A ver , compañeros, os comento :
cuando en un trabajo paso las imagenes a 1024 x 683 para que los clientes eligan las fotos que quieran incluir en el album lo hago una por una y es demasiado laborioso, pues puede haber 300, imaginaoslo.
sabeis si hay alguna opcion en cs5 para convertir carpetas enteras a baja resolucion ?? He buscado pero no he encontrado nada...
No se si me he explicado bien ..
Gracias de antemano, Antonio
5D II, 17/40, 24/70, 70/200 2.8, 100 IS, 2 X 580 II, GRIPS, TRIPODES, FILTROS Y CARCASA SUBMARINA
Por supuesto que se puede!
Primero has de crear una acción que reduzca las imágenes al tamaño que desees.
Luego vas a Archivo > Automatizar > Lote y le dices la acción que quieres que reproduzca, la carpeta de origen y la carpeta de destino, y te lo hace todo automáticamente.
Saludos.
EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2
Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto #75 / Manfrotto Model #136 - Colección cámaras analógicas
Algunos de mis blogs : Gaudí al completo - Sitges - Mis fotos en Panoramio
Mi libro de fotografía de Modernismo (ediciones en 12 idiomas)
5D II, 17/40, 24/70, 70/200 2.8, 100 IS, 2 X 580 II, GRIPS, TRIPODES, FILTROS Y CARCASA SUBMARINA
Hola Antonio, desde 2006 yo uso ZoomBrowser que viene en el CD de las cámaras Canon, creo que es muy práctico y fácil, con Ps no sé, lo siento.
Saludos.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Mira, se hace así:
Primero cargas una imagen en horizontal.
En el desplegable Acciones, pulsas en el segundo icono de abajo a la derecha (el que está al lado de la papelera) y le das un nombre que luego puedas identificar.
Seguidamente vas al menú Imagen > Tamaño de imagen y le pones el tamaño que te interese.
Por último, pulsas el cuadrado de la izquierda para indicarle que has terminado la acción.
Esta acción te aparecerá en la lista de acciones en última posición.
Bién, ahora vas a Archivo > Automatizar > Lote y en la casilla que pone Acción le pones la que has creado (la identificas por el nombre).
Eliges la carpeta de origen y la carpeta donde quieras guardar las fotos redimensionadas.
Le dices OK y te automatizará todo el trabajo.
Una cosa: tanto las fotos verticales como las horizontales te las dimensionará a 1024 px de ancho, por lo que las verticales te quedarian más grandes. Yo lo que hago es crear una acción para cada formato, una en vertical y otra en horizontal, y las fotos a redimensionar las coloco en carpetas diferentes.
Quizá algun forero sepa como hacerlo para que la acción detecte automáticamente si la foto está en vertical o horizontal. Yo no lo he encontrado...
Saludos.
Última edición por SirGlad; 10/11/11 a las 11:53:59
EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2
Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto #75 / Manfrotto Model #136 - Colección cámaras analógicas
Mil gracias, acabo de hacer en 5 minutos mientras estaba preparando un cafe un trabajo que me costaba 3 horas
Antonio
Con la herremienta redimensionar del Acdsee, se puede hacer con un porcentaje (%) del original, con lo cual da igual si las fotos son en formato horizontal o vertical.
Fotonio.
Ya he encontrado como hacer que la acción detecte automáticamente si la foto es en vertical u horizontal.
Tienes que sustituir la linea en rojo por la siguiente:
Seguidamente vas al menú Archivo > Automatizar > Encajar imagen y le pones el mismo tamaño que desees tanto en horizontal como en vertical (ej. 1024 x 1024), con la casilla [No ampliar] desmarcada.
Y todas las fotos te las dejará por su lado más ancho al tamaño que le has puesto.
Saludos.
Última edición por SirGlad; 22/11/11 a las 18:05:04
Esto es buenísimo, cuantas horas de trabajo voy a ahorrarme a partir de ahora, conocia las acciones, pero no lo de automatizar lotes. genial
Hay otra manera mas sencilla:
File - scrips - image processor
Seleccionas el folder de origen y el folder de destino
Seleccionas el formato de foto (ej jpg) y Quality y Resize to fit.
En H y W indicas el numero de pixeles al que quieres que se redimensione la foto.
Das click en RUN y listo
MI GALERIA : http://www.edgarreyes.clod5.com
En España tenemos el siguiente dicho: "Nunca te acostarás sin saber una cosa más" que viene de perlas con tu mensaje. La verdad es que no lo conocia y me parece muy interesante. De todas formas yo seguiré utilizando mi acción, ya que además de redimensionar las fotos les incluyo un marco, la firma y un mensaje de Copyright.
Si me lo permites, decir a los que tengan el Photoshop en español (y no dominen el inglés) que la traducción es:
Archivo - Secuencias de comandos - Procesador de imagen
Seleccionar carpeta de origen y carpeta de destino
Seleccionar el formato y calidad de la foto y activar la casilla Redimensionar para encajar
En las casillas An y Al indicar los píxeles máximos para redimensionar
Pulsar en Ejecutar
Saludos
Marcadores