Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda, pasar de RAW a JPEG

thor-p está desconectado Primer Dan

Predeterminado Ayuda, pasar de RAW a JPEG

Hola, a ver si me podéis echar un cable.
    Trabajo desde Bridge y abro los RAW desde allí, aplico los ajustes que creo necesarios hasta definir la foto a mi gusto. Una vez hecho ésto, me voy a guardar como y la guardo como JPEG. La misma foto en RAW y en JPEG son diametralmente opuestas, las jpeg, están mucho más sobreexpuestas que las RAW's con los ajustes aplicados.
    Me pasa igual cuando abro el RAW y directamente lo guardo como jpeg (siempre desde camera RAW). La copia en jpeg se ve mucho más blanca que el RAW original sin ningún procesado.
    Tengo el monitor calibrado y el visualizador de Windows 7 (64 bits) actualizado para poder ver los RAW desde el propio Windows.
    No entiendo el por que, aunque estoy indagando la posibilidad de los espacios de trabajo. De hecho el raw, desde bridge me dice que "espacio de trabajo no identificado" y la imagen en jpeg dice que el espacio de trabajo es el "RGB".
    ¿Alguien me puede echar una mano? ¿Le sucede lo mismo?.
    Me queda por probar a disparar en los 2 formatos directamente desde la propia cámara para ver diferencias.

Gracias por vuestras sugerencias y/o aportaciones.
    Canon 350D, 5D Mask II, 24- 105 L f/4, 70-200 L f/4, 85mm 1.8 USM, 50mm 1.8 II, Spedlite 580EX II, 17-85 IS, Manfrotto 728B.

Luis Tarraga Candel esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado Re: Ayuda, pasar de RAW a JPEG

Amigo no he llegado a comprender bien tu pregunta,por lo que podido comprender personalmente, creo que si tu tienes tanto el monitor como el PS configurado ya sea en sRGB o en Adobe RGB 1998 y con los mismos pixels, pero repito los dos, tanto el PS como el Camera Raw con la misma configuración y el monitor.
    No le veo el motivo por el que tu dices, que te salen los jpg después de haberlos revelados a tu gusto desde el RAW y guardados en jpg, diferentes o mas sobre expuestos que antes, pues tendrían de salir ni mas ni menos como tu los ayas revelado, por lo tanto pegale una ojeada a tu Photosop y a tu Camera Raw,y configura los dos con los mismos parámetros, te puedo garantizar que el problema te quedara resuelto.

Saludos

Es lo primero que hice, pero.... nada. He reseteado todo, el monitor, el PS, la cámara.
    Se me a ocurrido que podría ser un problema de corrupción del PS, lo desinstalaré y volveré a cargarlo, pero no estoy muy convencido.
    Tambien me lo hace al pasarlo a TIFF o cualquier otro formato. Curiosamente me sucede despues de la última actualización del Camera RAW (6.6).
    Gracias por tu aporte.
    Canon 350D, 5D Mask II, 24- 105 L f/4, 70-200 L f/4, 85mm 1.8 USM, 50mm 1.8 II, Spedlite 580EX II, 17-85 IS, Manfrotto 728B.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Convierte o asegurate que los .jpg (o .Tiff) que guardas lo haces en el Perfil sRGB y nos cuentas

Los RAW no son comparables a ningún fomato de imagen, ni tienen Perfil

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Ya lo he solucionado. Aunque no entiendo como es posible. Llevo años con PS y no me había pasado nunca, os cuento.
    Como dije ya había probado de todo. Primero verificado que los perfiles de trabajo fueran los que necesarios, el monitor calibrado, etc, etc.... Tirar desde la máquina en RAW+jpeg, las fotos se veían de forma distinta solamente al descargarlas sin tratar ni nada. Al final opte por probar a desinstalar PS CS5. Retocar registro con "regedit" y borrar todas las trazas del PS (también tenía instalado el PS Elements 8, que es el que usa mi esposa). Una vez concluido el borrado, he reinstalado desde cero, por arte de magia se han corregido los problemas y ahora todas las fotos se ven exactamente iguales, que como es lógico es lo que debería de ser.
    No se como se ha podido corromper PS para llegar hasta ahí, pero la verdad es que me ha dado muchos quebraderos de cabeza y he perdido un montón de horas, ahora tengo tropecientas fotos por repasar o al menos por pasar a Jpeg directamente.
    Ahora solo me queda reconfigurar a mi gusto todo lo deshecho, paletas, acciones, pinceles, etc...
    Un saludo y gracias a todos.

Luis Tarraga Candel esta en línea ahora Idoneus homo

Me alegro mucho que tu problema se aya resuelto,el amigo enricvision te a comentado un detalle que a mi se me paso decirte, el RAW no tiene ningún perfil de color;pero si utilizas el camera raw puedes configurar para que te habrá con los pixels que mas te convenga ya sea a 254 o a 300 según el destino que le quieras aplicar, lo mismo que te puedes configurar para abrir archivos como objetos inteligentes,una configuración que va muy bien para cuando quieras realizar algún revelado por zonas.

Saludos

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Cita Iniciado por thor-p Ver Mensaje
    Ya lo he solucionado. Aunque no entiendo como es posible..........
    Pues estupendo que se haya solucionado y más manejando el delicado archivo "Regedir". No te extrañe que alguna instalación reciente te haya machacado el tema del Color y de los Perfiles y al volver a instalar....

Solo como comentario: Echale un vistazo a las características del LR. Muchos de nosotros editamos y dejamos todo tal cual, sin mover de donde las tengamos. Cuando nos hace falta unas imagenes (imprimir, mostrar el monitor, subir a la web, etc) las sacamos en el formato que queramos fuera de LR. Mientras tanto se quedan editadas y catalogadas en formato RAW original. Por supuesto total interacción directa con Photoshop a la hora de sacar las imagenes

Sobre PS. Yo arrastro Paletas, Pinceles, Acciones, etc desde hace un montón de versiones haciendo back-ups

Salu2

P.D. Pues con tanta antigüedad en el Foro y siendo de mi BCN es raro que no hayamos coincidido en alguna QDD y ni por el Foro
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir