Buenas.. al lío:
Tengo CS3. Siempre proceso TIFF y siempre hago la misma secuencia para guardar la imagen final en JPG, el caso es que intento crear una acción que abarca desde el cambio de modo de imagen, pasando por el reescalado y como final de la acción que me saliera el cuadro de diálogo de "Guardar como", es decir que a mi sólo me quedara el buscar la carpeta y la compresión. Y ahí está el problema, no sé como hacer que la acción termine precisamente en ese cuadro de diálogo, no me deja parar la grabación de la acción en ese momento. Hay una acción por defecto que se llama "Guardar como Photosop" que termina precisamente ahí, en el cuadro de diálogo de "Guardar como", pero con unos valores preestablecidos que no me sirven, y para andar cambiándolos pues lo hago a mano, como siempre, y además no me deja editarla, o no sé, para cambiárselos yo.
¿Alguien me puede ayudar explicándome cómo hacer que finalice la acción en el cuadro de diálogo de "Guardar como"?
Muchas gracias.
Click en la pestaña superior derecha, al desplegarse cambia la configuración de "playback options". De acelerada (default) a paso por paso y listo.
Gracias hero26, tambien llego hasta ahí, el problema lo sigo teniendo al querer parar la grabación de la acción con el cuadro de diálogo de Guardar como abierto, que es hasta donde quiero que llegue.
Aunque tambien me serviría una acción completa con Guardar como incluido, pero que pudiera editar este comando y toquetear en el apartado "En:.."
Última edición por badana; 07/11/11 a las 19:02:52
Cuando tengas que hacer "Guardar como", eso no se graba (creo) realizando esa operación como harías normalmente sino yendo al menú de la paleta acciones (botón en esquina superior izquierda) y eligiendo "insertar elemento de menú". Luego eliges en el menú "Archivo/Guardar como", y detienes la acción. Así te queda grabado ese paso como final de la acción, no lo he probado pero es de esperar que funcione. Saludos.
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Creo recordar que los Estados que hay en una Acción se pueden "Conmutar Cuadro de Dialogo" dejando que el usuario actúe sobre sus opciones.
Ese "icono/botón" se encuentra al lado izquierdo del Estado que queremos modificar.
Cuadradito vacío: no conmutado. Cuadradito con iconito: Conmutado (se para esperando)
Pero realmente no sé si es eso lo que preguntas, jeje (me extraña que no te lo hayan resuelto ya). Por cierto, en mi CS4 sí que graba el Estado "Guardar"
Mi prueba en la Acción termina en un Estado de Cerrar
Salu2
P.D. Si no existiera ese botón, sería un peños incluir un Estado "Niveles" y que no pudieramos actuar sobre los mismos
Última edición por enricvision; 07/11/11 a las 19:55:50
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Grabas la acción normalmente incluido el guardar como y hasta cerrar la imagen si quieres, despues detienes la grabación y la accion ya esta hecha para que te funcione el guardar como debes marcar la opción del cuadro de texto que esta a la izquierda
Es eso que esta al costado en guardar y cuando llege a ese paso te pedirá datos para seguir allí abre el cuadro de guardar como.
Espero haberme explicado es que hoy no estoy muy claro jeje cualquier cosa te aclaro un poco mas, en unos días cuando tenga tiempo hare un tuto de como hacer acciones en photoshop para poner en mi blog que justo lo estaba pensando, pero por ahora nada no hay tiempo.
![]()
Última edición por gacastro; 07/11/11 a las 20:07:11
EnricVision está en lo cierto como de costumbre, también funciona de ese modo. ¡Así que puedes hacerlo como más te guste!
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Genial gacastro
Nada mejor que una imagen, pero a mis años y con lo que tengo "bregado" en los multiples foros ya no estoy para capturas, recortes y todo eso. En mis tiempos, hasta les ponía sombra y en los cortes les ponía como ondulado.
gacastro, cuando hagas los tutos sobre las Acciones, haz uno especial sobre como hacer una Acción que va para "Lote" y como configurar el Cuadro de Diálogo "Lote"
Salu2
P.D. El mundo de las Acciones es realmente impresionante
Última edición por enricvision; 07/11/11 a las 23:17:18
Si las acciones, valen para muchísimas cosas, sobre todo yo las uso en trabajos repetitivos tipo abrir escalar guardar para web y dispositivos.
