Hola he estado viendo distintas galerias y he visto fotografias a las que se les ha añadido alguna textura que les da un efecto bastante interesante bajo mi punto de vista.
La verdad que esto es nuevo para mi y me gustaria que si alguien maneja este tema me hablase un poco acerca de el, de como y cuando usarlas y como se procesan con PS. Me imagino que tendra su proceso y no sera simplemente añadirla como capa y bajarle la opacidad.
Espero vuestras respuestas y gracias por vuestra atencion.
Un saludo
Solo sé que no sé nada. De saber algo, solo se que seré aprendiz de por vida.
Hola, te cuento un poco. Yo he empezado a trabajar con texturas no hace mucho y la forma más sencilla es bajarse de internet las texturas propiamente dichas (hay páginas con montones de ellas) o hacerlas tú mismo (haz fotos a paredes de hormigón, metales oxidados, etc). Luego en Ps se abren las dos fotos, la de fondo y la textura la pones como capa encima. Luego juegas con los modos de fusión superponer, luz suave, luz fuerte y multiplicar. Después puedes crear una máscara de capa para borrar la textura en las zonas de la foto donde no quieres que salga.
Eso sería a grosso modo sin complicarte demasiado y con un resultado aceptable.
Si quieres profundizar más, te dejo un enlace del compañero portugalete que es genial
TEXTURAS
Un saludo.
CANON EOS 20D + Tamron 17-50 2.8 + Canon EF 50 1.8 II
My Flickr
Gracias amigo voy a echarle un ojo a ese enlace.
He estado buscando y de momento he encontrado www.grungetextures.com y www.texturez.com, ahi hay un monton pero bastate similares ambas, tu conoces alguna pagina mas que tenga alguna textura curiosa fuera de esas gamas (madera, ladrillo, metal, pintura...etc) que merezca la pena?
Gracias y un saludo
Última edición por lavidanosmata; 08/11/11 a las 14:17:19
Un par más y gratuitas:
Best Grunge Textures and Photoshop Brushes All In One Place | Freebies
Mayang's Free Texture Library
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gràcies Enric per les pàgines, són molt interessants. En la misma linea de las otras pero con otro aire, no se si me explico bien. Descargaré unas cuantas y practicare con ellas.
Por otra parte te pedia en el hilo que abri sobre HDR que me explicases a lo que te referias en lo de ser español y las quejas. No le encontré sentido y me gustaria que me lo aclarases.
Gràcies amic
Última edición por lavidanosmata; 09/11/11 a las 15:11:54
mp vaciados
Gracias Enric me viene muy bien, que hace poco he empezado con el tema texturas
[SIGPIC][/SIGPIC]http://bighugelabs.com/flickr/profil...972363@N06.jpg
Canon 450D, objetivos 18-55, Canon 55-200, Sigma 10-20 f4 5.6, Sigma 20-70 2.8 DG macro, flash Canon 430 EX II, mochila Lowepro Mini
Trekker AW, tripode Velbon CX54, control Remoto RC-1, parasoles varios(3), filtros varios(7)
PRÓXIMAS QDDs PECANORAS
Gracias por los enlaces de las texturas, resultan muy interesantes![]()
Marcadores