Hola!
Tengo una duda, es al usar la herramienta de Recortar usando la proporcion 4x6 para mantener las proporciones de la foto
Tengo una foto de 18 Mp (5184x3456), cuando quero recortar la foto para encuadrar, da igual si quito 1 o 10 cm de foto, esta se escala a 1800x1200 (15,24cm x 10,16cm)
Por lo que se queda en una foto pequeña, cual es el problema o que hago mal??
Gracias!
Hola! Lo he probado y es asi, al ser una herramienta preestablecida es el tamaño fijo, tu seleccionas una parte, da igual que sea 1 o 10 cm, photoshop lo pone a ese tamaño 1800x1200. Si no quieres un tamaño fijo con el boton de borrar que esta a la derecha, quitas las medidas. Encuadra lo que quieras y pulsas intro. Esta herramienta se usa mas para hacer tamaños fijos, por ejemplo, quiero las fotos a 10x15, escribles 1000 px, 1500 px y la resolucion y encuadras lo que quieras, pulsas intro y ya tienes la foto encuadrada y al tamaño.
De nada!
Feliz año nuevo !!
Lo único que has de hacer es indicar la proporción sin utilizar píxeles como unidad de medida del ratio, ni indicar píxeles por pulgada. En el caso de 4 x 6 pulgadas a 300 ppi, simplemente borra el 300 y deja la casilla vacía, y ya está. La única "desventaja" es que la imagen quedará con un valor un poco raro de ppi, pero dado que solo es un metadato, esto no tiene ninguna relevancia, aunque puedes reasignar luego cualquier valor si esto te preocupa. De todas formas, esta herramienta se presta a que ocurra lo que comentáis más arriba.
Igualmente, si lo que quieres hacer es recortar manteniendo la proporción existente, es tan fácil como (0) borrar en la barra de opciones cualquier dato de las casillas de esta herramienta (Recortar), o darle al botón "borrar", (1) enmarcar la imagen entera con la herramienta de recorte y (2) mantener pulsada la tecla Mayusculas mientras arrastras una de las esquinas (esquinas, no laterales). Mientras mantengas pulsada esa tecla, el cambio de tamaño del área de recorte respetará la proporción original.
Si quisieras cambiar la proporción (no la misma de la imagen original, por ejemplo tienes 4:3 y quieres 3:2), pero no consigues aclararte con el método que indiqué al principio, hay una alternativa menos confusa: coges la herramienta de selección rectangular, y arriba, donde pone "Normal" despliegas y le indicas "Proporción fija" (no estoy seguro de la traducción al español) e introduces los valores de la proporción. Trazas la selección, que estará restringida a esa proporción fija, y cuando la tengas hecha y situada justo donde quieres, vas a Imagen>Recortar y listo.
¡Saludos!
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Marcadores