Hola
Para imprimir con Photoshop que interpretacion escoger para que se aproxime lo maximo a lo que ves.
Perceptual, interpretacion,colorimetro relativo, o colorimetro absoluto?
Gracias, un saludo
Perceptual.
Pero también depende de muchos otros parametros, tanto de la configuración de la impresora como, desde Photoshop en el momento de imprimir.
Un saludo
Canon 1D Mark III y 5D | 24-70 f2.8 L | 35mm f2 | Nissin Di866 M2 | 430EX II | Blog: www.jjdigital.es | 500px | Flickr
De que mas parametros,un saludo
Es largo de contar, de entrada deberias tener tu monitor calibrado y con perfil propio.
Segun la fotografia, deberias escoger un papel u otro, segun el papel y la impresora, escoges un proposito u otro. Los propositos validos para alta calidad en fotografia son el perceptual y el relativo.
En general y hasta no hace mucho, se escogia mayoritariamente con el perceptual. Con la calidad de las impresoras mas modernas, y los papeles de alta gama actuales, sobre todo los semibrillantes, o satinados, se puede consegir resulatdos mas exactos con el relativo.
En papeles mates, basicamente el perceptual. pero lo suyo es hacer una prueba en pantalla de lo que perderà, y escogen uno o otro segun te convenga. /Vista/ajuste de prueba/escoges el perfil del papel/testea el proposito
o tengo que escoger el perfil de la impresora, el calibrador es un color munki, haber si alguien me puede hechar una mano q tengo un lio
El perfil de la pantalla, no debes tocarlo para nada, solament lo utiliza la pantalla, y en ningun sitio debes usarlo.
Para trabajar escoge un espacio de trabajo, adecuado, segun la calidad de tu monitor. Si cubre la gamma adobe RGB, usa este. si no cubre este, trabaja en sRGB, o en adobe RGB, pero ten en cuenta que trabajars a ciegas, pues no veras todo el resultado cabadao, pues tu monitor no lo mostrarà.
El que debes utilizar para imprimir es el perfil del Colomunky. Piensa ciuando configures la forma de imprimir que la impresora no gestione el color.
Marcadores