Un Beauty por ejemplo buscando la perfeccion me toma horas (6h) no se cuando parar porque a medida que pasan las horas le voi encontrando mas y mas cositas que se pueden perfeccionar (cejas, labios, orejas, cabellitos, tonalidad piel, luces, sombras etc etc etc ) y luego pasa que de tanto ver la fotografia en psd le tomo pereza.
¿Hasta que punto se debe retocar una fotográfia?
Última edición por FRANCOV; 06/02/12 a las 13:59:13
Para mí, hasta que se alcance el objetivo exacto que se tenía en mente, ni más ni menos.
Si se busca una foto completamente natural: nada o casi nada, lo mínimo para recuperar lo que vio el ojo al tomar la foto si las circunstancias no eran propicias (luces, sombras, etc.) Si lo que se busca es una portada de Interviu, pues ya se sabe: chapa y pintura xD
El sueño no se desvanece si no lo olvidas.
Muchas gracias BereniceLooM dime por favor a ti un proyecto de fotos beauty con mucho maquillaje, peinados, accesorios etc etc algo mas bien cargado en detalles que tiempo te toma? y como eliges que tipo de procesado que le va al grupo de fotos o a la foto?
Te va a parecer una estupidez, pero yo aplicaba el Photoshop hasta que no se notase que se había usado. Es decir, en fotografía, he utilizado el PS como la salsa en la cocina. Una cosa es carne con un poco de salsa y otra es salsa con un poco de carne...
Es como muchas cosas en la vida, lo mejor es que se note, pero que no se vea. En cuanto se empiece a notar que lo has usado, malo. Es que hay algo que ocultar.
Bah, no me hagas mucho caso, que soy muy mayor...
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
Pues, Francov. Suscribo palabra por palabra lo que ha dicho obkcaptain y a ello añado que, si te lleva más de una hora el proceso de una foto de belleza, es que algo falló en la propia foto. Si la iluminación es buena y el/la modelo está bien maquillado/a y vestido/a, normalmente sólo hay que retocar imperfecciones: marcar pestañas, saturar iris, borrar marcas de la piel (cicatrices, heridas, granos, etc.) suavizar pelo/piel si lo requiere y muy poco más. Cuando la piel empieza a parecer cera (salvo que ese sea el objeto), nos hemos pasado.
El sueño no se desvanece si no lo olvidas.
Me temo que no estoy de acuerdo con ese último cometnario. He retocado fotos beauty que me han llevado entre 4 y 6 horas, y no es que la foto original no fuera buena... mas bien al contrario. Si la foto base es muy buena, se la puede explotar y hacerla todavía mejor en el procesado.
El retoque límite es el que tu quieras, según lo que busques y el tiempo del que dispongas. Tampoco me vale eso de que "no se note". Piensa en fotógrafos como Dave Hill o Dragan; sus procesados son evidentes, famosos y exquisitos, y no por ello son malos fotógrafos (solo hay que ver algunos making off de Hill para ver el curro que lleva cada foto).
Hasta el punto que se haya pagado. No le vas a invertir 4 o 6 horas a algo que el cliente paga 20 dólares.¿Hasta qué punto se debe retocar una fotografía ?
Si se cobra bien dale con todo, si no se cobra bien deja la foto mona a secas.
Si te digo maximo 5 minutos de procesado o 6 horas me haras caso ?
La respuesta no esta en los otros, esta en ti.
Hay quienes se imponen sus propias reglas y deben de usar lo menos posible el photoshop.
Hay otros que creen que debe ser moderado.
Y hay otros como yo que considera que el photoshop es otra herramienta mas que hay que saberla usar y dominar al igual que la camara y la iluminacion. Con mis tres herramentas, yo decido en el momento cual herramienta me es mas util en una situacion y si me abstengo de usar una u otra.
Saludos
MI GALERIA : http://www.edgarreyes.clod5.com
Marcadores