al hablar de eso, destacamos mucho el tema de proceso cruzado, tonos pastel, etc. (con lo que estoy de acuerdo, por supuesto) y descuidamos señalar algo que considero fundamental para esta clase de fotos: el desenfoque, lo cual requiere una óptica luminosa (y cuanto más bonito sea el bokeh, mejor, claro). Evidentemente, el desenfoque se puede "simular", pero para hacerlo medio bien da mucho trabajo y de todos modos, el resultado no es tan bueno.

Como aspecto secundario, también vale la pena recordar que el tema fotografiado tiene mucho peso. Es difícil hacer una foto empalagosa de un anciano que fuma un puro delante de una mesa desordenada, con una estantería llena de libros justo detrás y un ojo de pez a f22: más bien deberías usar fotos de bebés bajo una sombrilla, tazas de café sobre un mantel a cuadros, accesorios de sobremesa o cocina "vintage" junto a una ventana vieja con un visillo plisado a cuadros, flores sobre un tapete o faldas a rayas/rombos/cuadros en el bosque con el sol detrás de la escena, flores, flores y más flores y lápices de colores por citar algunos de los temas recurrentes de la foto empalagosa. Repito, todo con poca profundidad de campo y en general, con ópticas tele o tele moderado, más que angular.

El uso de la retroiluminación por el sol en el pelo también ayuda, o en su defecto los típicos truquillos de Photoshop (capa de ajuste de gradiente radial y cosas así). Y ocasionalmente, alguna textura o grano añadido, pero ya iríamos entrando en el estilo personal de cada persona. El enlace que te proporciona Enric me parece muy adecuado. Para el asunto del cross processing en general, se puede hacer fácilmente manipulando una capa de ajustes de curvas por canales (rojo, verde, azul), pero hay bastantes plugins y acciones que te pueden ayudar.

A mí, como a Vampy, no es un estilo que me fascine (me "empalaga", de ahí que llame a este estilo así, "la foto empalagosa", aunque confieso que alguna se me escapa de vez en cuando a mí también xD), pero está claro que a mucha gente le encanta. De todos modos, me ha gustado mucho el planteamiento que Gina Kolsrud hace de su propósito al afotar gente y sus motivaciones (me refiero al texto que tiene escrito en su web).

trufa está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Como son este tipo de trabajos, no creo que se trate de unos pasos, más bien es el resultado de un perfecto manejo del Photoshop, texturas, texturas grunge, modos de Fusión, Procesos Cruzados, etc

No es exactamente lo mismo, pero esta web la encontrarás interesante, ya que su autora no guarda secretos y adamás es forera canonista:
    La Bicicleta Vermella - Blog: Tutorials i accions

Salu2
    Tú siempre tan generoso conmigo

Esta Gina tiene un estilo muy similar a Florabella. De hecho si no usa sus acciones y texturas, son muy similares. Esas caritas llenas de luz, ojos brillantes, desenfoques, tonos vainilla... Se basa casi todo en proceso cruzado en curvas, jugar con tono / saturación, contraste con capa en luz suave bajando opacidad y capa de color sólido azul oscuro en modo exclusión para dar ese tono cálido. Eso sí, bajando opacidad a esa capa de color o quedará amarillo pollo.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Esto es lo que yo llamo "la foto empalagosa" (con cariño )
    Peaso explicación, si te llega a gustar nos pones hasta video-tutos paso a paso, . No os pongáis faldas de rombos que era un simbolo erótico, jaja. Aún así, he tomado apuntes.

Cita Iniciado por trufa Ver Mensaje
    Tú siempre tan generoso conmigo Esta Gina tiene un estilo muy similar a Florabella.
    Más bien barriendo para mi páis, ups, quiero decir para mi Región Autonómica y paisanas

Siempre se me olvida mencionar a Florabella, será que muchas de sus utilidades son de pago y me produce lagunas mentales

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Carai que calidad de respuestas!

Muchas gracias a todos!

La verdad es que con toda la info que tengo y desconocía, parece que se me abre un mundo. La bicicleta vermella no la conocía, y voy a investigar lo de Florabella...

Y me gusta el apunte genial de CArlos_A, que me recuerda que no todo esta en el PS, sinó que la foto y el ATREZZO influye y mucho, y uno, a veces, ha ce preparar un atrezzo adiente a la foto.

Bien, así que muchas gracias a todos!
    Seguimos en ello!
    EOS 450D + 28mm 1.8

Predeterminado

Estoy viendo lo de FLorabella y........ +1 +1 +1 +1.... WOW....

Esta claro que el objetivo es saber hacer el PS lo que ella vende, pero para coger ideas y ver como lo hace....

Gracias!!!
    EOS 450D + 28mm 1.8

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Estaba leyendo mi comentario y vaya rollo he metido, suerte que te has quedado (Jordi) con la esencia de lo que quería decir: que mucha gente se centra solo en PS y la técnica fotográfica en sí es en este estilo tanto o más importante, elegir el lugar, los temas, la luz... creo yo.

También quería aprovechar para felicitar a Eva (Trufa) por su galería y por compartir acciones y consejos (me permito recalcar el de la capa en modo exclusión, yo no lo uso mucho por no abusar, pero recomiendo que lo probéis al menos tal como Eva explica), de hecho, aunque no sea mi tipo de foto favorito, el estilo de Eva me parece mucho más natural y fotográfico que por ejemplo el de la tal Gina, que ojo, no me desagrada tampoco, eh, pero en alguna foto para mi gusto quizá se le va un pelín la mano cargándose el detalle de la foto o dejando bebés rollo "Gusiluz" de tanta luz que da la cara (bueno, Gina lo llama "my unique style", va a ser eso, je, je). Pero bueno, de todos podemos aprender algo, seguro.

Enric, ¡qué tiempos los de las pelis con 2 rombos! xDD

Saludos

trufa está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Estaba leyendo mi comentario y vaya rollo he metido, suerte que te has quedado (Jordi) con la esencia de lo que quería decir: que mucha gente se centra solo en PS y la técnica fotográfica en sí es en este estilo tanto o más importante, elegir el lugar, los temas, la luz... creo yo.

También quería aprovechar para felicitar a Eva (Trufa) por su galería y por compartir acciones y consejos (me permito recalcar el de la capa en modo exclusión, yo no lo uso mucho por no abusar, pero recomiendo que lo probéis al menos tal como Eva explica), de hecho, aunque no sea mi tipo de foto favorito, el estilo de Eva me parece mucho más natural y fotográfico que por ejemplo el de la tal Gina, que ojo, no me desagrada tampoco, eh, pero en alguna foto para mi gusto quizá se le va un pelín la mano cargándose el detalle de la foto o dejando bebés rollo "Gusiluz" de tanta luz que da la cara (bueno, Gina lo llama "my unique style", va a ser eso, je, je). Pero bueno, de todos podemos aprender algo, seguro.

Enric, ¡qué tiempos los de las pelis con 2 rombos! xDD

Saludos
    Muchas gracias Carlos!!!

Y sí, tienes razón, la edición no lo es todo, de hecho sin foto buena no hay edición que valga porque Photoshop arregla y mejora, pero no hace milagros!

Un besote.