Hola, me gustaria comentar una cosa que me ocurre a la hora de imprimir fotografias en la tienda de revelado me salen las fotos mas oscuras y con una dominante verde, en pantalla sale perfecta ya que tengo el monitor calibrado por hardware.
¿a alguien mas le ocurre esto?, ¿como puedo corregirlo?
Gracias y un saludo
Última edición por Peinacabras; 12/11/11 a las 13:49:27
Mi opinión: lo de verlas algo más oscuras puede ser normal porque en la pantalla siempre se ven más "luminosas" que en papel, que no está retroiluminado como la pantalla. Así que eso podría ser normal (hasta cierto punto, claro).
Pero si los blancos/grises los ves bien en un monitor fiable, y en la tienda salen verdosos, yo creo que sería cuestión de cambiar de tienda de revelado! (o pedir perfil de impresión si ofrecen esta opción... para simular en pantalla como va a salir)
(nota: de todos modos, para mayor seguridad, comprueba en algún programa como Photoshop, Lightroom, etc., que esos blancos/grises realmente lo son, comprobando que tengan el mismo valor o casi en los 3 canales. Por lo que se lee por aquí, no sería el primer monitor que se "descalibra" al calibrarlo...).
Última edición por Carlos_A; 12/11/11 a las 19:09:09
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Marcadores