Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: poner marco por lotes.

Davides está desconectado Master

Predeterminado poner marco por lotes.

Hola,

Tengo que entregar un catálogo de de unas 1000 fotos a una editorial y me gustaría personalizarlas con este marquito en el que pone mi web, mi correo y alguna cosilla más... Hay alguna manera de hacerlo todo de golpe o por lotes? tengo imágenes en vertical y en horizontal. no hay recortes ya que todas estan en formato completo. Tengo el PS CS4 y el Lightroom 2 en Mac.

Este es el ejemplo

solo es ampliar lienzo un par de centimetros casi y poner las letras...

Shadrach está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Tienes que crear una acción y luego ejecutarla desde el Image Processor (Procesador de Imágenes), que se encuentra con los Scripts, en el menú desplegable de Archivo en Photoshop. También lo puedes ejecutar desde Bridge, en el menú de Herramientas --> Photoshop --> Procesador de Imágenes. Te conviene crear una acción para vertical y otra para horizontal.

De Lightroom no tengo ni la más remota idea...

Baltasar77 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo uso VSO Image Resizer. Creas un marco o firma en PNG, y luego el programa, automaticamente te las redimensiona en el tamaño que tu elijas y puedes adjuntar el marco como si fuera una marca de agua.... Con LightRoom, tambien puedes hacerlo EXPORTANDO.

Saludos.
    MI BLOG
    1oooD Grip 18-135 IS 70-300 APO 50/1.8 II Sigma 530 DG ST

Predeterminado

Cita Iniciado por Shadrach Ver Mensaje
    Tienes que crear una acción y luego ejecutarla desde el Image Processor (Procesador de Imágenes), que se encuentra con los Scripts, en el menú desplegable de Archivo en Photoshop. También lo puedes ejecutar desde Bridge, en el menú de Herramientas --> Photoshop --> Procesador de Imágenes. Te conviene crear una acción para vertical y otra para horizontal.

De Lightroom no tengo ni la más remota idea...
    Muchas gracias por tu respuesta Shadrach. de momento prefiero probar otras opciones porque crear varias acciones dependiendo de si la foto es vertical u orizontal me parece algo peligroso si manejas un volumen importante de imagenes.

Predeterminado

Cita Iniciado por ClickerFoto Ver Mensaje
    Yo uso VSO Image Resizer. Creas un marco o firma en PNG, y luego el programa, automaticamente te las redimensiona en el tamaño que tu elijas y puedes adjuntar el marco como si fuera una marca de agua.... Con LightRoom, tambien puedes hacerlo EXPORTANDO.

Saludos.
    Gracias ClickerFoto. He mirado el programa que me comentas pero no lo he encontrado para mac. Respecto al LightRoom, si me pudieras explicar un poco más o darme algún enlace con algún tutorial... Antiguamente cuando tenia web exportaba todas las imagenes desde LightRoom con su marca de agua etc... pero esto del marco me descoloca.. este programa hace ya mucho tiempo que no lo uso para nada.

Shadrach está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Davides Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta Shadrach. de momento prefiero probar otras opciones porque crear varias acciones dependiendo de si la foto es vertical u orizontal me parece algo peligroso si manejas un volumen importante de imagenes.
    Photoshop, por sí mismo, no distingue entre imagen horizontal y vertical, no admite condiciones, las tendrías que separar tú en dos carpetas, y crear dos acciones. Así se ha hecho toda la vida.
    Solamente a través de un Script puedes hacer que Photoshop admita condiciones, y para eso hay que programar en JavaScript mediante el ExtendScript Toolkit de Adobe. Un lío.. jeje.

xevigut está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

en este caso se puede hacer en Photoshop (perdona que te cuestione Shadrach) con una accion, el truco està en crear una capa con un trazado de toda la imagen, seleccionar esta capa con la capa del texto y centralos, escribes alineando por el centro, tanto si es vertical como horizontal te valdra. Cuando cerres el lienzo calcula el espacio de abajo por porcentage, asi siempre se vera de la misma forma.
    En Lightroom, se puede hacer desde el modulo de impression, y exportalo como jpg, es mucho mas facil que en Photoshop, y mas ràpido, en LR 3 o 4Beta ya en el modulo de revelado puede hacrese, como una marca de agua.

Predeterminado

Gracias Xevigut, del Lightroom solo tengo la version 2. podrías explicarme un poquito más como crear esta acción con el PS?

xevigut está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Con una foto abierta,
    inicia la accion
    desbloquea el fondo
    Imagen/tamaño de lienzo/activa relativo/selecciona que crezca por abajo/y en altura pones 5 p.e. y selecciona porcentage/ok
    Ctrl+A,ve a la paleta trazados, nuevo trazado,vuelve a la paleta capas
    nueva capa de color uniforme, y escoges el color
    arrastra la capa de color debajo de la foto
    clic en la capa de la foto
    coge la herramienta de texto selecciona el texto, fuenet y tamaño, y texto centrado, escribes los dos textos
    selecciona la capa de texto y la del color uniforme
    coge la herramienta de mover, y alinea las dos capas por abjo y centradas (en labarra de opciones tienes los iconos)
    selecciona solo la capa de texto, con el cursor de flechas del de teclado la separas 10 px aprox hacia arriba
    acopla la imagen
    cierras la accion
    Espero que te sirva

sitomatosis esta en línea ahora Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola, ¿por qué no usas el marco de Canonistas? a mi me ha funcionado perfectamente y le pone el marco a carpetas de fotos completas horizontales y verticales, le puedes poner firma , marca de agua, datos exif... en fin muy completo. Funciona en PC y Mac, con PS CS5...

VERSION 2.6

VERSION 3.0

Espero que te sirva

Un saludo
    Canon EOS Rebel XTi (400D), Canon EFS 18-55, Canon EF 28-80, Cosina 28-210, Sigma 70-300 DG APO, Lowepro Flipside 400AW, Slik Able 300 DX...

Davidlp está desconectado Participante

Predeterminado

Gracias. Me he perdido en el paso:

"nueva capa de color uniforme, y escoges el color"

Es crear una nueva capa, verdad? Pero yo ya no se como poner esa capa de un color uniforme. Help.

Davidlp está desconectado Participante

Predeterminado

Vale, ya lo he encontrado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo