Hola estoi algo desepcionado de mi procesado no se que hago mal yo obtengo una foto en alta calidad raw buenisima inicio el retoque y al final no me convence siento que el retoque y al bajarle la calidad a 72 pierdo todos los detalles y las horas de retoque.. el producto final ultimamente siempre me quedan como si fueran pinturas por mas "filtro paso alto que les ponga" siempre me quedan como pinturas no se que hago mal.
Asi trabajo:
1. abro Imagen Raw en PSD
2 . limpio imperfecciones por zonas piel cabello, maquillaje, ojos, igualo colores, etC (Tapon clonar y el pincel corrector)
3. Liquify (solo si es necesario)
4. Aplico Noise o gausian blur para subisar piel
5. Dodge & Burn
6. Filtro paso alto por areas con mascaras
7. Aplico un ajuste de color final
8 bajo calidad a 72 (aplico un leve filtro paso alto nuevamente)
Al final y luego de tanto trabajo siento que las fotos (beauty o fashion) me quedan con pesima calidad y como pinturasNo se que hago mal porque parto de una imagen cone excelente calidad y al final no logro el resultado que deseo.
Ayuda; Sugerencias e ideas Please!
Si dejas una imagen del antes y después creo que puede ayudar a ver que te está pasando
una cosa si te puedo aventurar, yo solo enfocaría después de reducir a 72yo siempre utilizo la mascara de enfoque de PS después de reducir y estoy satisfecho con los resultados , no me gusta como queda el paso alto aunque esto es personal
![]()
Nikon D700+D300+Nikkor 24-70 f/2.8+Nikkor VR 16-85+Nikkor VR 70-300+Nikkor 50 f/1.8+Nikkor 85 f/1.8+Sigma 105 f/2.8 macro+Falcon 8mm+Flash Nikon SB-900+SB-600
- Hay que verlo
- Creo que ese problema se llama "empastado" o "posterizado" y suele pasar cuando se edita más de la cuenta(no usar Capas de Ajuste tb influye)
- Coincido con Lurent, pero uso Enfoque Suavizado y algunas veces solo por Zonas
- Prueba una edición al 100% y verás en que punto se empasta
- Saltate un día el Paso Alto
- No entiendo lo de reducir a 72ppp, ni en que circunstancias lo haces. Te refieres a reducir el tamaño para subir a la Red?. Reducir los ppp solo afectan a la impresión (en algún sitio puse una imagen a 5ppp y la misma a 5.000ppp, nadie supo ver la diferencia)
- Suponemos que el punto 4) lo aplicas con mucho cuidado y por zonas, no?.
- Etc
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Hola Ericvision, Gracias.
Si es correcto cuido mucho el punto 4 y lo de reducir si es el producto final para subir a web y que se vean de buena calidad.
Me has generado nuevas preguntas yo cuando se que he editado mas de la cuenta y a que te refieres con editar al 100% ... ?
Muchisimas gracias por responder.
Ups, que fallo. Me refería a ir mirando la imagen al 100% que es cuando se aprecia mejor la degradación de los pixeles. Tal vez sea exagerado al 100%, pq perderás gran parte de la imagen, solo era una idea para aislar.
Ediciones muy fuertes. Pues solo repito lo que he aprendido de expertos. Varios suavizados-Enfoques, varios eliminar Ruido, varios Niveles arriba, rectificar Niveles anteriores, etc. Pero veo que cuidas y entiendes de ediciones. Era otra sugerencia para noveles.
Pero insistimos en ver alguna imagen de esas, jeje. Que ya lo dice el refran, "Más vale una imagen que...."
Salu2
O quizas son ideas mias lo que pasa es que he visto toda clase de post procesado digital algunos dejan las fotos con un efecto suavizado eso no me agrada mucho yo soy fanatico de las fotos Mike Ruiz la calidad, colores y el acabado final es un reto... jejeje
EricVision, tu mencionaste el tema empastado a ti alguna vez te paso, supongo que SÍ y como solucionaste ese problema, en que fallabas ?
Por partes(no te libras). Subir imagen
1) Subes una imagen a la galería que tienes en tu cta personal y nos pasas por el post la dirección URL que te muestra en la parte inferior. Si usas el iconito 'image' (el del cuadrito que parece un cuadro) aparecerá en el post
2) Usar un almacén tipo Imageshack, opción que no modifique el tamaño. La subes ahí, y nos pasas la URL que encontrarás en "Enlace directo". Usa el iconito cuadradito para pegar la URL en el post.
Voy a ver ese tal Mike Ruíz. Me quedé en Cartier-Bresson y Mellado, jejeje
Pues en mis comienzos, editaba, comprimía jpg, guardaba, volvía a editar, guardaba... hasta que me di cuenta de que mis fotos impresas parecía de cartón. Trabajar con Tif, los nuevos Photoshops, las ediciones con Capas de Ajuste, leer unos cuantos libros de los expertos, etc me ha ayudado algo. Lo más importante es que conozco mis limites y sé que nunca seré más que un aficionado a la Fotografía y en la Edición
Insisto, que sin ver esas imágenes....
Salu2
Por cierto, de Flickr tb puedes enlazarlas si las tienes ahí, jeje
Galeriade - Flickr
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
Marcadores