Hola amigos, la verdad es que me encuentro atascado porque no se me ocurre como hacer una foto compuesta de varias poses de un mismo modelo en estudio. Nunca lo había hecho antes. Os pongo una foto con la idea de lo que me gustaría conseguir:
He insertado tres poses en una misma imagen, cada una en una capa diferente pero claro el tema esta en igualar el fondo y que quede todo natural porque la luz no es igual en cada foto por la posición del modelo, sombras etc.
Gracias de antemano.
Última edición por davichi75; 21/01/12 a las 12:54:13
Imagino que ya habrás intentado fusionar las sombras que se pisan y que queda mal
Como ideas que se me acaban de ocurrir:
-Sin sombras. Haz una foto al fondo y coloca "los" modelos encima de ese fondo (Seleccionar, recortar, pegar, etc)
-Con sombras. Ponlos un fondo blanco. (Seleccionar, recortar, pegar, etc). Busca la técnica para crear sombras y pegarlas encima del fondo blanco usando los mismos modelos. Imagino que tendrás que restar sombras que coincidan o usar todos los modelos cuando crees la plantilla para la sombra. (Hay un plugin que hace sombras, pero mejor no liarse. Creo que era de pago)
Suerte y buena creatividad
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Hola, gracias por la respuesta. No, no he hecho lo de las sombras q comentas. Estoy bastante perdido. El caso es q las fotos las tengo hechas ya. Son en estudio con fondo blanco y con el mismo modelo con poses y vestuario diferente.
Me han pedido q haga una cosa similar a la foto de arriba pero la verdad es q no se como hacerlo.
Lo q comentas de seleccionar, cortar y pegar se notará mucho el recorte, no?
Gracias
Ya pensé en ello, pero si hiciste toda la sesión con fondo blanco, es más sencillo seleccionar. Al final pondrás un fondo blanco. Solo te has de esmerar en la Selección de las zonas donde el cuerpo se junta con su sombra (en las demás partes también pero ya no es tan necesario). Yo usaría Máscaras para enmascara el recorte, pero es liado y más de explicar. Esas Máscaras se pueden editar, rectificar, etc y mucho más con CS4 ó sup.
A ver si te encuentro como crear sombras............... Lo pillé googleando Sombas con Photoshop
Estaba pensando otro modo, otra técnica, pero puede ser un lío intentar unir las sombras respectivas. No recuerdo si hay algún modo de Fusión de Capas para fusionarlas en las zonas de sombras. Además cada trabajo es un mundo
Salu2
P.D. La imagen que has puesto es diminuta, no deja ver otros tamaños.
Una vez terminado el trabajo, tu serás el menos indicado para decidir que tal salió. Que lo revise cualquiera (que entienda) que no haya visto como lo has hecho. Tb puedes hacerlo al día siguiente
Última edición por enricvision; 21/01/12 a las 17:59:55
Gracias por la respuesta, voy a ir intentándolo a ver qué tal. Lo que voy a intentar a groso modo es poner un fondo blanco, hacer una capa por cada pose recortada y también una capa por cada sombra. Y ya veremos como queda el invento. Os pondré una imagen a ver como la veis.
La imagen que puse haciendo click en ella se abre otra ventana en la que se ve más grande. Por lo menos a mi me lo hace.
Es un almacén de fotos restringida a sus dueños registrados o con permiso
Poniendo una sombra por cada modelo te permitirá controlarlas, editarlas individualmente, etc. Pero vigila que tengan el mismo ángulo de proyección.
Recuerda que las sombras que se pisen, que coincidan, en la realidad se deberían sumar oscureciendose en esas zonas
Salu2
Marcadores