Voy a ver si me pongo, es que estoy un poco atrasado con el trabajo y no queda mucho tiempo pero tengo que ir publicando algo en el blog.
Lo de las explicaciones lo tomo como un descanso para cortar un poco el trabajo, y recuerdos de mis épocas de profe de diseño gráfico
Es increíble como ha cambiado el photoshop, hoy justo hablaba con una clienta que tenia la versión CS2 y yo le contaba cuando comencé creo era la versión 2.5 que épocas texto como pixeles no editable, sin historia, un solo nivel de deshacer, sin capas, y venia en 3 o 4 discos de 3 1/2" y en un monitor de 17"
Saludos.
Pues yo hasta tengo un par de Acciones con atajos por teclado que rellenan de Negro o de Blanco. Solo hago Acciones a la fuerza ahorcan
Genialtener un profe de Diseño Gráfico. A ver si me apunto algunas dudillas.
ya no, pero 2 días me ha costado poder ver los Presets del plugin Knoll Light Factory. Lo iba a consultar, pero no iba a dejar que una m de plugin me pudiera (además, si no lo sabía yo...). El instalador ha equivocado una carpeta
Ups, batallitas, si yo contara..... Bueno las repetiré por enésima vez que es muy divertido. Yo empecé con la v. 3.05 creo que era, y mandé al cuerno como 2 ó 3 veces el Photoshop porque cuando imprimía, me salía una foto de 2 cm! y dije que aquello no había Cristo que lo pudiera entender en la vida(?).
Empecé con un 486 (que iban a tirar, yo provenía del AMIGA) y mi record de abrir el PS está en 7 minutos!. Bueno, lo del Undo (eran en inglés) solo un paso era "genial"
Etc
Salu2
P.D. veo que tocáis Informática. Aprovecho.
Por que se me atrancan los archivos de video cuando los elimino?. Tengo que usar 'Unlocker' para quitarlos del todo (ocupan lugar, no funcionan y desaparecen al reinicar el sistema, pero son un peños). Algo ha cambiado en mi sistema y nadie sabe donde está el fallo, recomiendan parches pero a mi no me funcionan. Sabes algo del tema?.
Última edición por enricvision; 08/11/11 a las 04:57:26
enricvision
Las dudas que tengas si puedo despejartelas a las ordenes.
Lo de los archivos:
Si no te los deja borrar seguramente será porque están siendo usados por alguna aplicación, no se me ocurre otro motivo, también podría ser un problema de permisos si la carpeta tiene algún tipo de restricción de borrado, yo lo usaba en una empresa en que hacia el mantenimiento del sistema y algunas carpetas les daba acceso de escritura y modificación pero no de borrado.
¿Que es lo que te dice cuando le das a borrar?, otra cosa puede ser que el disco este muy fragmentado o tengas muchos archivos temporales una limpieza y un desfragmentado a veces ayuda, no se me ocurre ningún otro motivo si me das más datos veo si me doy cuenta de cuál es el problema.
"Tengo que usar 'Unlocker' para quitarlos del todo (ocupan lugar, no funcionan y desaparecen al reinicar el sistema"... esto tiene pinta de tabla de asignacion de archivos una desfragmentación y un scandisk quizas ayude porque pueden haber fragmentos perdidos que esten molestando al sistema.
Lo de las acciones de rellenar una buena idea no se habia ocurrido, y lo uso muchisimo hoy mismo me hago unas jeje.
He visto unos cuantos plugins que has recomendado y son muy buenos, la verdad es que no uso muchos de ellos sera por costumbre pero hay algunos fantasticos la verdad, este de las luces me lo apunto para mis fotitos de productos en las páginas web que hago para una empresa de productos publicitarios, ya le dare un toque de luz![]()
Última edición por gacastro; 08/11/11 a las 11:36:28
Marcadores