
Hola a todos,
Tengo un problema y creo que bastante gordo...hoy he tenido un trabajo y todo ha salido perfecto, pero en la ultima tarjeta cuando he llegado a casa resulta que no se me han grabado en
raw, vamos que las 2 primeras tarjetas esta todo correcto pero en la ultima no se como coj nes se ha puesto en calidad regular es decir 5mpx jpg de una d700, joer todavía estoy alucinando, y son fotos que se van a publicar que hago para darle la max calidad etc etc
Saludos y mil gracias por adelantado
Última edición por Lino; 26/01/12 a las 22:16:06
¿Publicar dónde? ¿Pantalla, papel? Y si es papel, en que formato, ¿impresora, laboratorio, tamaño?
No sé.. Calidad no le vas a inventar, en Photoshop puedes interpolar para arriba hasta más o menos 1,5x sin que sufra demasiado la imagen... Si no puedes probar ampliarla con Perfect Resize 7.
HolA, gracias Shadrach, es en papel pero igual tambien la suben en su web, es, el de una revista normal tipo Vogue pero hay fotos a doble pagina , tu crees que me dara por lo menos para ello???????..joer que pu.... t daaaaaaaa
Nada que hay que revisar constantemente todo
Tendrías que preguntar en la revista, para ver de qué manera imprimen...
Pero lo que puedes hacer en Photoshop para sacarle máximo provecho a un jpg es intentar depurar al máximo los canales RGB, para obtener un máximo detalle en la foto. Esto significa revisar el canal Rojo, Verde y Azul, que todo este correcto, que no haya ruido (principalmente en el Azul), y si hay ruido disminuirlo. El canal Verde, generalmente, es el que más detalle te da. Si el canal Verde es muy bueno, lo copias encima de todo en una capa nueva, y lo pones en modo Luminosidad. Esto aumentará el detalle de la foto. También puedes intentar contrastar cada canal individualmente, cuidando que no se quemen las iluminaciones. Todo esto sobre los canales de una copia de la imagen, que luego pones en Luminosidad. Una vez que hagas un buen depurado de los canales RGB, ya puedes interpolar más tranquilo.
Buff, pues sí, una mala pasada, alguna vez me ha pasado (no con cosas remuneradas) y me ha dado una rabia terrible. Como ya ha dicho Doc Shadrach, aquí no hay más cera que la que arde y la calidad no se puede inventar (y en tal caso, lo mejor es usar algoritmos de ampliación basados en fractales, como el programa que ya te ha enlazado él), aunque tal vez puedas en algún caso crear la típica imagen doble o triple, o sea, juntar 2 o 3 fotos y crear una especie de composición con ellas, es una forma de sumar los megapíxeles... cosas de este estilo: ejemplo1, ejemplo2, ejemplo3.
¡Ánimo con el tema y mucha suerte!
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Muchisimas gracias a los 2, estoy intentado copiar el canal verde en una capa nueva y encima de todo pero cuando lo pongo en luminosidad se aclara mucho la imagen...y no queda bien
Creo que no lo estoy haciendo bien ...
Depende mucho de la foto, cuanto más matices de verde tenga la foto, más clara te va a quedar.
Para asegurarte que lo estés haciendo bien, te dejo los pasos:
1) Ctrl+4 para cargar el canal verde (ese es el shortcut que a mi me aparece al lado del canal verde en la paleta de canales).
2) Ctrl+A para seleccionar todo.
3) Ctrl+C para copiar.
4) Ctrl+2 para volver al canal RGB.
5) Ctrl+V para pegar.
6) Poner la nueva capa (que te tiene que aparecer en Blanco y Negro) en modo Luminosidad.
Si te aclara mucho, puedes hacer un ajuste de curvas, bien clippeado a la capa del verde (Alt entre canales) o abriendolo con Ctrl+M teniendo seleccionado la capa verde y cuidando no pasarte con la curva, o un ajuste de Blanco y Negro por encima, en modo Luminosidad, y jugar con los valores. Todo esto si el canal verde realmente vale la pena para optimizar el detalle de la foto. Si no es así, también podrías intentar hacerle un ajuste sutil de Sombras e Iluminaciones al verde de una copia, para obtener un poco más de detalle y luego contrastar con una curva en S, para poner esta copia en modo Luminosidad.
No sé, cada foto es diferente, no existe ninguna fórmula... tendrás que experimentar.
Gracias de nuevo, parece que no van a quedar tan mal como yo me espera, me estan dando resultado tus explicaciones y la calidad a pesar de que basica por lo menos estaba en L ...claro no van a quedar como en raw pero ya no se puede
hacer otra cosa.
Recomiendo que reviseis todo muy de vez en cuando..aun no me explico como sucedió.
Saludos y mil gracias
Justo hoy estaba leyendo de que Alien Skin a sacado Blow Up 3 y parece interesante. Por si lo quieres probar..
Marcadores