Hola !! Os expongo mi problema a ver si me podeis echar una mano. Me ocurre que cuando estoy retocando una foto con camera raw, hdr fix pro, etc. guardo esa foto en tiff y la vuelvo a abrir en cs5, resulta que lo que me enseña, en nada se parece al resultado que yo habia dejado en los retoques, tanto en tonalidades como en pixelaciones y dientes de sierra que se aprecian en los perfiles de los objetos. Sin embargo, si esa foto la abro con el visor de windows, si que la veo como la habia dejado con los retoques, y ademas sin pixelaciones y dientes de sierra. Al abrir la foto en cs5 me da tres opciones: Usar el perfil incrustado Convierte los colores de un documento al espacio de trabajo Eliminar el perfil incrustado La verdad es que no se que significa cada cosa, pero he probado las tres y el resultado es el mismo. Gracias por vuestra atencion y ayuda. Nos vemos!!!!
Última edición por Samaruc69; 12/01/12 a las 20:51:21
Pues muy probablemente que el perfil que usas en el hdr fix no es el mismo que estás usando en photoshop. Por lo que al pasar de un programa a otro la interpretación de la imagen es diferente. En el menú edición (dentro de photoshop) puedes ajustar los perfiles y ajuste del color, en la parte de abajo de dicho menú. Lo ideal sería ver qué perfil de color está usando el hdr fix. En cualquier caso deberías coger la opción usar perfil incrustado que es el que tiene la imagen del otro programa, a no ser que vayas a incorporarla a otra foto con un perfil diferente.
Saludos.
Dientes de sierra. Para visualizar correctamente en PS has de hacerlo al 25, 50 ó 100%. Si pruebas eso y salen los dientes esos, nos lo dices.
En teoría, Photoshop tiene interpretes para la mayoría de Perfiles(si no todos, jeje). Has de decidir si seguir con el mismo perfil (1ª opción) o con el que tienes configurado en PS. Por descontado, no elijas "eliminar perfil incrustado" a no ser que sea para algo especial.
Salu2
Tip. Para saber en que Perfil está la imagen abierta, Photoshop tiene un menú en la parte inferior del documento para elegir "Ver Perfil" (o algo así)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias a los dos por la brevedad en la contestacion, cosa que se agradece sobre todo en estas fechas.
El problema estaba en lo que comenta enricvision, yo estaba abriendo el documento al 33 % de zoom, si te sales del 25-50 ó 100, la imagen empieza a salir rara, pero rara rara, salen las caras hasta deformadas, como que los pixeles no estan en su sitio, y por supuesto los dientes de sierra, que por arte de magia desaparecen cuando vuelves a cualquiera de las tres opciones de zoom que te da P.S. por defecto.
¿hay alguna explicacion ha esto de no poder elegir el nivel de zoom si quieres ver la imagen en con nitidez? es extraño esto ¿no?.
Gracias de nuevo a los dos por vuestra atencion y feliz año!!!! ya hemos aprendido un poquito mas!
Sobre los dientes de sierra, claro que hay explicación, pero es tan técnica(a nivel de pixel) que me la leí y la olvidé. Dientes de sierra se presentan siempre, lo que pasa es que algunos visualizadores le atizan a un suavizado especial de pixel y lo disimula(un pixel es indivisible). Tb es cierto que la mayoría de visualizadores presentan las imágenes con unos standares establecidos eh?. Creo que PS al ser más bien editor y el rey de reyes, pues este tema lo tiene algo dejado.
No sé, a ver si alguien se acuerda de que iba la cosa.
Sobre las deformaciones, pues desconozco el problema y sí que es raro, raro raro, jeje.
Feliz Añotambién para ti.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
La causa es la que te ha dicho Enric, y la explicación también (creo yo, vamos). Me permito añadir que para que te suavice esos contornos en niveles de zoom intermedios, has de tener activado OpenGL, en edición/preferencias/rendimiento. Hace falta una versión de PS (a partir de... CS4? creo) y tarjeta gráfica compatibles con esta característica. Recuerda cerrar y volver a abrir PS para que esta clase de cambios en las preferencias (OpenGL) entren en vigor.
Seguro que puede haber más causas, claro, aunque esta (OpenGL) suele ser la principal. Los espacios de color no creo que tengan mucho que ver con dientes de sierra y niveles de zoom, por no decir nada, aunque cosas más raras se han visto...
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Bueno pues os cuento.
Primero agradecer vuestra atencion y a continuacion decir que la solucion , 2ª solucion, ha estado en manos de Carlos_A. Para esto de los zooms intermedios ,si se quieren ver sin deformaciones con todos los pixeles en su sitio y sin dientes de sierra, pues como bien dices, hay que habilitar el open GL, ha sido activarlo y ya puedo poner el zoom que quiera, que la imagen sale perfecta en todos ellos.
Sois unos cracks !!!!!
Gracias de nuevo !!!!!!
Saludos !!!!!!!!!!
Feliz año para todos!!!!
¡¡¡Lo que he aprendido hoy!!!, jejeje. Muchas gracias a vosotros.
Marcadores