En este canal encontrareís tutoriales muy interesantes de retoque, diseño.
Además nos introduce en la nueva versión de photoshop cs6 con sus nuevas herramientas.
canaltutoriales's Channel - YouTube
CANALTUTORIALES
¿Se pueden hacer tutoriales con un photoshop que aún no ha salido y, por consiguiente, no se ha comprado?
Desconozco los de esta página en concreto, pero normalmente en el mundo del software no hace falta esperar a que el producto salga a la venta para elaborar el manual. Para eso están las versiones, preview, beta, realease, etc, etc, que las propias marcas ceden a los probadores y a quien les interesa.
saludos
La versión Pre-release del CS6 ya anda dando vueltas por ahí:
NUEVO: Adobe Photoshop CS6 v13.0 [Pre Release].
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Ayer me pasaron un PenDrive con la versión "pre release" en formato portable, de modo que lo probaremos a ver que tal.
Saludos cordiales
Cuento con dos cuerpos EOS, media docena de objetivos, un par de flashes y varios cachivaches.
Existen las betas publicas, con las que uno puede hacer lo que le dé la gana, y existe esta pre-release que se ha hecho pública simplemente porque uno de los beta testers, que firmó un NDA (non disclosure agreement), le dió por subir a la red esa versión sin permiso alguno de Adobe. Esta no es una beta pública, como las que Adobe publica, pocos meses antes del lanzamiento oficial. Si fuera así, CS6 se podría descargar de la pagina de Adobe y, hasta donde yo sé, no aparece ni haciendo una búsqueda en su página.
Que cae en tus manos, pues muy bien, yo también la he probado y me ha gustado tanto que actualizaremos (y eso que comprar 6 licencias no es moco de pavo). Otra cosa muy diferente es, sabiendo que la beta no es pública y que se está divulgando de una forma que quiebra las reglas del programa beta de Adobe, ponerse a hacer tutoriales y videos. Vamos, que no es hipocresía y no hace falta ser un santo. Solo basta con cortarse un poco y usar estas cosas, por ahora, en la privacidad en vez de lanzarse a hacer videos para conseguir visitas. Además, falta casi un año para el lanzamiento de CS6 y con total seguridad será bastante diferente.
Hola FLEXmanta, entonces, en caso de que la tuvieramos, yo desgraciadamente no la tengo todavía, ¿la deberíamos utilizar con la misma privacidad que dices en tu mensaje?
Es decir, ¿pregonando a los cuatro vientos que la hemos probado?, porque entonces nos deberías decir si eres un Betatester para quedarnos mas tranquilos y dormir bien por la noche.
saludos
Ya he dicho que no soy un hipócrita y que me da absolutamente igual lo que la gente haga con lo que se baja de internet. Yo tampoco soy un santo. Tuve la versión pre-CS6, la he probado y me ha gustado mucho. Una vez vista, desinstalada y a seguir con la que tenemos comprada aquí en el estudio. Una cosa es comentarla por encima en un foro y otra cosa muy diferente es ponerse a hacer TUTORIALES en youtube con esa version que, uno, no es pública y, dos, no ha salido aún. Pero vamos, que en realidad me da absolutamente igual.
A mi también me da igual, pero en este caso, pudiera, y digo pudiera no ser moral, porque legalmente, en España, hacer esos tutoriales no infringe ninguna ley. Vamos, ni hacer los tutoriales ni instalárselo en pc, mientras no haya ánimo de lucro (el lucro cesante no cuenta).
Saludos.
Marcadores