Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Retoque semejante?

eveymills está desconectado Nuevo

Predeterminado ¿Retoque semejante?

Hola a todos!
    Me gustaría saber cómo retocar fotos en este estilo, o tener cierta idea de qué ha sido editado.
    Llevo un par de días intentando hacer algo parecido, pero no lo he conseguido ni de lejos.
    Muchas gracias : )

sakura | Flickr - Photo Sharing!
    meow | Flickr - Photo Sharing!

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

AQUÍ tienes información sobre el tema "Vintage"

Por otro lado, y creo que lo más dificil, es encontrar una modelo con esa cara (virginal?) de no haber roto un plato en su vida y un campo de cerezos en flor (esto ultimo hay que esperar a la primavera, jeje)
    Tal vez tenga desenfoque especial glamour?

Salu2 y bienvenid@ al mejor foro del mundo
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Aunque sea repetirse (se me ha adelantado Enric), yo pienso, opino vamos, que la clave de esto, más que el procesado, es la poca profundidad de campo y el tipo de composición. Aquí tenemos algunos de los tópicos recurrentes de este tipo de fotos: enfoque muy selectivo, flores, chicas... cutis finos y delicados... recorte 1:1, o sea cuadrado... ¿he dicho ya flores?

El procesado en sí puede ser tan simple como un leve desaturado, algo de cross processing o tonalidad vintage como bien dice Enric, quitarle contraste y fuera, no hay mucho más (lo que no significa que no haya que tener ojo - simplemente significa que no creo que la clave esté en el procesado).

Dicho de otro modo, si intentásemos lo mismo con una foto a f/16, a un señor con bigote en camiseta interior o a 20 centímetros de de una pared de ladrillo iluminado por una bombilla y con un geranio pocho a la derecha, no habría forma de conseguir lo mismo ni con el CS6 que no ha salido, no sé si me explico.

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Aunque sea repetirse (se me ha adelantado Enric), yo pienso, opino vamos, que la clave de esto, más que el procesado, es la poca profundidad de campo y el tipo de composición. Aquí tenemos algunos de los tópicos recurrentes de este tipo de fotos: enfoque muy selectivo, flores, chicas... cutis finos y delicados... recorte 1:1, o sea cuadrado... ¿he dicho ya flores?

El procesado en sí puede ser tan simple como un leve desaturado, algo de cross processing o tonalidad vintage como bien dice Enric, quitarle contraste y fuera, no hay mucho más (lo que no significa que no haya que tener ojo - simplemente significa que no creo que la clave esté en el procesado).
    Jajaja, el "geranio pocho" me ha recordado Los Girasoles de Van Gogh que valen casi 40 mill de euros. Mira que si te oyen...

Pues discrepo, si se me permite, en que es un simple procesado y un Proceso Cruzado no es tan sencillo en Photoshop (al menos en CS4 e inf). Bueno, con una Acción o con un preset de Curvas (o LR), sí que es un par de clics.

Y ahora que recuerdo, alguien tiene un Preset para LR que haga eso?. Es que el mío no se parece en nada a un "Vintage" (más bien es un diezage). Aunque los "fashion" que tengo se acercan

Salu2

Predeterminado

Yo no soy muy de presets de LR, y seguro que tú eres capaz de localizar mejor que yo cualquier cosa de estas, pero si te interesa el tema, quería comentarte una buena noticia (que quizá ya conozcas): en LR 4 será posible editar la curva de tonos por canales (o sea, R, G, B), con lo cual crear este tipo de efectos será más fácil y también dará mucho juego para crear presets.

¡Y el Color Efex 4.0 supongo que a estas alturas ya no hace falta ni nombrarlo! Muy útil para esta clase de efectos.

En cuanto a Los Girasoles... bueno, esto ya son cosas del mundo del arte, je, je.

Predeterminado

Muchas gracias Carlos_A por la Info, toda una novedad sobre el LR. Por el momento voy aguantando con el LR 2.5. Lo mismo me lo compro si admite XP y 32bits.

Muy interesante lo del Nik Color Efex Pro 4.0(prefiero el 3.1). Miraré a ver si consigo esas tonalidades con él y lo reporto
    Los 2 Tiffen Dfx que tengo tb hacen tropocientasmil combinaciones de color. Los miraré y si eso, lo cuento

Salu2

Shadrach está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Tanto en LR como en ACR, la pestaña 'Split Toning' hace un excelente trabajo simulando procesos cruzados. Aunque tampoco veo la dificultad en cruzar unas curvas en Photoshop, teniendo más control aún sobre los colores que deseamos.

Pero como decían más arriba, depende de la foto. No a todas las fotos le queda bien un proceso cruzado.

Predeterminado

Uy, ¿he oído XP? Gran sistema operativo sin duda (pasar de Win98 a eso fue como pasar de la noche al día), pero por desgracia se ve que los Adobitas no piensan igual, porque ya han anunciado que LR 4 no será compatible con Win XP
    Los Tiffen nunca los he probado pero me lo anoto mentalmente.
    ¡Saludos!

PD. Ahora que veo lo de Shadrach, sí, Split Toning (dividir tonos) daba bastantes opciones... y ahora tendremos más!