Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ProPhoto RGB en PhotoShop CS5

  1. #1

    Predeterminado ProPhoto RGB en PhotoShop CS5



    Hola a todos;

    Hasta ahora editaba mis fotos con el espacio de color predeterminado en Photoshop (sRGB), y leyendo un poco, he descubierto que para cámaras de gama alta, existe el ProPhoto RGB, pero mi Photoshop no lo tiene. Tengo la versión CS5 en W7, y no se si me puedo descargar algún plugin de algún lado...

    Un saludo y gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado

    lo has buscado bien? porque en edición -> asignar perfil aparece el ProPhoto RGB, claro que puede que no te aparezca el menú completo de edición y por eso no lo encuentres.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Vaya por delante que cada uno usa el Perfil que quiera, pero sería buena idea informarse de la utilidad (poca) de usar el Perfil ProPhoto. No lo digo yo, lo dicen los que entienden en un Topic de no hace mucho.
    Para que sirviera de algo debeías de tener dispositivos externos que lo interpretaran y según dicen ni hay imprentas que lo reconozcan. Sí, Photoshop sí que lo interpreta, incluso el Camera RAW tiene ese Perfil para exportar y LR es el Perfil con el que trabaja internamente.

    Salu2

    P.D. Cámaras de alta gama suelen ser las de medio formato tipo Hasselblad
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    Coincido en que cada uno puede usar el perfil que le apetezca sea cual sea el convencimiento que tenga. Dicho esto, no es muy recomendable trabajar en un perfil de gama tán grande como ProphotoRGB que, además, no convierte bien a CMYK por varias razones relacionadas con los propósitos de conversión. Además, casi un quinto de sus colores definidos son colores imaginarios que no son visibles ni por el ojo humano. Esa cantidad de colores hace que se pierda mucha resolución de valores para trabajar y puede causar banding ante ajustes no tán extremos (simplificando: un azul está muy lejos de azul que le sigue inmediatamente).

    El mejor perfil de color de trabajo RGB para flujos de trabajo destinados a impresión offset (revistas) es eciRGBv2. Investiga en eci.org.

    En caso de que la estandarización sea más importante que la precisión para el tipo de trabajo que realizas, AdobeRGB es el mejor perfil para trabajar, pues es el más usado (lamentablemente) para el trabajo fotográfico. Yo siempre trabajo en eciRGBv2... siempre que no haya alguien en la cadena de trabajo a quien tenga que explicar por qué es mejor. En ese caso, le convierto a AdobeRGB. En todo caso, mis CMYK siempre salen de un archivo en eciRGBv2.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Palma, Mallorca. Illes Balears.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Yo he trabajado tanto en sRGB como en AdobeRGB, dependiendo más que nada del monitor a mi disposición. Me parece totalmente innecesario, y bastante peligroso, trabajar con perfiles grandes si nuestro monitor no los puede interpretar adecuadamente. El eciRGBv2 parece ser una muy buena opción, pero es una pena que su uso no sea popular, y que Camera Raw no permita asignar directamente a la salida del RAW otros perfiles que no sean los 4 más populares.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shadrach Ver Mensaje
    Yo he trabajado tanto en sRGB como en AdobeRGB, dependiendo más que nada del monitor a mi disposición. Me parece totalmente innecesario, y bastante peligroso, trabajar con perfiles grandes si nuestro monitor no los puede interpretar adecuadamente. El eciRGBv2 parece ser una muy buena opción, pero es una pena que su uso no sea popular, y que Camera Raw no permita asignar directamente a la salida del RAW otros perfiles que no sean los 4 más populares.
    Realmente no es el monitor lo que define el perfil en el que tienes que trabajar, sino el destino del trabajo.

  7. #7

    Predeterminado

    Lo que voy leyendo me da a entender que siga trabajando como hasta ahora, pero lo que he leído por otro lado, ponía que dentro de "cámaras de gama alta" incluían la 7D.

    Creo que seguiré trabajando en sRGB o AdobeRGB hasta que me entere de algo mejor.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NietoFumI Ver Mensaje
    Lo que voy leyendo me da a entender que siga trabajando como hasta ahora, pero lo que he leído por otro lado, ponía que dentro de "cámaras de gama alta" incluían la 7D.

    Creo que seguiré trabajando en sRGB o AdobeRGB hasta que me entere de algo mejor.
    qué tiene que ver la gama en la que incluyan la 7D con los perfiles de color que te permite usar Photoshop¿?

    por cierto, las cámaras Canon sólo permiten configurar en la propia cámara sRGB o Adobe RGB, cosa que es indiferente si disparas en RAW (bueno, vale, menos por el nombre de los archivos), otro tema es el espacio que puedas asignarle en el programa de edición.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FLEXmanta Ver Mensaje
    Realmente no es el monitor lo que define el perfil en el que tienes que trabajar, sino el destino del trabajo.
    Es sencillo. Elije el perfil de trabajo que mejor convierta a tu perfil o espacio de color de salida.

    -Si trabajas solo para web: Usa sRGB de principio a fin.
    -Si trabajas para offset: Usa eciRGBv2, porque es el más indicado para convertir a espacios CMYK como Gracol, Swop, Fogra39/ISOcoatedv2 (estándares comunes para CMYK Offset)
    -Si no imprimes a través de un RIP; si haces tus propias impresiones o si trabajas con un laboratorio que te pide archivos RGB, usa AdobeRGB como espacio de trabajo.

