Hola a todos, quería saber si con el Spyder 3 Express se pueden calibrar dos monitores (de manera independiente) que tengo en el ordenador a modo de escritorio expandido. Cuando lo he intentado y calibro uno, le aplica la configuración al otro también, lo cuál hace que se me “desequilibre” el otro. No he conseguido averiguar cómo hacer esto de forma independiente. A ver si alguien me puede decir algo.
Gracias!
Con la versión Express no puedes... debes tener la versión Pro o la Suite, no recuerdo bien cual de las dos es para hacer la calibración a múltiples monitores.
También puedes utilizar otro software como el basICColor Display...
Pero el BasICColor Display.... ¿se puede usar con el Spyder 3 Express? Es que no te he entendido bien lo del otro software... Gracias!
Si logras crearte dos perfiles, aunque sea conectando de a un monitor, y usas Windows Xp, puedes usar un applet de Microsoft llamado WinColor, para cargar ambos perfiles, cada uno en su monitor. Ya sé que no era exactamente tu pregunta, pero como Spyder 3 Express creo que no tiene soporte para dos monitores, puedes intentar con lo que te digo. Yo me volví un poco loco, para que Windows me cargue los 2 perfiles que había generado con el i1 DisplayPro.. pero en definitiva es una chorrada, me di cuenta luego, porque solo vas terminar usando uno (el más bueno) para ver las fotos, y en el otro solamente tendrás paneles y cosas secundarias. Si no te quieres complicar, calibralo "a ojímetro" al segundo monitor, verás qué poco que lo usas para lo importante.
Tengo una duda:
Yo uso dos pantallas, pero no tengo calibrador y estoy pensando en comprar uno para sacarle lo óptimo a mi dell u2410. Que según tengo entendido no es muy buen monitor pero es el que pude comprar. Bueno, el caso es que estoy esperando por un amigo que tiene un spyder3 express pero como vive lejos aún no hemos podido hacer la prueba que nos proponemos. Y dicha prueba es la que se plantea aquí. Calibrar los dos monitores con ese calibrador. La idea es la siguiente y muy sencilla, aunque hasta que no lo realice no sé si servirá. Pues según tengo entendido en las tarjetas gráficas actuales se puede cargar el perfil a cada monitor que tengamos conectado. Por lo tanto. Calibrar cada uno y luego en las propiedades de la tarjeta indicar qué perfil utilizará cada monitor. Con ello, creo que debemos lograrlo. Pero me gustaría que los expertos o los que ya lo hayan probado puedan comentar algo.
Saludos.
Canon EOS 450D + Canon EF-S 18-55 is + Canon EF 70-300 is usm + Canon ixus 40 + Concentronic Photobox 40GB
Impresoras Canon Pixma iP4500 + Canon Pixma MP180
Tienes razón, actualmente lo tengo así configurado el monitor "bueno" pues con su calibrado y todos sus perejiles, el "malo" pues de una manera que me agrade la vista y ya está porque es como tú dices... paletas, herramientas y poco más. Lo que ocurre es que tenía la curiosidad de si se podía hacer porque ya que compré el calibrador pues para sacarle algo de partido.
Muchas gracias
Hola a todos,
gracias por vuestro interes.
Dejadme aclarar un poco el tema desde el punto de vista datacolor:
Spyder4Express solo calibra un monitor por sistema, el monitor principal. Esta desarrollado para eso, por lo tanto no podemos ofrecer ningun servicio tecnico para cualquier otro software que promete hacerlo. Spyder4Pro y Spyder4Elite os resolverán este tema sin problema.
Después es importante saber, que si trabajais con un sistema Windows necesitais una carta grafica con mas que un LookUp Table (LUT). Ya que en un LUT solo cabe un perfil de monitor, por lo cual por cada perfil de monitor necesitais un LUT. Esto es muy diferente según fabricante. Aquí os teneis que enterar a través del fabricante de vuestra carta grafica o vuestro ordenador.
Si trabajais con un Mac podeis estar seguros de tener una carta grafica con mas de un LUT.
Por favor, si teneis cualquier duda, poneros en contacto con nosotros por nuestro sistema ticket: Datacolor - Affordable Tools for Digital Color Control and Calibration - Powered By Kayako SupportSuite -> Submit a Ticket. Recibireis respuesta en español.
Saludos,
Datacolor Support-Team
Hola Shadrach,
Claro que ha salido
Toda la información sobre la nueva gama en nuestra pagina oficial.
Saludos cordiales,
Datacolor Support-Team
Hola datacolor:
Interesante tu información.
Yo poseo el Spyder3Elite y me gustaría:
1º Saber donde puedo conseguir dicho producto, ya que en este lugar: Calibradores para monitor , que es donde compré el que tengo, no lo ofrecen actualmente.
2º Que ventajas me aportará el nuevo Spyder4Elite con el que yo poseo. Te pediría sinceridad no "comercialidad". En el siguiente enlace realiza una presentación del nuevo producto, pero no llego a comprender las nuevas características con respecto a la anterior versión que no sea una mejora en los sensores. http://app.sliderocket.com/app/FullP...0-09c8663eb8ce
Un Saludo.
Mientras te contesta datacolor, decir que el Spyder4 está en la web gestiondecolor.es desde principios de año, más o menos. Por el comentario de Shadrach, quizá es que no hay stock, eso ya no lo sé.
Saludos.
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Yo no tenía ni idea que existía, y eso que hace poco (a principios de diciembre) tuve que cambiar mi Spyder2 por otro calibrador más avanzado, y en todos los sitios donde he mirado solamente estaba el Spyder3, pero del 4 no aparecía nada (¿habrá salido en enero?). Finalmente, entre el Spyder3 Elite y el i1 DisplayPro me decidí por este último, por una cuestión de que tiene una función totalmente automática que era compatible con mi monitor (La función de control automático de la pantalla (ADC o “Automatic Display Control”) ajusta el hardware de la pantalla para acelerar el proceso y eliminar los ajustes manuales.). Nada, funciona genial, no tengo que cambiar nada del monitor, lo hace todo solo! jeje.
Habrá que ver que se cuenta del Spyder4.
Un saludo.-
Marcadores