¡Hola! Me gustaría saber el proceso para quitar las partes de las hojas, para que tengan esas formas y también me gustaría saber cómo se hace para que haya debajo esas pequeñas hojitas con las mismas tonalidades que la central.
"Autumn is a second spring when every leaf is a flower." | Flickr - Photo Sharing!
Y por último, me gustaría saber como se puede hacer tan real esta lluvia o nieve
Good To The Last Drop | Flickr - Photo Sharing!
Transformation | Flickr - Photo Sharing!
no pides nada tu. yo no tengo ni idea de como se puede hacer, pero ciertamente son unas imagenes preciosas.
estare al tanto por si alguien lo explica.
un saludo
"La luz es nuestro pincel" laura gilpin (fotografa de paisajes estadounidense)
![]()
http://www.flickr.com/photos/photopercebin/
Jajaja, pues sí, es que las vi y son realmente preciosas, y por eso pregunté si alguien podía tener una idea de como se hacen![]()
Lo más dificil para un photoshopero como yo es la genialidad, creatividad, iluminación, resumiendo, la hora de hacer la foto
Por el final y a grandes rasgos:
Las hojitas cayendo. Creo que hay un par de Pinceles que es son hojas de arce, pues esos. En este caso se habrá pillado (o fabricado) un Pincel como esas hojitas.
En la Paleta Pinceles puedes hacer que cada vez que pintas rote aleatoriamente, varíe el color (con un Rango predeterminado) y cambie de tamaño (con un Rango predeterminado).
Es posible que haya usado la hoja como fondo de las hojitas para aprovechar color y textura. Largo de explicar y tal vez te líe. (una vez pintadas las hojitas, puedes usarlas como plantilla para una Selección encima de la Capa de la hoja, inviertes selección y Delete. Borrará la parte seleccionada, en este caso la inversa a las hojitas). (La Selección plantilla se hace con Ctrl+Clic en la capa donde están las hojitas pintadas))
Los agujeros de la hoja.
Una hoja en una Capa con opacidad reducida. Documento mano, fondo y hoja.
Necesitas un árbol pelado(por la pinta de artificial que tiene, creo que lo ha fabricado el artista o ha pillado una plantilla de la Red). Lo seleccionas, guardas selección. En el Documento de la mano y hoja, te vas a la Capa de la hoja. Carga esa selección y Delete
Agujeros de hojitas. El pincel anterior lo usas para "pintar" con la Goma de Borrar, misma configuración
Para darle ese color ya es otra técnica. Capa de color, Modos de Fusión, etc. Y sin saber los valores que ha usado, es complejo y más sin tener esa misma escena.
Esa es la manera más sencilla, pero con pocas opciones de edición y rectificación. Si funciona así, para que liarnos con técnicas de Máscaras y Máscaras de Recorte
Sobre la lluvia. No encuentro el tuto, pero supongo que en San Google hay tropicientos
Tema mariposas?. Pues no sé que preguntas. Hay que tener una mariposa e ir pegandola a diferentes tamaños y giros. Oscureces la parte de sombra e iluminas la parte de donde provenga la luz. Desenfocas imitando una pequeña PdC.
Salu2
P.D. No esperes que te quede idéntico, al igual que el artista tampoco podrá hacerlo exactamente como tu.
Puedes regular tu mismo el tamaño del Pincel de las hojitas.
Última edición por enricvision; 19/01/12 a las 16:43:42
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Muchísimas gracias
Ya contaré o subiré una foto diciendo qué tal me ha ido^^
Marcadores