    En mi opinión, ProphotoRGB tiene sus usos como perfil interconversiones pero yo no lo considero un perfil "de trabajo". No he podido obtener una respuesta más compleja de un técnico en colorimetría pero alguno que se ha pasado por nuestro laboratorio me ha asegurado que es seguro regirse por estas guías.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Kansas, E.U.A.
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Vaya por delante que cada uno usa el Perfil que quiera, pero sería buena idea informarse de la utilidad (poca) de usar el Perfil ProPhoto. No lo digo yo, lo dicen los que entienden en un Topic de no hace mucho.
    Para que sirviera de algo debeías de tener dispositivos externos que lo interpretaran y según dicen ni hay imprentas que lo reconozcan. Sí, Photoshop sí que lo interpreta, incluso el Camera RAW tiene ese Perfil para exportar y LR es el Perfil con el que trabaja internamente.

    Salu2

    P.D. Cámaras de alta gama suelen ser las de medio formato tipo Hasselblad
    Me acabas de dar una inmensa luz en este asunto, llevo un par de días sin lograr entender porque mis fotos al trabajarlas en Li tienen un color vivo y hermoso que pasa a un verde metálico espantoso al momento de exportar y subir a web, honestamente no se mucho de espacios de color respecto a destinos de trabajo, lo he tenido que entender casi a punta de golpe de martillo, sin embargo preguntando a otros compañeros de foto el porque y revisando todos los datos exif, configuración de perfil y espacio de color dimos con que por alguna razón las fotos al trabajarlas en Li están en Prophoto RGB y al pasarlas a Ps según yo las estaba trabajando en Adobe RGB, el punto es que al guardar yo veía colores muy pero muy distintos a los que aparecían en cualquier otro dispositivo que no fuese mi macbook, me volví loca estos días pensando que quizá mi monitor estaba mal calibrado, que yo podía ser daltónica y un sin fin de cosas que no lograban explicarme nada ni nadie, hasta que llegue a este foro y leí tu comentario, esto del Prophoto me ha dado muchos dolores de cabeza estos últimos días, si sirve de algo mi experiencia en verdad que no lo recomiendo sobre todo si son principiantes como yo, ademas que en verdad a la fecha sigo sin encontrar mucha información al respecto, solo encontré antes de llegar aquí que maneja millones de colores y es todo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Karaya Ver Mensaje
    Me acabas de dar una inmensa luz en este asunto, llevo un par de días sin lograr entender porque mis fotos al trabajarlas en Li tienen un color vivo y hermoso que pasa a un verde metálico espantoso al momento de exportar y subir a web.
    Bueno, yo soy un "transportador" de información, de lo que "oigo". Tampoco es que entienda mucho de perfiles. Por el Foro se ha comentado bastante, por otro lado nadie nace sabiendo. LR trabaja internamente con ProPhoto, al exportar a PS hay que convertir a Adobe RGB (1998). En PS decides si vas a convertir a sRGB (para la web, para ver en casa, mail, etc) o dejarlas en Adobe RGB(1998) para imprimir. Siempre y cuando tu impresora o laboratorio acepten ese Perfil, si no, pues convertir a sRGB (PS tiene un menú para convertir a cientos de Perfiles).

    Un tip para mi imprescindible: Muchos PS tiene un menú en la parte inferior del documento (desplegando una flechita), ahí se puede elegir varias opciones, una de ellas es "Mostrar Perfil" y según como tengas configurada la pantalla de trabajo verás en la parte inferior el Perfil que tiene ese documento
    Etc

    Salu2

    Y sí, el Perfil ProPhoto se ve horrible si no tenemos el interprete
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12

    Predeterminado

    El motivo de utilizar el espacio de color ProphotoRgb y profundidad de 16 bits, nada tiene que ver con que los colores y tonalidades se puedan ver en la pantalla o en la impresora, que obviamente no se ven.

    Tiene que ver y mucho, con los cálculos intermedios que se realizan entre la imagen inicial y la final. A mayor espacio y profundidad de color mas precisos son esos cálculos y menos datos se pierden en su realización, es como hace cálculos aritméticos sin decimales o con 20 decimales.

    Y en cualquier caso depende del nivel de exigencia de cada uno con el resultado final.

    Para finalizar, si se trabaja en RAW es indiferente el espacio de color que se escoja en la maquina, la información de imagen que se transfiere al correspondiente archivo es siempre la misma. Otra cosa es trabajando con JPG o TIF.

    Suerte y un saludo de un lego en Photoshop.
    Photoshop CC, Lightroom, Nik, Noiseware, Topaz Tex, Lumenzia, Filter Forge
    Eizo CG277, Canon PRO-1000, i1PhotoPro2, https://www.flickr.com/photos/55343696@N06/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. perfil icc prophoto RGB
    Por Moriarty en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/10/12, 17:36:33
  2. DEMOSTRACION. Porque usar ProPhoto y no Adobe o sRGB
    Por OscarG en foro Retoques y programas
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 25/01/12, 19:09:02
  3. Perfil de color..Adobe 1998 o Prophoto??
    Por sandybaby en foro PhotoShop
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/06/10, 07:52:54
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/05/07, 16:02:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •