todas las fotos que abro con photoshop sale a 72 de resolucion porque ?72 no es muy poco para imprimir una foto?
Como es un tema muy desgastado iré rápidito:
Para todo lo que no sea Imprimir no hagas caso de la Resolución
Cuando vayas a imprimir, revisa anteriores Topic, consulta o procura que la Resolución se acerque a 300ppp, 244ppp, etc. Ya es otro tema, Resolución, Interpolar, tamaño de Imagen, etc. Y no es la misma Resolución para un poster mural 200 x 70 cm que una foto 15x10 cm
Imprimir en casa: Una vez hayas terminado de editar la imagen, Tamaño de Imagen, desmarca "Remuestrear Imagen" vete a cm y pon el tamaño en cms al que quieras imprimir. Seguro que los 72ppp aumentan. Imprime
Mandar a imprimir
Si te exigen ciertos ppp en la tienda donde imprimen. Método sencillito:
Herramienta Marco Rectangular(es Recortar). Configurarlo a Anchura: 18 cm Altura: 13 cm Resolución 300ppp (lo que te digan en la tienda)
Lo que recortes, será a 18 x 13 cm y a 300 ppp (no te olvides del apocope "cm")
La Impresión es todo un mundo imposible explicarlo en 3 líneas
Salu2
P.D. El otro mundo de los sangrados, sangrías, márgenes en blanco y evitar el corte de cabezas/pies en la gillotina de la imprenta, lo ignoro.
Última edición por enricvision; 30/11/11 a las 02:47:24
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
entonces cuando retoque algunas fotos y luego las lleve a imprimir no hace falta que le cambie la resolucion a 300?
Vuelve a leer que he añadido Info
estoy haciendo una prueba y cuanto mas cm pongo sale menos resolucion anchura 800,00*533,33 resolucion 5,94 y 167,64 * 111,76 resolucion 72 ¿cuando la foto es mas grande no tiene que tener mas resolucion?
Pues no. A más Resolución, (puntos(pixeles) por pulgada), menos tamaño en centimetros. Si no te da de si, pues hay que "Interpolar".
Interpolar, decirle a Photoshop que se invente los pixeles que faltan
Imagen> Tamaño de Imagen. Apartado Tamaño del Documento(no tocar la zona "Dimensiones en Pixeles")
Para eso marca "Remuestrear la Imagen" pones la Resolución y uno de los tamaños a imprimir. Photoshop pondrá automáticamente el otro tamaño. Has de tener marcado "Restringir Proporciones".
Pero recuerda que el método sencillo es con la herramienta Recortar. Es Recortar (Crop) no Marco Rectangular como dije erroneamente antes.
Herramienta Recortar. Configurarlo(Barra de Opciones) a Anchura: 18 cm Altura: 13 cm Resolución 300ppp (lo que te digan en la tienda)
Lo que recortes, será a 18 x 13 cm y a 300 ppp (no te olvides del apocope "cm")
Sobra decir, que si tienes un original pequeño o muy recortado previamente, poca cosa podrás hacer por mucha Resolución que le añadas(Interpolar)
Salu2
Última edición por enricvision; 30/11/11 a las 03:01:04
gracias por la ayuda un saludo
La pantalla del iphone tiene muchisima resolución, los pixels son muy pequeñitos. Si le das una imagen de 100px de lado, como cada pixel es muy pequeñito, la foto sale muy pequeña.
Una televisión 1080p de 50" tiene muy poca resolución. Si le das 100px, como cada pixel es muy grande, la misma foto sale muy grande.
...lo mismo en papel, solo que en papel, puedes definir el tamaño de cada pixel en terminos de "cuantos caben en una pulgada (PPI)". En las pantallas, la resolución real es fija, siempre. Mi pantalla tiene 109ppi. La de un iphone, 326ppi.
Cuidado que al recortar e interpolar en photoshop de 72 a 300 ppp, va a quedar un churro de tres pares. Si la foto está a 72 no vale para laboratorio ni para imprimir porque va a salir todo escalonado y pixelado. Esa foto no te la admiten en ningún sitio medianamente serio con garantías mínimas de impresión.
Dejaros de pantallas de iphones y recortes.
...es que uno nunca debería interpolar a no ser que sea para aumentar tamaño en casos muy especiales. En todo caso, tras la interpolación, siempre ayuda introducir ruido a tamaño final. Cambiar la resolución de una imagen de dimensiones dadas en pixels, solo debería cambiar su tamaño en papel, nunca crear o eliminar pixels.
Cualquier laboratorio debería poder imprimir a resoluciones mayores a 300ppi.
Marcadores