Bueno, corregirla completamente sería algo complicado, pero puedes empezar por aquí:
- Despliega una rejilla base en la imagen (menú view/show/grid).
- Puedes darle formato a esa rejilla en el menú preferencias y el apartado que modifica esa rejilla.
- Duplica la capa de la imagen.
- Aplica CTRL+T o transformación libre.
Piensa que si la imagen no tiene suficiente resolución y la corrección es agresiva se puede notar la interpolación (que es lo que en realidad se está haciendo en algunas partes). Espero que te sea de ayuda. Un saludo.
- A partir de los manejadores que salen ve corrigiendo tu imagen. Usa la rejilla para conseguir las paralelas verticales de la imagen. No olvides estirar un poco al final para corregir la distorsión provocada al eliminar la perspectiva original.
Tal cual te pone el Sr. Lobo.
"Lens Corrector Tool", herramienta Corrector de Lente.
Tambien lo puedes hacer con la herramienta que hay dentro del submenú del cuentagotas y que tiene forma de regla. Seleccionas una linea que sea recta, en tu caso, la cornisa del edificio y luego te vas a imagen, rotar, arbitrario y dejas el valor que te da por defecto.
Despues recortas las zonas que no están en la foto y ya está![]()
No es tan preciso como el anterior, pero es menos complicado.
Un saludo
Mi web: www.mariajesuspalacios.com
Flickr: www.flickr.com/photos/addser
Blog: www.mariajesuspalacios.com/blog/
En este caso addser ese método no es válido porque no corregiría la distorsión provocada por la perspectiva del contrapicado. Sólo logras rotar la imagen.
Totalmente de acuerdo con Sr Lobo. Además si lo haces como Addser te quedarán probablemente zonas que tendrás que rellenar con parches o tapón de clonar.![]()
Eos 40D+ 24-105L+Sigma 11-16+metz 54 mz 4+Lowepro Slingshot 300 AW+trípode slik pro
buscando el canon de la fotografia
P'os yo una vez intenté hacerlo como lo muestra Sr. Lobo, pero me encontré con la desagradeble sorpresa que la foto perdió mucha definición, cómo si hubiera tenido que comprimir mucho la foto para ello, en fín, no lo entendí mucho y ya no lo usé más.
Un saludote
KchoPrro
2x300D (una rota), 2x40D, PS G5, 17-40L, 24-105L IS, S18-55, 28-80, 2x 50 1.8II (Partíos), 100-400 L IS, Ext.1.4x III
Muchas gracias por los consejos!!!! lo intente ...pero la verdad que no termine de agarrarle la onda... porque no me aclare a la hora de que tenia que hacer exactamente, recuerden que mis conocimientos de photoshop son minimos y si bien estoy practicando, me queda muuuucho por aprender.
Saludos y gracias de nuevo.
Si quiere enderezar, es como dice addser y si lo que desea es modificar la perspectiva es como dice él Sr. Lobo
kazazo de una forma o de otra, o rellena o recorta, lo lógico es recortar
si modifica mucho la perspectiva la fotografía quedaría irreal
Sr. Lobo gracias por la explicacion.... al final lo consegui despues de que Wamba me dijera que tenia que apretar "control" para mover los manejadores, yo los movia sin apretar nada y era imposible![]()
En definitiva muchas gracias!!!.. ya se algo nuevo.
Saludos.
Pd: Avise que mis conocimientos eran minimos![]()
Marcadores