Te contesto yo si puedo...
Creo que nos confundimos más de lo habitual, porque nosotros no solemos trabajar las fotos en pulgadas, como sí hacen los yanquis en yanquilandia. Pero existe una relación entre los pixeles de una imagen (tamaño de información) con la del Tamaño del documento (tamaño de impresión). El 'Tamaño de impresión' (el recuadro de abajo), le indica a nuestro hardware de qué manera debe distribuir la información que tenemos en nuestra foto.
Supongamos que tienes una foto con 4000 pixeles de ancho por 2668 de alto. Un pixel es un pixel, mide un pixel, y tienes 4000 a lo ancho. Si necesitas imprimirlo en un sistema que requiere trabajar a 300ppp te daría para imprimir una foto de 33,87 cm de ancho, ya que 4000 dividido 300 es igual a 13,333 pulgadas, que son 33,87 cm. Ahora si esta foto de 4000 pixeles de ancho (un pixel es un pixel, mide un pixel, etc) la puedes imprimir con una impresora que requiere solo 180ppp de resolución sin pérdida notable de calidad, podrás imprimir una foto de 56,44 cm de ancho. Ya que 4000 dividido 180 es igual a 22,222 pulgadas, y 22,222 pulgadas son 56,44 cm. Y todo esto, sin cambiar el tamaño de tu foto (4000 pixeles de ancho).
Mejor explicado, casi imposible.
Yo llevo muchos años intentado entenderlo y de ahí que no sepa explicarlo, solo me entiendo con el Cuadro de Diálogo de Imagen> Tamaño de Imagen y no del todo, jeje. Y si nos queremos liar aún más, podemos meter el tema "Interpolación" (Remuestrear la imagen), pero solo si vamos a imprimir.
Salu2
Última edición por enricvision; 27/01/12 a las 17:34:06
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Sí,sí shadrach tienes toda la razón. La cosa es que lo escribí tan rápido pensando además en poner algo de los ppp a los que trabajan los monitores que se me cruzaron un poco las ideas
. Pero sí, la resolución de la imagen sólo se mide en términos de píxeles por lo que da igual poner los ppp que quieras puesto que es un metadato que no va afectar al tamaño que se va a ver en una pantalla y la resolución de impresión en ppi (píxeles por pulgadas en inglés, para no confundirnos con las siglas castellanas ppp) que nos indica los píxeles que vamos a distribuir por pulgada para un medio de impresión. Los dpi (puntos por pulgada -ppp- de ahí la confusión frecuente entre la "p" de píxel y punto) sería la resolución aplicable a los dispositivos de salida como impresoras donde se especifica el número de microgotas de tinta tienen que meter en una pulgada.
Hola familia. Muchas gracias por la aclaración. Me ha quedado más claro.
Un saludo.
Marcadores