Gracias por la traducción SirGlad, me has ahorrado un trabajo...
Saludos.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Tambien comentarles que el mismo metodo que menciono te da opcion al final de correr una accion y Copyright.
Este metodo trabaja de igual forma con fotos verticales u horizontales.
MI GALERIA : http://www.edgarreyes.clod5.com
Hola gracias por las explicaciones he hecho lo que explicáis pero el problema es si quiero una a imagen a 13x18 al no ser un formato compatible no lo consigo y lo que hago es cortarlas una a una cosa que es un engorro, la verdad no se si me explico bién pero la duda es ¿cómo las pasáis a 13x18? gracias
Última edición por SirGlad; 27/11/11 a las 22:24:35
EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2
Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto #75 / Manfrotto Model #136 - Colección cámaras analógicas
Algunos de mis blogs : Gaudí al completo - Sitges - Mis fotos en Panoramio
Mi libro de fotografía de Modernismo (ediciones en 12 idiomas)
Bueno todo lo que te han explicado los compañeros es perfecto,pero para lo que tu pretendes es super sencillo, primero tendrás que realizar dos acciones una para vertical y otra para horizontal.
Tendrás que abrir el Bridge, y por supuesto el photosop,teniendo por entendido que sabes realizar una acción no hace falta y creo que sobran las explicaciones,pero no sobrara decirte algo del procedimiento que yo suelo utilizar,con la canon 50D las fotografiás en raw suelen tener una dimensión de unos 47x34 centímetros, y las suelo recortar a 15x20,tengo dos acciones una para verticales y para horizontales.
Procedimiento despues de haberlas tratado los raw en camera raw pues si las trato con mi programa favorito DPP si las abro en el Bridg no me a guardado el proceso,pero eso no es problema y luego te lo explico.
Bien abro el bridg y selecciono por ejemplo todas las verticales,en la parte superior del bridg están todas las herramientas, bien selecciona la carpeta que tu quieras recortar no importa que este en RAW como si esta en TIF,una vez seleccionadas las verticales pues en ps tengo ya seleccionada la acción de recorte vertical,pincho en bridg herramientas me salen varias opciones una de ellas es photosop,
la pincho y salen mas opciones,pero la que a mi me interesa es PROCESADOR DE IMAGINES,pincho y automáticamente te sale una pequeña pantalla y te traslada a photosop dicha pantalla esta dividida en cuatro partes,la primera debe estar desactivada,la segunda debes poner por ejemplo guardar en la misma ubicación, las restantes puedes guardar en jpj...psd...o en tif..pero ten en cuenta que las medidas devén estar desactivadas ya sean en jpg en psd o en tif.
Y para terminar en la ultima casilla están las opciones de ejecutar acción y incluir perfil ICC ten activadas las dos,luego a su derecha tiene dos casillas mas, selecciona la acción en este caso la de recorte vertical, y veras como te marca las medidas que tu tengas en la acción y por fin en la pequeña pantalla que estas trabajando arriba a tu derecha te sale o mejor dicho esta desde un principio EJECUTAR pincha y a esperar según las fotografiás que tengas seleccionadas y el rendimiento de tu PC veras como en tu ps empiezan a transformarse tus fotografiás,y cuando termine en el bridg veras que tienes una carpeta que se a compuesto con el nombre de jpg o según en el formato que tu ayas realizado el recorte ya sea en psd o en tif o en los tres formatos a la misma vez.
Es super sencillo pero yo no soy ningún maestro con la escritura disculpa pero todo lo que yo he podido explicar es cuestión de minutos,aunque parezca complicado.
Saludos amigo y ojala te aya podido ayudar
Marcadores