Que espacio de trabajo para trabajar con photoshop, RGB,sRGB, H-rgb, triton RGB o que perfil usar, que sea lo mas exacto a la hora de llevarlo despues a imprimir??
Última edición por montarazz; 25/11/11 a las 17:06:01
Buenas tardes,
Uffff busca un poco que hay un montón de post con estas explicaciones y la verdad, es que son largas de comentar.
Hay mezcla de conceptos entre espacios de color y perfiles de color, pero te voy a hacer un resumen muy muy breve.
- Trabaja con Adobe RGB.
- Cuando mandes a un laboratorio que TENGAS MUY CLARO QUE REALIZA GESTIÓN de color, mandas tus fotos en Adobe RGB.
- Cuando sea un laboratorio de kiosko o tengas la más mínima duda, mándalas en sRGB, de lo contrario te saldrá pardas y faltas de color.
Para lo que preguntas, con eso lo tienes ya claro, pero lo que te he comentado, busca que hay mucho sobre la gestión de color, de principio a fin.
Un saludo.
Canon 1D Mark III y 5D | 24-70 f2.8 L | 35mm f2 | Nissin Di866 M2 | 430EX II | Blog: www.jjdigital.es | 500px | Flickr
Buenas noches,
Pues no, no he oído hablar de dichos perfiles.
Por encima del Adobe RGB, solo utilizo el ProPhoto.
Un saludo
Canon 1D Mark III y 5D | 24-70 f2.8 L | 35mm f2 | Nissin Di866 M2 | 430EX II | Blog: www.jjdigital.es | 500px | Flickr
ok, gracias
como jjphoto.. yo utilizo ProPhoto... y luego dependerá del laboratorio (a más profesional, mejor perfil o propio) donde quieras imprimir para aplicar el perfil adecuado
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
merece la pena utilizar ese perfil, o no me complico y utilizo rgb?un saludo
Recuerdo que se comentó el tema aquí, echa un vistazo y saca conclusiones.
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Yo uso Adobe RGB 1998 porque el laboratorio con el que trabajo usa ese perfil y asi me salen las fotos niqueladas.
gracias a todos por el aporte
Marcadores