HDR muy bien ejecutado creo yo
Nikon D700+D300+Nikkor 24-70 f/2.8+Nikkor VR 16-85+Nikkor VR 70-300+Nikkor 50 f/1.8+Nikkor 85 f/1.8+Sigma 105 f/2.8 macro+Falcon 8mm+Flash Nikon SB-900+SB-600
El autor asegura que no es HDR, no emplea ningún soft o plugin HDR... Estoy en la incógnita...
Canon 50D + 17-40 L, 24-105 L, 70-200 F4 L IS, Macro 100 2.8 Lowepro Mini Trekker + Stealth Reporter D400 AW
Si no es HDR, me parece que puede ser apilamiento de tomas con enfoque en distintos planos, con exposiciones largas, las horas de la tarde o del amanecer muy bien escogidas, y un procesado muy muy bueno.
si te enteras feacientemente del procedimiento, o el autor lo quiere compartir, por favor posteenlo.
Para mi es un HDR o un mapeado de tonos con una toma muy bien expuesta y hecha con una cámara cuyo sensor tenga muy buen rango dinámico. Pero lo que está claro es que la foto no ha salido con ese rango directamente de la cámara sin una manipulación posterior.
Es que con Photoshop se pueden editar todos los pixeles uno a uno.......... con paciencia.
Bueno, la foto es un excelente trabajo, muy bien tomada y todo eso, una 5D Mark II con un Canon 16-35mm f/2.8L II USM también han ayudado un poquillo. Solo apuntar que corren varios plugin que hacen esa tarea más facil:
Tipo ContrastMaster, Topaz Adjust, ReDynaMix, uno o varios y después "rematar" o no con el Tone Contrast de Nik Color Efex Pro. El "arte" de hoy en día, está en saberlos aplicar en su justa medida.
Creo que esta imagen leonina también tiene un sencillo retoquillo en Photoshop
Salu2 y felicitar al autor. La escena era así en realidad?![]()
Última edición por enricvision; 23/11/11 a las 04:13:21
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Hola a todos. Doy el autor de esta fotografia, la he visto porque en flickr ponen las referencias de donde proceden las visitas. Gracias por vuestros comentarios, y decir que no es HDR, simplemente es una te nica que he desarollado con el tiempo, algo como revelado por zonas. Un saludo y si quereis ver mas fotos de este estilo, os dejo aquí.
http://www.carlosramirezdearellanodelrey.mye.name/
He visitado tu pagina (delreycarlos Galería on line) y me parece muy buena, si quisieras compartir parte de tus conocimientos, seguro que te estariamos muy agradecidos
Una gozadade imágenes de edición especial en tu Flickr (ya que en la web me daba 'error 404' y me he tenido que conformar con admirar las miniaturas, jeje)
Sorprendentes las Firmas de los que te comentan las imágenes, obras de Arte y de Diseño!!. Te he agregado a ver si se me pega algo,
Unos tips sí que serían interesantes, pero si es Tratamiento por Zonas se llenarían varios libros empezar a explicarlo (huuuummm), aunque creo que jmdele aún no se le ha respondido
Salu2 y bienvenido al Foro
(a ver donde encuentro esa opción para saber desde donde se me visita en Flickr)
Última edición por enricvision; 24/11/11 a las 01:11:17
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Comparto la opinión con los buenos comentarios de los compañeros, y también que si se trata de tratamiento por zonas se podrá escribir un libro,
aunque yo me voy a permitir poner aquí para los compañeros mas novatos, algunos de los "TRUCOS" que emplea el autor, con toda mi buena intención y con un poco de sorna, ya que algunos ni sabiendo los trucos somos capaces muchas veces de llevarlos a cabo ( y me pongo el primero )
1 Para obtener este tipo de fotos, hay que madrugar de lo lindo, y además pasar las tardes en la calle, si es de domingo o festivo mejor
2 además de lo primero, mejor si llueve o ha llovido recientemente (jo.. que pereza)
3 cargar con el tripode sí o sí, aunque luego no lo uses
4 echarle morro para montar el chiringuito en medio de la calle, y si es día de lluvias, peor te mirarán, si además puedes llevar un ayudante mas numerito montarás ( no todo el mundo tiene valor )
5 enfocar las tomas con Zumo cuidado (zumo debe ser mas que sumo), controlar de cuyons la profundidad de campo,
6 controlar de forma exquisita la exposición, ya sea que la sobre expone, como si la subexpone, como si hace braquetin, derechea o izquierdea, "Control, control, control".
7 ver la foto terminada en la cabeza casi cuando esta sacando la cámara de la funda.
8 Patearse la ciudad más que un policía local. igual va el tío y apunta los sitios para volver otro día a disparar.
9 otros trucos que no se me ocurren será mejor preguntarselos a Delreycarlos
Toménse estos supuestos trucos, con humor y admiración hacia el autor de tan buenas fotos, y como recordatorio de que la mitad del mérito de una buena foto está también en la toma y no solo en el procesado. Que debe ser una parte mas del proceso de creación de la obra de arte.
Un saludo a todos,
y espero de Delreycarlos que si no se anima a contar más al menos elimine de la lista de trucos lo que no proceda, y ponga aquellos que no he sabido encontrar.
saludos.
La verdad es que fermarin tiene razón, es muy largo de explicar en letras. He hecho algunos talleres sobre como tomar este tipo de fotografías,, hora adecuada, configuración de la cámara, composicion, ahora voy a realizar uno en Madrid que organiza fotomobil, aunque no tocaremos el tema de la edición. También me ha tocado madrugar, andar grandes distancias etc.. Pero eso es algo que a los que nos gusta la fotografía no nos importa hacer. En esta foto no hizo falta trípode porque la hora y la luz no lo exigían, pero lo llevaba a cuestas. Gracias fermarin por tu simpatica apreciación, me ha gustado mucho. Un saludo a todos.
por favor que nos deleite con algo, que pasada de imagenes como conseguira esos colores
Marcadores