Hola muy buenas, despues de un par de años en el mundo de la fotografia, por fin me estoy poniendo un poco las pilas y quiero tomarmelo un poco en serio. Me acabo de bajar el ps5 y me gustaria meter unos cuantos plugins para mejorar las fotografias tanto de retratos como de paisajes.
Viendo que aqui hay gente con nivel y que sois para mi unos cracks en este mundo de la foto,
Que plugins me recomiendas?
Última edición por ger400; 25/01/12 a las 15:13:55
He recopilado un par:
El nik Colour efecs
Silver efex pro
Viveza 2
Dfine2
Con el Nik Color Efex Pro y el Topaz Adjust vas más que servido.
Si te gusta darle caña a las fotos: Redynamix
Todo tipo de flares para paisajes: Knoll Light Factory
Noiseware, uno de los mejores suavizadores de Ruido
Etc
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Como siempre enricvision al pie del cañon con información excelente de los plug-ins.
Yo poseo casi todos los de la casa Nik:
- Color Efex Pro 4: Excelente para sacarle partido a tus imágenes de paisajes y un etc. muy largo.
- Silver Efex Pro 2: Excelente en grado sumo para realizar fotografía en ByN.
- Viveza: Para trabajar por zonas (utilizando círculos de control) elementos básicos de contraste, brillo, saturación, ..., con resultados excelentes.
- Sharpener Pro 3: Para sacar detalle, enfoque o como quieras llamarlo.
- Define 2: Para reducción de ruido, tipo Noiseware.
Así mismo la gama de la casa Topaz:
- Topaz Adjust 5: Con las mismas o parecidas excelencias que el Color Efex Pro de Nik.
- Topaz DeNoise: Tipo Noiseware.
- Topaz Detail: Para sacar enfoque.
- Topaz ReMask: Muy util para realizar selecciones complicadas, ejem. extraer un-a modelo del fondo.
También poseo de la casa Imagenomic:
- Portraiture: Excelente y sencillo plug-in para suavizar piel en los retratos, ...
Y por último de la casa Tiffen:
- Dfx 3: Una serie de filtros digitales. Hay que tener en cuenta que Tiffen es una empresa que posee una larga trayectoria de filtros reales (no digitales) que ha ampliado su mercado adquiriendo este software y ampliándolo con filtros digitales que generan los mismos efectos que sus homónimos en cristal.
Un Saludo.
Buenas!, yo te recomiendo que aprendas photoshop y dejes de lado los plugins. Aunque hay algunos que no están mal, todo puedes hacer con photoshop.
saludos!
Hola RAULBC:
Decirte que el hecho de poseer, comprender, utilizar los Plug-ins, no significa que no sepas funcionar con PhotoShop o incluso que no puedas ser un maestro de él. De hecho CamerRaw es un Plug-in propio de Adobe, integrado de forma especial dentro de PS y es uno de los más codiciados y utilizados por iniciados y expertos.
Los Plug-ins son productos que te hacen la vida mucho más facil, nunca pierdes el control, si sabes lo que haces (como en todo). Puedes utilizarlos en máscaras, pinceles, ... Y siempre, siempre se utiliza el motor de PhotoShop para modificar los pixeles de tu imagen.
Un Saludo.
Yo estoy muy satisfecho de haber conocido Photoshop en su segundo inicio (3.0 en inglés). Y siempre, siempre, recomiendo conocer, investigar, probar lo máximo posible las infinitas herramientas, comandos, técnicas del programa antes de liarse con los plugins. Y siempre que se usan, ser conscientes de lo que hacen. De ahí que no he mencionado el Silver Color Efex Pro, que hace maravillas, pero últimamente PS tiene la Paleta 'Blanco & Negro' combinando con 'Niveles'. Que sí, que son muy simples pero en los principios del PS nos costaba mucho convertir decentemente a B/N.
Por lo que comentáis, he de revisar los plugines 'Define' y 'Viveza' que los tengo arrinconados. Tx
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Muy bueno el light factory, no lo conocia.
Gracias por el aporte.
Yo descartaría el portraiture, los resultados no son buenos. Deja la piel plastificada y con grano.
Perdona que discrepe un poco de lo que comentas. Creo que es un buen plug-in bastante bueno y como todo hay que meter unas pocas horas para poderle sacar todo el potencial que tiene. Eso sí, tambien si lo deseas puedes conseguir un efecto plasticorro, pero es algo que tambien puedes conseguir directamente con PS o cualquier otro plug-in.
Yo no soy nada experto en casi nada, lo que más me gusta y a lo que dedico más mi tiempo libre es en fotografiar paisajes y solo he realizado tres sesiones de retratos a las hijas de unos amigos (fotos que no pongo por no tener permiso para ello) pero te puedo decir que de efecto plasticorro y con grano, nada de nada.
En estos foros tienes a un verdadero (entro otros muchos) mago del estudio y que utiliza el portraiture como parte de sus trabajos. Puedes mirar sus obras en Técnicas Maestras (galería) - Blog de Israel Luri
Si lo deseas puedes ver esta masterclass que te pongo: Un año de fotografía SESIÓN 36: Flujo de trabajo en digital on Vimeo , donde Israel Luri explica, dentro del proyecto Un año de fotografía. Sesiones anteriores - Tucamon.es , como realiza unas portadas para cine, puede ser muy instructivo.
Un Saludo.
Todo depende para que quieras utilizar portraiture. No existe nadie a nivel profesional que se dedique ha hacer tratamientos de piel a alto nivel que utilice este plugin, ya que es desatroso. Si no no existirían retocadores como por ejemplo Omar o Natalia, que se pasan horas y horas retocando una única foto. Otra cosa es que sea aceptable a nivel de usuario o que el procesado de la piel no sea lo más importante.
Para conseguir un resultado de calidad, se utilizan otros procesos mucho más elaborados y entretenidos.
saludos!
Pues sí, tengo que darte la razón, porque creo que la tienes. Tanto Omar como Natalia creo que no utilizarán ningún tipo de plug-in para sus trabajos profesionales. Creo que han comprendido muy profundamente el funcionamiento de PS para realizar lo que realizan y no les es necesario ningún plug-in que les haga la vida más sencilla.
Yo y creo que muchos como yo, que somos meros mortales y simples aficionados, buscamos algo que nos facilite las cosas con unos resultados casi tan buenos como uno desee.
Saludos.
Marcadores