Buenos dias.
Soy un novatillo dentro del mundo del photoshop y me gustaria hacer una pregunta a las persona que controleis este programa si me podiais orientar para llegar alcanzar el color de estas fotografias.
En este caso el autor es un fotografo taurino que sigo bastante y me gusta el acabado que le da a sus fotografias, se que habra detractores, pero no quiero crear ninguna polemica ya que mi unico fin es la fotografia.
José María Manzanares
Muchas gracias de antemano.
Saludos,
El color al que me refiero, es el acabado de la galeria de Barcelona.
Pues yo, que trabajo con Aperture, consigo algo parecido con un "Preset" o acabado prefijado de cuyo nombre no me acuerdo. A ver si lo busco, y te lo señalo. También puedes intentarlo con Lightroom o Photoshop desaturando el rojo, ya que, básicamente, es lo que más destaca de estas fotografías
¿Alguien mas puede orientarme para alcanzar ese color?
Te he subido a mi recien estrenado hosting un Ajuste Preestablecido para ACR (extensión .xmp) convertido de un Preset Wonderland gratuito (extensión .lrtemplate) ambos incluídos en el zip
http://enricvision.myartsonline.com/...nd_Presets.zip
Es la base para que lo pongas a tu gusto, seguro que tienes que editar luces y sombras. Y si quieres aprender de donde sale, pues lo miras en todos los ajustes del ACR.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
enricvision
Muchas gracias Enricvision por la gran molestia que te has tomado, pero soy novato en Photoshop y todo lo que me has contado anteriormente para mi es otro mundo. ¿Puedes explicarme como cargo el .zip que me has mandado?.
Muchas gracias de antemano
Saludos,
Alberto
Nadie nace sabiendo. Ya tienes el zip en el pc?. Lo descomprimes y encontrarás 2 archivos.
Si solo tienes Photoshop solo debes usar el archivo "BoonDoggle 2(ACR).xmp". Es un Ajuste Predefinido para Camera RAW. Usas Camera RAW?.
...Antes de seguir, un pequeño detalle, las fotos que haces son en RAW (mucho más encillo) o jpg (hay que programar Camera RAW para que lea archivos jpg)?. Si son en jpg, otro "pequeño" detalle, que versión de Photoshop tienes?.
Y después seguimos
Salu2 y permiteme una licencia. Para ser novatillo, llegar a editar las imágenes manualmente para conseguir esos colores indénticos es bastante dificil, de ahí el Preset que te he enviado que lo hace en un periquete (ya te avisé que al final tienes que ajustarlo a tu gusto). Tal vez alguien más te pase un paso a paso para llegar a esos colores.
P.D. Si tienes Lightroom, lo dices y si no lo tienes, es muy probable que con el tiempo lo tengas cuando conozcas sus ventajas, jeje.
Última edición por enricvision; 06/11/11 a las 00:07:31
Si lo tengo descargado en el escritorio. Si utilizo Camara Raw, es lo unico que conozco un poco por encima. Las fotos que tengo son en RAW y en JPG, las que suele retocar son las RAW.
En cuanto al archivo BoonDoggle 2(ACR).xmp, ¿hay que cargarlo? O se ejecuta y ya esta (te digo esto porque no tengo el PC delante, cuando llegue a casa lo probare), una vez “cargado” ¿tengo que seguir haciendo algo para seleccionar ese “Preset”?.
El otro dia me descargue lightroom pero no nos hemos presentado todavía. Hice un curso de photoshop el fin de semana pasado y queria pelearme con este antes de empezar de 0 con lightroom.
Usando el Camera RAW y formato RAW pues muy sencillo:
Abres una imagen en el Camera RAW
Te vas al Panel Ajustes Preestablecidos y por el menú "Cargar Ajustes". Cargas ese ajuste. "BoonDoggle 2(ACR).xmp" (ups, he visto que ese menú aparece en todos los Paneles)
Lo siguiente es editar el ajuste a tu gusto con el Panel Básico. Más o menos luces, sombras, etc
Puntualizando.
Bueno, pues como nunca he trabajado con ajustes del ACR y el ACR lo he tocado poquisimo, acabo de ver donde van los settings:
Windows XP. C:\Documents and Settings\<usuario>\Datos de programa\Adobe\CameraRaw\Settings
Si no lo pones ahí, es igual, cuando abras tendrás que cargarlo de donde lo guardaste. Creo que si lo pones ahí el ajuste queda memorizado para otro día, pero son pruebas que he hecho por encima. Lo mío es el Lightroom.
Y hablando de LR, solo decirte que cuando le cojas el tranquillo no lo soltarás. No insisto mucho para no influenciar, creo que hubo uno que no le gustó y regresó con el ACR, jejeje. Ojo que es un programa muy completo y cuesta unos días manejarlo y bastante tiempo sacarle todo el provecho. Por cierto, el zip incluye un preset para el LR.
Salu2
Y aunque soy antitaurino y sin pretender crear polemica:
Un ejemplo rapidito en ACR porque me da 100 patadas de lo incómodo que es trabajar con él, grrrr.
Última edición por enricvision; 07/11/11 a las 14:39:41
Hola enricvision.
Lo primero pedirte disculpas ya que te molestaste en ayudarme y no he dado señales de vida por aqui. Ayer puede juguetear no mucho tiempo y la verdad que el efecto se asemeja bastante, el problema que tengo que no en todas las fotografias me funciona, hay unas que esta muy conseguido pero en otras o me sale muy expuesto y en otras lo contrario.¿Como puedo solucionar este problema?¿Que valores son los que tu tocas para conseguirlo?.
Muchas gracias de nuevo
Cada uno entra en el Foro cuando puede y cuando quiere. Sobran disculpas.
Pues eso mismo pude observar yo. Pero lamentablemente no me sé de una formula exacta de que tocar para corregir esos problemas, cada imagen es un mundo. Yo uso Exposición, Brillo, Negro, etc en la vieja técnica 'prueba&error'. Las herramientas del Panel Básico que modifican luces y sombras, procurando no reducir ese tono de color especial. De ahí mi insistencia de que ese efecto era una base para empezar a editar.
Vaya por delante que solo me interesó aplicar el efecto donde mejor quedaba, las otras las obvié.
Salu2
Marcadores