Hola a todos (feliz año). Desde hace mucho veo fotografías con una edición muy especial, que me gusta mucho; una suavidad natural del Full frame, pero con sensores no Full Frame, un contraste perfecto y una especie de HDR suave que no logro imitar en photoshop, un ejemplo Relatando | Flickr - Photo Sharing! si alguien me dice como conseguir esas caracteríticas se lo agradecería mucho.
También me gustaría conocer los pasos concretos para lograr que las zonas oscuras de las fotos tengan un color superpuesto, ese efect oque funciona tan bien con las fotografías sobrexpuestas , es algo parecido a esto http://celines.tumblr.com/post/14173672685 . Saludos espero que alguien pueda responderme. Buen año!
Lo que quieres es saber como se hace ese efecto, y si se te pone cuesta arriba es porque no tienes mucha idea del funcionamiento del PS.
Para manejarse en el PS, no veo otra opción que practicar con sus herramientas y conocer su función, y el resto es imaginación. Después te puedes poner esa imagen al ladito de la que quieras retocar y hacerlo.
Mi consejo es que te lo tomes como un juego, y ganar la partida es que te guste el resultado.
Un saludo y feliz año
Creo que tal vez no sea yo el que desconoce su funcionamiento. Photoshop tiene muchas formas y metodos distintos para obtener un mismo resultado. Obviamente podría pasarme un tiempo incalculable buscando un resultado parecido. Pero por lo que yo pregunto es por el metodo concreto, si es que existe; lo cual sería para mi un gran ahorro de tiempo.
Yo he tenido mi tiempo de practicar y descubrir las virtudes del photoshop; ahora, claro está, sigo buscando e "innovando" pero por desgracia no dispongo del mismo tiempo que antes. Por ello pretendía que alguien amablemente me facilitara (como ya dije) , si es que existe, un método, tal vez conocido y por mi ignorado, que saciara mis necesidades "artísticas". Gracias, espero que alguien pueda ayudarme.
Pd: lo que hago es lo que hacemos todos o muchos, buscar tutoriales para aprender cosas nuevas del Psd, no creo que sea necesario que uno descubra todos los métodos habidos y por haber de forma autopráctica, por muy grandioso que eso pueda ser. Saludos
Pues la primera foto, si la he visto correctamente, no tiene mucho misterio, esta suavizada la piel y ese contraste se consigue facilmente poniendo dos flashes a los lados, el de la izquierda un poco mas flojo para darle esa sombra al crio, luego es cuestion de jugar con los niveles, el color, saturacion... seria cuestion de ver el original. La segunda foto, la de la ventana, hay varias formas de hacerlo la mas sencilla, Imagen - Ajustes- correccion selectiva. Seleccionas el color negro de la lista que te da y es ir probando... espero que te haya servido de algo!
Un saludo !!
no sé porqué gusta tanto la piel de goma o de muñeco de cera, pero el caso es que gusta porque se ve mucho.
Si te queda poco natural es porque no sabes aplicarlo adecuadamente. Primero se borran las imperfecciones con el tapón y después se hace la máscara para el filtro de desenfoque gaussiano pero bajando la opacidad a un 20 o 30%, eso ya según cada uno, y ya bueno despues pones opción de fusión-superponer. Si usas el filtro a opacidad 100% queda muy basto, poco natural.
De todas formas yo no me he referido a ese retoque en ningún momento. La suavidad de la que hablo y el contraste, debe ser otro método. Gracias
Disculpa no se si te ha molestado mi comentario, trabajo con photoshop y no es la forma correcta de hacerlo, no me refiero a que quede mal (es cuestion de gustos) a lo que me refiero es que cuando ves una foto en alta resolucion ves todos los poros de la piel, si aplicas un suavizado, ya sea con desenfoque gaussiano o con la herramienta de la gota lo que estas haciendo es emborronar, pierdes detalle en la piel y por supuesto hay que tener en cuenta bordes, pestañas, cejas, labios y un largo etcerera... lo ideal de un retoque es que no parezca retocado. saludos !
Marcadores