Hola de nuevo chicos, vengo dubitativa pensando en la jornada de esta tarde y pensando y repensando en el trabajo realizado decido plantear otra vez mis cuestiones por aquí ya que es un tema que está en la misma línea.
En el revelado en RAW en el apartado ENFOQUE al tratar las fotos me asaltan dudas sobre pos parámetros a utilizar para mejorar el aspecto de la imagen.
El Quit del asunto es si debo enfocar un poco más de la cuenta la imagen ya que dicen que al abrirla en Photo pierde nitidez, y si es así, de que forma es mejor calibrar dichos parámetros ya que con los filtros, los radios y los garbanzos de la abuela no sé si lo hago correctamente o podría mejorar la técnica.
Espero no parecer pelmaza en esta cuestión, pero aprendí que como mejor se aprende es preguntando y recogiendo los conocimientos de la experiencia.
Un cordial saludo desde los mares de Huelva.
Jajaja.. Todo un tema!
Encontrarás gente que te dice, NO, no enfoques hasta el final de todo, y otros que te hablarán de 3 etapas de enfoque, el enfoque de Captura, el Creativo y por último el de Salida, y que te conviene hacer un enfoque de Captura en Camera Raw ya que el Raw pierde el enfoque que la cámara le hace a los JPG. Los otros, que decían que NO ENFOQUES hasta el final, te dirán de poner en las preferencias de Camera Raw que el enfoque sea sólo para previsualización.
Yo, a todo esto, hay algunas imágenes que enfoco en Camera Raw, y otras no. Las que enfoco, les hago un enfoque leve guiándome por la vista, con la imagen al 100 o al 200%, porque creí que le hacía falta un empujoncito. Como configuración inicial, tengo el slider de enfoque de Camera Raw puesto en cero. Esto es con lo referente al enfoque de Captura. Para el enfoque de Salida, que Camera Raw también posee en un lugar diferente un enfoque automático de salida según el medio, este, siempre lo dejo desactivado, ya que siempre paso por Photoshop, y lo hago al final.
Yo CREO en las 3 etapas de enfoque, pero no creo que sea necesario para todas las fotos. El ojo y la experiencia nos guiarán..
Vaya de la playa, creí ver tierra a este lado del barco y que me encuentro con reflejos y olas de mis ganas por pisar terreno firme sobre el jodido enfoque.
Maldita sea mi estampa!
Enfoque de RAW, enfoque se SALIDA, enfoque de la ,madre que lo pario jajajjaj uauuuuuuu tendré que empollar me el post supongo que yo hago lo mismo sólo que dentro de mi "orden mental" y rebautizando los nombres de los pasos.
Gracias 1 oficial por su aclaración, tomo nota y estudio en las horas libres.
Cualquier duda que tengáis , mejor preguntádselo a otro jajajja.
Ahora otra incursión de un tema técnico, una duda y una trifulca con los de las galeras, dos monos informáticos que no me quieren instalar el Photo en linux para dar un taller a los chavales.
Que hago? los mato por mentirosos o les doy la razón ya que dicen no son compatibles?
malcon, yo que tu miraria algujn videotutorial de video2brian ... sobre retoque ...
Marcadores