Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Como Lograr este efecto en una fotografía?

GB Foto está desconectado Nuevo

Predeterminado ¿Como Lograr este efecto en una fotografía?

Tengo tiempo intentando que mis fotografías se vean como las que se ven comúnmente en publicidad, pero no logro el efecto deseado estos son algunos ejemplos:

Lo que no logro entender es como se logran las texturas en la piel, los ralces, las exposiciones, etc.. tengo una canon 7D, y utilizo flashes bowens pero no creo que este efecto se logre solo con la fotografía, se que utilizan también software para modelado 3d pero lo que no se como se logra es el tratado en los sujetos.. si alguien sabe ayuda..

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Son 4 fotos con diferentes tratamientos
    La 1ª está muy bien iluminada y cabe la posibilidad de que esté hecha con camara de medio formato. No es lo mismo, pero echale un vistazo a este video tuto y abajo, el enlace a la edición para que veas hasta donde se puede llegar
    Como se hizo la foto “Nightmare” » Blog de fotografia de Ben Olivares

La 2. Se parece a un tutorial que puso un forero en estos Foros para imitar cierto tipo de películas.
    La 3 y 4. El/los autores dirán que se hizo editando pixel a pixel, Dodge & Burn y con varios días de trabajo, pero tienen pinta de plugins del Photoshop tipo Topaz Adjust, ContrastMaster, LucisArt, etc

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Gracias por la respuesta, ya había escuchado lo de pixel a pixel, sabes si existe algún tutorial o referente en la pagina sobre este método?
    GB Studio

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Deberías repasar anteriores Topics de este subforo especial Photoshop. Hay consultas con imágenes muy parecidas

Bueno, el tema pixel a pixel es más bien para técnica "Beauty" y no es lo que preguntabas, pero aquí un expertisimo: VIDEOTUTORIAL: Piel - Separación de frecuencias

Aquí unos buenos amigos que tienen tanto nivel sobre el pixel a pixel, que no he osado a intervenir, corren en otra categoría. Ve de mi parte:
    WORKSHOP: Técnicas de retoque de retrato en Ps.

Todo el lío se inició aquí:
    Eliminar textura extraña en el cuello

Insisto en que por este Subforo corren cosas interesantes, echales un vistazo o guarlas en favoritos

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Si me permitís que comparta mis impresiones, diría que la primera llama la atención por el dramatismo de la iluminación así que pienso que la mitad del tema está ahí, luz dura (quizá flash desnudo) desde los ángulos adecuados. Apostaría a que todos los personajes estén añadidos luego a la escena, y que proceden de entre 2 y 4 fotos distintas. De hecho, acabo de ver en los datos exif de esa foto f/22 y 0,7 segundos, podría no significar nada pero huele a que sean los datos de la foto de fondo, que se habrá oscurecido selectivamente luego en Photoshop.

La segunda es aún más evidentemente un montaje - digo "evidentemente" no porque esté mal hecho (aunque el desenfoque de la montaña se ve un poco raro y el sujeto no se integra con la iluminación del atardecer), sino por lógica, no van a mandar a un tío con el caballo a la montaña mientras otro se queda ahí quieto xD. Creo que lo mejor que tiene es la composición de la escena, me gusta.

La tercera es de Dave Hill, busca "efecto Dave Hill" en google y tienes para días, es un efecto muy comentado aunque ya ha pasado un poco la "fiebre" inicial. Te recomiendo que mires también el tipo de foto de Joel Grimes, que combina fondos HDR con sujetos fotografiados en estudio y retocados con su estilo.

La cuarta me parece bastante más sencillita, no la veo especialmente interesante, cualquier plugin o montaje "warrete" y arreando. Digo yo.

En cualquier caso, las 3 primeras fotos no esperes hacerlas tal cual y con 5 minutos de PS, requieren su planificación, iluminación, montaje+retoque, etc.
    Última edición por Carlos_A; 30/11/11 a las 19:23:02

Predeterminado

GRACIAS por sus respuestas me eh puesto a investigar en el foro y me encontré con cosas interesantes, en cuanto al efecto que Dave hill existe mucho sobre el tema pero poco se le acerca.. creo que el uso de enfoques y light painting son algunos factores por ejemplo en el montaje de la primera foto.. lo que no se si ustedes sepan que me llama la atención es la textura y el detalle de las imágenes ya sea en los sujetos, o en la madera, las botas, etc.. pareciera en ocaciones un efecto de cgi (imagenes generadas por computadora) como de videojuego a (excepción de la primera).
    GB Studio