Hola intento eleinar fondos pero dado a que tengo pocos conociminetos de como eliminarlos se me borran partes de la fotografia que no quiero sobretodo cuando son personas o mujeres el pelo me trae por el camino de la amargura alguien me sabria explicar como hacer esta labor bien o decirme un link con un tutorial sobre este tema he estado buscando en temas anteriores pero no lo he visto .
un saludo
Que version de ps usas, hay una herramienta que se llama perfecionamiento de bordes que sirve para esto, asi como ajustar el nivel de captura de los pixeles, o si tienes una tableta con mascara rapida de seleccion y aumentando zoom para seleccionar.
uso photosho cs5 yo lo he estado intentando con el borrador de fondos y con la herramienta de muestra de una vez pero no es que sea muy fiable...
He intentando seguir tu consejo de usar la herramienta de perfeccionamiento y la he encontrado pero no se usarla para que marca
o hace visibles zonas, yo lo que quiero es reedefinir que partes de la fotografia salgan.
p.d gracias por el sugerimiento pero no se hacerlo funcionar
Última edición por nieto83; 11/01/12 a las 08:59:26
Le mando un enlace a un videotutorial
Eliminar fondo de un objeto (.PNG) con Photoshop
Saludos.
Mariano Garrido
Canon 550D, Canon 35-80, Canon 50 mm 1.8 mkI, Canon 55-250 Is I, Sigma 170-500 Apo
marianoyana, gracias por el enlace , lo he visto y creo comprender como se hace de hecho lo he probado pero el fondo es muy facil el que se ve en el tutorial con un golpe de varita ya ya esta en una foto normal sin preparacion es mas complicado... no se si le doy demasiadas vueltas y es que para hacer fotomontajes hay que prepararse muy bien la foto con un fondo unicolor
detodas formas lo he visto instructivo
Si tienes fondo conflictivo usa mascara de recorte, y una tableta digital.
como se hace una mascara de recorte perdona pero es que soy bastante novato en el photoshop la trableta digital es un perisferico ?? si es asi cuanto cuesta????
Al final he medio he resuelto el tema, no me termina de convencer el no dar el detalle de algunos pelos sueltos pero ha sido de ayuda , creo que mi problema en parte es por desconocer que en la barita herramienta de seleccion rapida tambien se pueden deselecionar cosas y agrandar o menguar el puntero de seleccion gracias a todos
PHOTOSHOP CS5: Tutorial de SELECCION CON MASCARA RAPIDA - YouTube
Mirate este video y sobre la tableta digital:
VR238 - Wacom Bamboo Pen & Touch - YouTube
Muy buen tutorial,
Mariano Garrido
Canon 550D, Canon 35-80, Canon 50 mm 1.8 mkI, Canon 55-250 Is I, Sigma 170-500 Apo
Asierverde el tutorial ha sido muy bueno,y ya vi el coste de la tableta tendre que hacerme con una...
gracias por todo... lo pondre en practica...
Marcadores